lunes, 19 de diciembre de 2011

"La piel que habito", finalista al premio Forqué

ABC.es: Los actores Carlos Bardem y Verónica Echegui, acompañados de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado este lunes las cinco películas finalistas y los candidatos a la mejor interpretación en la XVII edición de los Premios cinematográficos José Maria Forqué.

En el apartado de actores han sido nominados, Javier Bardem por «Biutiful» , José Coronado por «No habrá paz para los malvados» y Luis Tosar por «Mientras Duermes». Por el premio a la mejor actriz, competirán Elena Anaya por «La piel que habito», María León por «La Voz dormida» y Pilar López de Ayala por «Medianeras». Este premio, que otorga la Fundación AISGE, está dotado con 4.000 euros para cada una de las categorías.

Asimismo, se han anunciado las películas finalistas que son «Balada triste de trompeta» de Álex de la Iglesia; «La piel que habito», de Pedro Almodóvar; «La voz dormida» de Benito Zambrano; «No habrá paz para los malvados» de Enrique Urbizu y «Primos» de Daniel Sánchez Arévalo. Este galardón está dotado con 30.000.

* Los ganadores, el 23 de enero


MEJOR PELÍCULA
"Balada Triste de Trompeta"
"No Habrá Paz para los Malvados"
"La Piel que Habito"
"Primos"
"La Voz Dormida"

MEJOR ACTRIZ
Elena Anaya "La Piel que Habito"
María León "La Voz Dormida"
Pilar López de Ayala "Medianeras"

MEJOR ACTOR
Javier Bardem "Biutiful"
José Coronado "No Habrá Paz para los Malvados"
Luis Tosar "Mientras Duermes"

MEDALLA DE ORO
Fernando Trueba

2 comentarios:

Ganará la de Urbizu, Coronado o Bardem y Anaya o León. si gana Bardem, Coronado aún puede ganar el goya, y si gana León, Anaya también puede ganar el suyo, ambas quizás lo ganen como protagonista y revelación respectivamente. La película de Urbizu se convertiría en favorita, con La piel que habito, y La voz dormida como alternativas, esperando que la cuarta sea Mientras duermes, Katmandú: Un espejo en el cielo o La chispa de la vida.

Una carrera al goya interesante, este año.

León ira en revelación, supongo, así que el goya es para Elenita. Que se lo merece por cierto.

Publicar un comentario en la entrada