sábado, 19 de noviembre de 2011

La revista "Time" califica a "Hugo" de obra maestra

Time: "Hugo no es sólo un homenaje de un artista del cine moderno a los magos que crearon esta magia, sino también la autobiografía imaginaria de Scorsese.

Huérfano desde la muerte de su amado padre (Jude Law), Hugo (Asa Butterfield) vive en la estación de París Montparnasse, donde se encarga de que los relojes funcionen correctamente, un trabajo que no realiza su tío alcohólico que desapareció. Temeroso de ser descubierto por el inspector de la estación, (Sacha Baron Cohen) no tiene forma de cobrar los cheques de su tío y por eso vive furtivamente en el interior de la torre del reloj, robando comida de las tiendas para sobrevivir. Obsesionado con montar un sistema de automatización misterioso en el que su padre había estado trabajando hasta morir, Hugo también roba piezas de la tienda de juguetes del sombrío Papa Georges (Ben Kinglsey). La amistad del niño con su ahijada Georges Isabelle (Chloe Grace Moretz) le ayudará a descubrir secretos sensacionales, incluyendo la invención de la magia del cine.

Scorsese y el guionista John Logan creen que las películas están hechas con el material con el que se crean los sueños y del producto de la pericia tecnológica. Es una máquina que hace arte. Eso es evidente en las dos primeras escenas que abren "Hugo". El primero atraviesa el cielo de París para acabar penetrando en la estación de tren y en la segunda vemos al joven Hugo correteando entre las entrañas del edificio. En 3D estás imágenes producen un éxtasis vertiginoso.

Scorsese, y por supuesto Selznick, quieren abrir los ojos de los espectadores a la magia sagrada de las primeras obras de los hermanos Lumiere, Georges Méliès, Harold Lloyd y mostrar cómo estas obras nacieron de las manitas de un genio. Pero "Hugo" es más que una carta de amor a la preservación de películas. Llena de emoción y exquisitamente interpretada por Butterfield y el resto del elenco, esta bella película es un mecanismo que cobra vida en el giro de una llave en forma de corazón."

6 comentarios:

entro una nueva en la carrera que tenian olvidada, hugo se ve mucho mejor que war horse!!
alex

La revista Time no es lo mismo que The times. Corregidlo.

que bien que Hugo esté captando más críticas buenas

Me alegra enormemente, no me la perderé y pagaré por su 3D, no me cabe duda.

Publicar un comentario