miércoles, 23 de noviembre de 2011

Michelle Williams encandila a la crítica

El próximo viernes se estrena en Estados Unidos "My week with Marilyn" y la crítica ya está emitiendo su veredicto. Pese a las primeras dudas, el film está respondiendo bien y en estos momentos cuenta con un 83% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras 54 análisis, y en metacritic.com, 67 sobre 100. Pero sin duda alguna, todos los halagos van para su actriz protagonista, una Michelle Williams espectacular que ya roza su tercera nominación al Oscar:

Roger Ebert: "El éxito de 'My week with Marilyn' se centra sobre todo en la gran interpretación de Michelle Williams. No sabemos cómo era Marilyn en la intimidad, pero seguro que sería similar a como ella la representa. Hay aquí una nominación al Oscar"

David Denby para "The Newyorker": "Williams hace que la estrella cobre vida. Ella camina y se mueve como la mítica actriz. Y lo más importante, tiene su dulzura sexual y el dolor, la mirada perdida ante los cambios, su resistencia y sus lágrimas"

Peter Travers, "The Rolling Stone": Michelle Williams hace una gran actuación llena de sentimiento. Ella nos transmite sus fuerzas y debilidades, su sexualidad y la inseguridad que le provoca la fama"

Mary Pol en "Time": "La interpretación de Michelle Williams es toda una revelación"

Mick LaSalle: "Yo no fui nunca un gran fan de Marilyn, y sin embargo en un momento empecé a sentir celos del chico joven, porque yo entendí algo, gracias a la interpretación de Michelle Williams, que nunca antes había entendido: el poder de Marilyn no era sólo sexual. Tenía también el poder de iluminar el cielo."

Los Angeles Times: "Es difícil imaginar a una mejor Marilyn que la que Michelle Williams nos ha dado - a excepción de la original, por supuesto.

12 comentarios:

Va a ganar el oscar por encima de Streep, Close y Davis.

Yo apuesto por ella! Si, señor

Este año la categoria está disputadisima

Estan claras estas cuatro: Williams, Davis, Streep y Close.

¿quien será la quinta?

creo que la williams deja sentada en el patio de butacas a close, streep y davis



javi kidman winslet

yo definitivamente me voy por williams para este premio quiero que se lo gane se ve que supo interpretar la escencia de un personaje tan dificil y conocido.

lo siento pero de todo lo que he visto, no me ha gustado nada de nada. Solo espero que no gane el oscar.

Después de la critica de Roger Ebert pienso que no solo Michelle Williams obtendrá la nominación, sino que la película tiene posibilidades de entrar como nominada en la máxima categoría. Si logra repercusión en los globos de Oro sera un indicativo. Quizás no sea una gran película (con respecto a otras del 2011), pero retrata una época dorada del cine y un homenaje a actores de Hollywood del pasado (Monroe, Olivier, Leigh) eso puede interesar a la Academia a manera de guiño indulgente. Por otro lado apela a la nostalgia por el cine del pasado en la misma onda que otras pelis del 2011 como Hugo y The Artist. En fin, le veo posibilidades a My week with Marilyn en esta carrera por el oscar.

Me fascina Williams, como académico mi corazon le elegiría a ella. El factor joven en definitiva es muy importante. Quien no queda hipnotizado con esta chica?

Está claro que es la baza más fuerte de un film que no se presenta como algo grande, me pregunto si los fans de Streep no estarán infravalorando el valor de Williams como competidora, más que Close y demás.
En lo personal creo que hará un trabajo muy bueno.

Después de dudas iniciales, todo indica que Williams tiene una plaza asegurada en la categoría protagónica. Si su filme tiene relativo éxito de taquilla (En proporción al peso del filme) o arranca bien la temporada de premios; podría inclusive desbancar a las favoritas Davis y Streep. E incluso las criticas del filme son mejores de lo esperado.

Me suena al Oscar de Blanchett, Actriz interpretando a Actriz-Icono-Inolvidable! Streep por fin perderia frente a competencia aceptable!

Publicar un comentario