miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Drive" entusiasma a la crítica de Utah


- "Drive" obtiene mejor película, actor de reparto y fotografía.
- Nueva victoria de Michelle Williams en Actriz y Michel Hazanavicius en Dirección.
- Amy Ryan y Joseph Gordon Levitt suman sus primeras victorias de la temporada.

MEJOR PELÍCULA "Drive"
runner-up: "The Artist"

MEJOR DIRECTOR Michael Hazanavicius "The Artist"
runner-up: Nicolas Winding Refn "Drive"

MEJOR ACTOR Joseph Gordon-Levitt "50/50"
runner-up: Jean Dujardin "The Artist"

MEJOR ACTRIZ Michelle Williams "My Week with Marilyn "
runner-up: Rooney Mara "The Girl with the Dragon Tattoo"

MEJOR ACTOR DE REPARTO Albert Brooks "Drive"
runner-up: Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Amy Ryan "Win Win"
runner-up: Vanessa Redgrave "Coriolanus"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL Will Reiser "50/50"
runner-up: Mike Mills "Beginners"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash "The Descendants"
runner-up: Jason Segel & Nicholas Stoller "The Muppets"

MEJOR FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel "Drive"
runner-up: Emmanuel Lubezki "The Tree of Life"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL "Senna"
runner-up: "Project Nim"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA "A Separation"
runner-up: "13 Assassins"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN "Rango"
runners-up: "The Adventures of Tintin" y "Kung Fu Panda 2"

14 comentarios:

Parece que Drive pisa el acelerador al final...

Muy reñida se presenta la batalla de actor de reparto. Cabe la posibilidad de que Plummer se lleve el SAG y BAFTA y Brooks el GG y Critics, lo cual nos dará muchas sorpresas de cara a los Óscars.

Sorprendente Gordon-Levitt, creo que su primer premio.

Me alegra ver a Vanessa Redgrave ahí.

Michelle Williams se consolida como la favorita de la crítica.

Buena selección.
A mi no me pareció diver una película de culto, tiene muy buena fotografía y el guión habla por si solo sin necesidad de dialogos, sin mencionar claro la tremenda actuación de Albert Brooks, que aunque corta se deja notar por la pantalla. Michelle Williams merece muchos premios pre-oscar, encarar a la Monroe es algo que se premia, así sea por valentia -hay que ver la película-.

No esperaba ver 50/50 dentro, parece que Jonathan Levy se las jugó bien y dncontró una primera obra maestra en su autoría.

-"Drive" se posiciona como fuerte nominada.
-A pesar de todo, "The Artist" sigue cerca con las menciones de película y actor así como premio a mejor director.
-Bienvenido premio a JGL.
-No aparecen George Clooney o Brad Pitt.
-Por fin reaparece Vanessa Redgrave!
-Me alegro muchisimo por la mención de Rooney Mara. Si alguien puede sorprender en el quinteto a Mejor Actriz del Oscar, es Mara (Lo cual personalmente deseo y espero). Al menos las críticas la han puesto en alto con su tremenda actuación de Lisbeth Salander. Falta lo que diga la taquilla.

Bien por Utah por premiar a Drive. Quizás fallaron a la hora de premiarla en mejor dirección -para Refn- que es en donde más se lo merece.
Muy bien Brooks por sumar su enesimo premio -aunque aquí en éste blog se lo odie bastante- y me sorprende que haya ganado en fotografía, cuando Lubezki prácticamente arrasa con cuanto premio se le cruce.

Y también me sorprendió para bien que en Mejor actor haya ganado Joseph Gordon-Levitt, uno de los grandes olvidados de ésta temporada.

Esta es la gran falla en los termómetros. Drive apareció en los primeros, siempre a mitad de tabla, y repentinamente desapareció, para reaparecer en el número 14 y escalaras desde allí durante este último mes de diciembre del puesto 12 al puesto 10.

¿No es Drive ya una favorita a la nominación, por encima de Tinker Tailor Soldier Spy y Moneyball, al menos? En mejor actor secundario la apuesta por Brooks es muy firme. La película triunfó en Cannes al lado de The tree of life, otra que poco ha estado entre las nominadas.

De una vez chicos, ya es hora de bajar a Extremely Loud y poner a las que están avanzando en la carrera. Ni el señor Allen es tan asegurado.

