domingo, 13 de noviembre de 2011

Brian Grazer: "No intenté convencer a Eddie Murphy para que volviera"

Desde hace cinco días es el nuevo productor de la ceremonia de los Oscar junto a Don Mischer tras la precipitada huída de Brett Ratner. Tras su designación, Brian Grazer ha sido entrevistado por "Entertainment Weekly" y aquí os dejamos algunos de los extractos de la entrevista:


Entertainment Weekly: ¿Había pensado usted alguna vez en producir los Oscar? 
Brian Grazer: Me lo habían propuesto anteriormente pero tenía demasiado amor y respeto por la Academia como para aceptar rápidamente. Sin embargo, esta vez yo conocía a las personas involucradas en el proyecto (Grazer produjo "Tower Heist", dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Eddie Murphy) y también conocía al entorno de la Academia y la Asociación de productores. En esos momentos sí sentí esa urgencia. Cuando [el presidente de la Academia] Tom Sherak me llamó dije que sí de inmediato. Yo no pensaba en lo difícil que iba a ser. Era casi como un deber cívico, tenía que ir hacia adelante y hacerlo.

EW: Me imagino que una de sus primeras llamadas fue a Brett.
B.G.: Fue la primera en realidad. Yo estaba en Nueva York promocionando "J. Edgar" y me enteré de que me podían llamar para sustituir a Ratner. A continuación me llamó Tom Sherak y le dije: "Sí, lo haré, pero me gustaría llamar a unas cuantas personas. Te llamo en cinco minutos ". Llamé a Brett, a mi socio Ron Howard, y a un amigo mío. Y lo que me dijo Brett fue: "Mira, yo tuve que renunciar. Me encantaría que tú lo hicieras". Le dije: "¿Estás seguro?" y él contestó: "Sí, estoy seguro". "Bueno, entonces lo haré", concluí

EW: Usted siempre ha tenido una estrecha relación con Eddie Murphy, y se especuló con que usted iba a tratar de convencerlo para que volviera a ser presentador. ¿Fue así?
B.G.: No, no lo hice. He trabajado con Eddie en seis películas y una serie de televisión, y lo conozco muy bien. Y yo simplemente creo que uno no debe tratar de convencer a alguien para hacer este tipo de trabajo. O estás dispuesto y emocionado para hacerlo o mejor no seguir adelante.

EW: ¿Por qué han elegido a Billy Crystal? 
B.G.: Pensamos en una veintena de candidatos pero un día le dije a Billy en una fiesta: "Si alguna vez produzco los Oscar, tú serás el presentador". Así que no tuve que pensar mucho. Creo que es un tipo impresionante y el adecuado para este trabajo"

E.W.: ¿Cómo fue esa conversación? ¿Sintió algún recelo por ser la segunda opción después de Murphy? 
B.G.: No. Le dije: "Mira, yo estaría encantado de que me dijeras que sí. Sé que lo harías muy bien". Y él me contestó: "Deja que lo piense un día". Y así fue, al día siguiente me llamó y me dijo: "Lo voy a hacer, y lo voy a twitear a todo el mundo". Le dije:" ¡Adelante! "

E.W. Usted va a estar produciendo los Oscar a la vez que defiende una película, "J. Edgar". ¿Va a ser eso complicado para usted? 
B.G.: Estoy emocionado por ello. Creo que Clint [Eastwood] hizo un trabajo increíble y pienso que Leonardo [DiCaprio] y Armie Hammer están deslumbrantes. No sé qué suerte tendrá en los Oscar, pero me encanta la película.

2 comentarios:

me parecio muy justo que llamara al anterior productor , ademas la mayoria de la gente les encanta billy cristal como presentador de los oscars , yo nunca lo he visto , pero dicen que es el mejor.

Publicar un comentario