martes, 29 de noviembre de 2011

Preguntas y respuestas sobre esta temporada de premios

La temporada de premios está a punto de comenzar y Steve Pond se ha hecho diez preguntas sobre cómo llega la carrera a este momento tan decisivo. Estas son sus preguntas y sus respuestas

¿Está Meryl Streep de nuevo en la carrera?
Sin duda. Ya lo parecía desde el tráiler y tras ver la película al completo no cabe interrogante alguno. Además tiene un trabajo de maquillaje mucho mejor que el de "J. Edgar" por lo que te llegar a creer también que es una mujer de 80 años.

¿Se puede destacar algo más de "The iron lady"?
No creo, pero yo no soy un académico. Sin embargo, en el pase para la Academia recibió un gran aplauso, especialmente para Streep, Olivia Colman, la directora Phyllida Lloyd y el equipo de maquillaje. De hecho, yo creo que fue el aplauso más grande que hubo hasta que dos días después se proyectó "War horse"

¿Qué posibilidades tiene "War horse"?
Puede ganar, claro. Pero creo que el film es demasiado clásico (más que "The King's speech") y creo que no va a gustar lo suficiente como para ganarse a estos académicos que en el pasado han premiado a películas como "The Departed", "No Country for Old Men", "Slumdog Millionaire" y "The Hurt Locker". Además, los actores no tienen grandes referentes en la película y probablemente no disfrutarán tanto con ella. Tiene muy buenos momentos, pero no creo que esté compitiendo por el premio final.

¿Es "Young adult" demasiado oscura?
En una palabra, sí. Al comienzo de la película el personaje de Charlize Theron es egoísta, grosero y desdeñoso con quienes le rodean. Al final su personaje cambia pero no logra la redención que el público espera. Por eso quizá yo la disfruté tanto, pero creo que está algo alejada de los académicos.

Entonces, ¿cuál es la favorita?
He aquí una anécdota que puedo contar. Cuando acudí el sábado al estreno de "We bought a zoo", fui al baño y el hombre que estaba delante me dijo: "¿No es una película sorprendente?" Yo le pregunté: "¿We bought a zoo"? "No, ¡"The artist"!", me replicó. "Quiero volver a verla". Y escuchando otras conversaciones en el vestíbulo me doy cuenta de que "The artist" es ya un fenómeno en un año de por sí inestable. Y la Weinstein ya ha puesto en marcha una propaganda tan salvaje como la de "The King' speech" el año pasado. Sin embargo, algunos todavía piensan que es muy difícil que esta película pueda ganar. Como un académico me dijo, "yo no creo que la Academia vaya a premiar a una película sobre un actor que se arruina".

¿Hablando de "We bought a zoo", es una película para los Oscar?
No lo creo. La película es encantadora y divertida, y muy bien interpretada. Pero no tiene muchas opciones

¿Tiene opciones "The muppets"?
A pesar de sus buenas críticas y el dinero recaudado este primer fin de semana, no es una película para los Oscar. Tal vez tendrá suerte si logra nominaciones en la categoría de mejor canción. Sin embargo, sí tendrá sus opciones en la categoría de comedia/musical en los Globos de Oro

12 comentarios:

Genial, todo en orden, War horse nominada pero dificil posibilidad de victoria, We bought a zoo no es una película para los Oscar, The iron lady es una bazofia en la que solo destaca Streep, The muppets optará, si acaso, solo en el apartado de mejor canción y Reitman se comerá los mocos, genial pues, todo en orden.

Charlie ya viste The Iron Lady??

Si el personaje de Charlize Theron es así como lo pintas, estamos ante un Gregory House femenino. Interesante.

Deseando ver The Artist, el trailer me ha llamado mucho la atencion.

Yo tambien pienso que este es por fin el año de Meryl Streep. Ya iba siendo hora.

Ok, The Iron Lady es "una bazofia en la que solo se destaca Streep"... Cómo es posible sacar esta conclusión sobre un artículo que dice

"No creo, pero yo no soy un académico. Sin embargo, en el pase para la Academia recibió un gran aplauso, especialmente para Streep, Olivia Colman, la directora Phyllida Lloyd y el equipo de maquillaje. De hecho, yo creo que fue el aplauso más grande que hubo hasta que dos días después se proyectó "War horse""

Un crítico dice "no creo" lo que da lugar a las posibilidades. El NO CREE que pueda optar a algo más, sin embargo da cabida a la posibilidad de que su "Maquillaje, Colman y Lloyd" puedan soprender con algo.. Lo cierto es que está lejos de ser una "bazofia" donde solo brilla Streep.

Charlie Cheek es igual de irritante que su alter ego Online Celebrity!

Interesante... Olivia Colman ya se dio a notar ante los académicos. Y aunq adoro a Charlize Theron, me agradaría mucho que Colman apareciera entre las 5 finales.
Iré prendiendo la veladora para q War Horse no llegue más allá d algunas nominaciones y uno q otro premio (BSO está apartada para Desplat), para que le de cabida a películas como The Artist, The Descendants o The Girl...

Al penúltimo anónimo, al menos Sheen sabe escribir, sin necesidad de mayúsculas para acaparar lecturas.

Charlie Cheen lo tiene muy claro, pero seguro no ha visto la mitad de las películas jejejejejejeje

Os amo, a todos, gracias por vuestro apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible. jajajja

Jodidos trolls... y luego soy el del ego grande, no me cansaré de repetirlo, no sé quién es más ególatra, si el que se limita a dar su punto de vista sobre los acontecimientos o los que le replican faltándole al respeto para que se les de a ellos la razón.

Este sera el año de Glenn Close por su maravilloso trabajo en Albert Nobbs

La mejor es Meryl Streep, su trabajo es destacado.... no hay duda de que debe ser nominada a un Oscar. Siempre será la mejor de todas. Nadie puede hacer una representación tan similiar al personaje original como ella.
Mi voto es por ella.

yo también voto por Meryl. Indiscutiblemente la mejor y sin haberla visto!!!!!!jejejejeje

Publicar un comentario