lunes, 7 de noviembre de 2011

Más críticas sobre "Hugo"

Awardsdaily.com: "Hugo", fácilmente una de las mejores películas de 2011, es un sueño lírico, una película que rinde homenaje al poder transformador del cine - sus posibilidades, su poder y su magia. Siendo conscientes del proyecto, yo imaginaba una película de escenas rápidas y montaje vertiginoso para enriquecer la nueva fórmula del 3D. Eso es lo que yo esperaba. Lo último que esperaba era esta danza lenta, esta obra maestra sobre la melancolía que se toma su tiempo para contar la historia, y se llena no sólo con efectos visuales deslumbrantes, sino también con momentos de verdadera emoción.

Scorsese no es conocido por crear historias con tal fuerza emocional. Pero desde el primer fotograma hasta el último "Hugo" es una maravilla. (...) La película no necesita el 3-D para ser un buen film. Pero, ¡oh, qué 3-D se puede lograr en las manos sabias de Scorsese!. Es espectacular espectacular. Un sueño caleidoscopio, una maravilla con precisión de reloj. "Hugo" es buena en todo - la dirección artística, la banda sonora, la fotografía, el diseño de vestuario, el sonido - y, por supuesto, el montaje de la gran Thelma Schoonmaker. Esta película debería estar presente en todas las categorías técnicas. Pero "Hugo" es más que eso.

En un mundo perfecto, "Hugo" sería nominada a mejor película, director, guión y actor secundario. Sin embargo, la Academia suele olvidarse de las cintas hechas para niños y de "las películas de género". Así que no voy a hacerme ilusiones de que"Hugo" vaya a ser nominada en las categorías principales. Todo lo que puedo hacer es hablar de que es una gran película y que Scorsese sigue siendo Scorsese. "Hugo" puede ser su película más personal, ya que muestra la pureza de su amor y respeto por el cine.

Hitfix.com: No es una película perfecta (tiene un guión flojo y una actuación protagonista decepcionante de Asa Butterfield), pero me pareció un film muy romántico y apasionadamente inspirador. Deslumbra su apartado técnico, desde la dirección artística de Dante Ferretti (hola, Oscar), la fotografía de Robert Richardson, el diseño de vestuario de Sandy Powell y sus efectos especiales. La película crea un mundo y te transporta hasta allí sin esfuerzo.

Ben Kingsley está particularmente notable por su actuación como el director de cine Georges Méliès.No es una película con potencial para el Oscar. De hecho, no estoy pensando en premios escribiendo esta crítica. Estoy pensando en lo feliz que estoy de que Scorsese sea capaz de hacer una película como ésta, por sí mismo. Con todos sus defectos, es una pieza que conmueve y disfrutas.

Hollywood-Elsewhere: Una película recomendable. Tal vez un poco cursi y la primera parte es algo repetitiva y demasiado larga. La película dura 127 minutos, pero podría durar perfectamente 75 u 80 minutos.

Aquí tienes más fotos de la película: