martes, 6 de diciembre de 2011

"Hugo" y "The tree of life", entre las favoritas de David Denby

Es habitual en este tramo de carrera que muchos de los críticos especializados hagan públicas sus listas de películas favoritas cada año. El primero en hacerlo en esta ocasión ha sido David Denby, protagonista absoluto de la actualidad después de publicar una crítica de "The girl with the dragon tattoo" cuando la película todavía se encontraba bajo embargo.

Entre las diez favoritas de David Denby podemos encontrar a "Hugo","The tree of life", "A separation", "The descendants" y "J. Edgar". Sobre "Hugo", el crítico dice que "en esta maravillosa película te sientes como si estuvieras dentro de una caja con toda la historia del cine proyectándose en las paredes". Sobre "The tree of life", reconoce que la película es algo desesperante pero que contiene escenas a la altura de las mejoras cosas que se han hecho en el mundo de la cinematografía y destaca por encima de todo la interpretación de Brad Pitt.

"Margin Call", "Certified copy", "Contagion", "Source code" y "Rise of the planet of Apes" completan el top10 del crítico de este año 2011. Puedes verlo de forma más ampliada aquí. 

10 comentarios:

Solo alegran la vista The descendants,Hugo y The tree of life, la cual por cierto... ¿desesperante? ¿porque? ¿por ser demasiado buena para el ojo ajeno o iluso? en fin... por lo demás duele ver cosas como Margin Call, Certified copy, Contagion, ¿SOURCE CODE? o Rise of the planet of Apes... una lista demasiado TONTA.

Parece mentira que este sea el tipo que acaba de saltarse el embargo con la última de Fincher.

Tonto eres tu,incluso eres patético en ponerte el nick d un actor en desgracia, en criticar algo q no te gusta y menospreciar a la gran película d Duncan Jones o las buenas pelas d Soderbergh o Wyatt, vaya q idiota
The Tree Of Life rules!!!

"d" "q" "d" "pelas" "d" "q"

Más allá de tu despreocupación a la hora de escribir, dudo de tu criterio como cinéfilo si consideras que superproducciones de verano merecen mención para categorías importantes en los Oscar, por otra parte en mi país aún gozamos del privilegio de poder expresar lo que nos gusta y lo que no de forma objetiva y libre, no sé en el tuyo.

¡Charlie Sheen rules! irá en desgracia pero al menos no sobrelimito mi admiración por él gritando que le den el Oscar a un hombre cuya mayor gloria fué en pleno apogeo ochentero para desperdiciar su carrera en proyectos macarras de serie B, los cuales veo con plena satisfacción, siendo objetivo, no pediré el Oscar para The rookie o Con la poli en los talones, tampoco pediré el Oscar para Source Code o Contagion ¿porque? por que soy O-B-J-E-T-I-V-O, apréndelo troll de las narices... looser.

Dios mío Carlitos, espero que no seas español, me avergonzaría de ser compatriota tuyo

Chico, se que lo intentas, pero estas a años luz de parecerte a la sombra de Gregory House. Te faltan clase, gracia, ironía y carisma. Te quedas solo con la provocacion barata y eso no basta.

Aunque, no sé, igual eres como el pequeño Stewie Griffin, con su gigantesco ego y su pilila chiquitita. Te imagino escribiendo con el ceño fruncido mientras mami te cambia los pañales.

Hablando de tu forma de escribir, poner alguna coma de vez en cuando no cuesta nada, así se entiende mejor lo que dices, creeme... funciona.

Creo tener criterio cinefilo sufuciente como para valorar positivamente producciones de verano como Rise of the Planet of Apes, Contagion, The Help o Moneyball. Del mismo modo, este señor y todos los que escriben aquí pueden opinar lo que les de la gana desde el respeto.

¿Viste Hugo con Scorsese o que? pasame el enlace para que la pueda ver yo tambien.

Me gustó The Tree of Life y respeto que otras personas puedan no estar de acuerdo conmigo, porque vivo en un pais en el que se respetan las opiniones de los demás. No se donde vives tú, creo que en la Luna con Espinete. Y si no sabes quien es, lo buscas en wikipedia.

Por cierto ¿sabes la definicón de troll que da wikipedia? es esta: "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores"

Carlitos, mirate al espejo tío, eres un puñetero T-R-O-L-L

Muchacho, vete a tu cueva o se un poquito más original la proxima vez, es cuestion de intentarlo, anda, echale un poquito mas de imaginación pa la siguiente.

Creo en tí, Mini-House, show me the money compañero, come on, SHOW ME THE MONEY!!!!!!

Sí, soy español y no me siento orgulloso de ello.

Dejando de lado esos ataques personales en pro de defender a un usuario anónimo al que dudo que conozcas o del que apenas sepas lo suficiente de su persona como para sentirte dolido por la réplica a su ofensa (e aquí la gracia del asunto) destacaré esto:

Por cierto ¿sabes la definicón de troll que da wikipedia? es esta: "Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores"

Carlitos, mirate al espejo tío, eres un puñetero T-R-O-L-L

Vuelve a leer los dos primeros comentarios, el primero, el mío ¿que es lo que se ve en ese comentario? una opinión, un punto de vista.