Artist, Descendants, Help, Hugo, Horse, Tree y Drive

Observaciones:
-¿Por qué ponen a Drive tan abajo en las quinielas? Lo está ganando todo. Aquí ha vencido, incluso, a The Artist.
-Williams ganará el Óscar. Streep lleva solo tres premios y Williams muchos más. ¡Ya es hora de que la premien!
-Mara está avanzando posiciones colándose por delante de Theron.
-Me gustaría ver a Gosling en actor por Drive, pero la cosa está muy reñida. "Venga, un último empujoncito"
-Me sorprende ver a Gordon-Levitt por encima de Dujardin y otros. No tiene la fuerza suficienta para la posibilidad de nominación.

Gran noticia ver a Drive ganando en Utah, y ayer en Dublin y encabezando las nominaciones en Londres, cada día se ve más sólida en los premios de las diferentes asociaciones de críticos, pese a que en todas las páginas, le dan casi nulas opciones de ser nominada al Oscar, salvo las opciones de Albert Brooks, BSO y Fotografía. Esperemos que esto se revierta, pues merece todos los premios y nominaciones del mundo.
Y me encanta ver a Gordon Levitt, pues si bien aún no veo la película, todas las reseñas hablan de una actuación maravillosa. Además ver a Mara metiéndose en la pelea y a Amy Ryan ganando, una de las mejores y mas infrovaloradas actrices del medio.

Drive sigue pisando fuerte, y eso me agrada... Una pelicula tan brillante como ella no podria pasar desapercibida.

Lo de Amy Ryan es tan solo un premio consolacion.

DRIVE! DRIVE! DRIVE! DRIVE! DRIVE! DRIVE! DRIVE! DRIVE!!!

Asier Williams no va a ganar el Oscar. Ten en cuenta que la crítica y los oscars no tiene nada que ver, hasta ahora Glenn Close no había sido nominada (no ganar) ni tan solo a un premio de la crítica y sin embargo ha estado nominada a los SAG y GG. A los grandes premios no les importa la crítica y los oscars tiene este año dos grandes deudas espero que salden una.
Personalmente preferiría que saldaran el de Meryl.

Rooney Mara está empezando a despertar... Premio en St Louis, Runner-up en Utah y nominación a los Globos.
Estoy empezando a pensar que no apareció en la primera parte de la temporada de premios por la fecha de estreno.

Anonimo 19:08....el oscar no debe estar para saldar deudas, sino para premiar la mejor actuacion...mejor esperar a ver las peliculas primero

Anónimo 22:11.... y tu crees que lo de Sandra Bullock fue mejor actuación????? venga va los oscars son intereses y nada más.

Anónimo 19:08, la mención de las deudas es algo relativo; sino Judy Davis, Peter O'Toole, Deborah Kerr, Lauren Baccall, James Woods, Thelma Ritter y otros ya se hubieran llevado el Oscar. En general, la deuda a favor si existe, pero ha estado complementada con otros factores. De hecho, Nathaniel Rogers sacó un reportaje sobre el valor de las "deudas" en los Oscares: http://thefilmexperience.net/blog/2011/12/9/burning-questions-how-much-is-overdue-worth.html.

Estoy de acuerdo que si bien Williams ha ganado varios premios de la crítica (Creo que lleva 9), no necesariamente significa que gane. La ventaja que tiene Streep es que tiene lo que podría ser las mejores criticas de su carrera, el sentimiento de haber quedado (potencialmente) en segundo lugar en las carreras 2008-2009 y la externalidad a su favor. Falta ver lo que digan los premios grandes; aunque la verdad para el próximo termometro Williams tendría que estar en el primer lugar.

Sobre Close, alejando mi rechazo por su actuación, objetivamente no se encuentra nada bien. Las criticas (Aún en proceso) son literalmente malas, incluso su actuación no se ha salvado (Michelle Anderson, de The Village Voice consideró que el resultado de ese filme era la biografía no autorizada de Bruce Jenner): 47% en Metacritic,49% en Rotten Tomatoes y una calificación de 70 en BFCA la respuesta del público no ha sido tan positiva (44% le ha gustado el filme). Ahora que Mara ha vuelto al ruedo; faltaría considerar quien de las dos es capaz de conseguir votos no. 1-2. Porque si esa tendencia sigue, Close podría ser la Robert Duvall de este año.

Publicar un comentario en la entrada