domingo, 13 de noviembre de 2011

James Earl Jones, Dick Smith y Oprah Winfrey reciben los Oscar honoríficos

elmundo.es: La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey -que atesora una candidatura a los premios más importantes del cine en su debut como actriz por 'El color púrpura'- ha subrayado al recoger su Oscar honorífico (por su labor social) que recibir este galardón va más allá del sueño hecho realidad. Ha dicho que llevarse a casa la estatuilla era algo 'inimaginable' para una mujer negra que se crió en la pobreza de Mississippi.

La Academia de Hollywood ha entregado también sendos Oscar honoríficos, en una ceremonia en Los Ángeles, al actor James Earl Jones -que debutó con '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' (1964)- y el maquillador Dick Smith, quien ya ganó una estatuilla en 1984 por 'Amadeus' y ha trabajado en prestigiosos títulos como 'El padrino', 'El exorcista' y 'Taxi Driver'.

Jones, que no acudió a la ceremonia por estar trabajando en Londres y dejó un mensaje grabado con su agradecimiento, ha participado en más de 50 películas, como 'Conan El Bárbaro', 'Campo de sueños' y 'El príncipe de Zamunda'. Su profunda voz, una de las más reconocibles de la industria, ha dado vida a personajes míticos del cine, como Darth Vader en la saga 'Star Wars' o Musafa en 'El rey león'. En 1970 fue candidato a Oscar por su papel de boxeador en 'La gran esperanza blanca'.

Winfrey, que puso fin a su ya mítico 'talk show' en mayo tras 25 años en antena, ha creado un canal audiovisual propio. La distinción que recibe Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas. Este mismo galardón ha sido otorgado a estrellas como Gregory Peck (1967), Frank Sinatra (1970), Charlton Heston (1977), o a Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn (1992) o Paul Newman (1993). En la página web de la Academia puedes encontrar fotos y vídeos de la ceremonia.

2 comentarios:

Oprah, das asco y vergüenza ajena.

Normal. La Academia entrega estos premios de tapadillo y los premiados dejan de acudir. Con suerte un año no ira nadie y los volveran a entregar en la ceremonia.
Luisfer

Publicar un comentario