Lee el segundo: Tonto eres tu,incluso eres patético en ponerte el nick d un actor en desgracia, en criticar algo q no te gusta y menospreciar a la gran película d Duncan Jones o las buenas pelas d Soderbergh o Wyatt, vaya q idiota

Destaco las palabras Tonto, patético e idiota como la amable "opinión" de ese usuario apacible y simpático que según tu se ha limitado a dar su punto de vista porque tiene tanto derecho como yo, honestamente, en un juicio tendriais las de perder, me dais **** pena, creo que es el más bien el que se adecua mejor a la definición de troll, y ya se sabe que, troll que defiende a troll vale por dos. ;)

De nuevo y como siempre gracias por tu descontrolado interés y admiración por mi persona, gracias Bender.

PD: No he visto House en mi vida, no veo la tele, no la considero util y ya que estamos pecando de prejuiciosos, una persona que protestaba por registrarse solo para colocar una foto de Bender en su perfil y que horóscopo es Aries no debe tener una buena chica que le meta caña, pienso.

oe reverendo idiota defiende tu posición sin ofender el pto. de vista d otros,pues yaya bestia q pulula por estos lares
saludos
The Tree Of Life Rules,aunq te duela!!!

¿Dos comentarios seguidos hacia mi persona? Mmmm... creo que la admiracion y el descontrolado interés son mutuos Carlitos. Veo que has visitado mi perfil, yo el tuyo no, ni pienso hacerlo. En fin, voy a responderte por última vez.

¿Alguien que conoce a Bender y no ve la tele? No me cuadra.

Lo que se ve en tu primer cometario es una opinión irrespetuosa y provocadora cuando escribes que la lista es demasiado TONTA, con mayusculas. Amen de llamar "cosas", en tono despectivo, a trabajos legitimos de cineastas que han llegado más lejos que tú en sus carreras profesionales.

Esto lo he escrito, no para defender a otro usuario, sino porque la manera de expresar tu opinión día tras día, comentario tras comentario, de manera tan irrespetuosa hacia lo ajeno, ha terminado por dañarme la vista. ¿Te he faltado al respeto? Sí ¿lo mereces? quizás no y lo siento si te he ofendido, pero chico, me he quedado muy a gusto.

En cuanto al segundo comentario, no hace falta que veas la tele, puedes comprarte todas las temporadas de House muy baratas en FNAC o descargartelo todo por internet. Como prefieras. De todos modos te la recomiendo, quizás hasta aprendas algo.

Me parece genial que no veas la tele y que vayas de pseudo intelectual por la vida. No son prejuicios Carlitos. Se conoce muy bien a la gente por su forma de escribir, me dedico a eso (no a escribir, sino a conocer a la gente) y me pagan por ello. Tienes un ego demasiado grande, planteate empezar a bajarlo. Los consejos son gratis.

¿Protestaba para registrarme porque quería colocar una foto de Bender en mi perfil? La verdad, no lo he entendido, lo reconozco. Sí,soy Aries, ¿Que tiene eso que ver con mis relaciones de pareja?

Y dicho esto, encantado de haber intercambiado comentarios contigo Carlitos, ya he desperdiciado demasiado tiempo de mi vida en esto.
Desde hoy me dedicaré a opinar sobre cine, que es lo que me gusta.

A personas como tú, demandantes compulsivos de atención, les fastidia aún más que les ignoren.

Buenas noches... y buena suerte.

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Buf, por el amor de Dios ya era hora, espero que cumplas tu palabra y dejes ya de dar tanta importancia a mis opiniones.

Menos mal tio, menos mal.

PD: También sé que vivimos en una monarquía patética y que las últimas elecciones las ganó un facha, y no gracias a la tele, hay más formas de saber que Futurama y Matt Groening existen. ;)

Para mí es y seguirá siendo una lista TONTA, no creo que Denby te vaya a recompensar por defender sus gustos personales, por tanto dudo de que tu réplica la haya provocado tu instinto de impartir "justicia" si no el instinto simple y llano de tocar los *******...

"Esto lo he escrito, no para defender a otro usuario, sino porque la manera de expresar tu opinión día tras día, comentario tras comentario, de manera tan irrespetuosa hacia lo ajeno, ha terminado por dañarme la vista".

No he sido yo el que te ha apuntado con un magnum a la cabeza ordenandote que lo leas, si te da la impresión de que mi forma de expresarme es solo para atraer la atención de cuatro foreros amargados por puro placer, pues oye lo siento, pero mi único objetivo aquí es el de no hacer amigos (ni enemigos) ;).

Por último gracias por el consejo de compra en FNAC y demás, pero no veo series siquiera, solo cine... ¡ah! y, cumple tu palabra por favor, no quiero tener que volver a intercambiar "impresiones" contigo, resulta molesto.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Publicar un comentario