La incorrección muchas veces se paga cara, y más aún cuando uno ocupa un cargo importante como es el caso de Brett Ratner. El director y productor este año de la ceremonia de los Oscar ha quedado retratado este fin de semana tras un comentario homófobo que realizó la semana pasada durante la presentación de "Tower Heist" en Los Angeles, su última película. En un coloquio posterior a la proyección, al director le preguntaron si solía ensayar muchas veces las escenas con sus actores. Ante una pregunta tan habitual, a Ratner sólo se le ocurrió responder del siguiente modo: "Ensayar es de maricones".
"Quiero disculparme por mi comentario ofensivo. Fue una manera tonta de expresarme. Todos los que me conocen saben que no tengo ningún problema con los homosexuales", ha señalado horas después Ratner tras ser consciente del error cometido. Según varios testigos, el público se quedó atónito tras el comentario y al menos una persona abandono el coloquio.
A través de varios blogs y webs ya se pide que la Academia despida a Ratner. Según Mark Harris en grantland.com, "si el insulto hubiera sido racista o contra alguna religión sería despedido fulminantemente. En el 2011 tampoco se deben tolerar insultos homófobos". De momento, el presidente de la Academia Tom Sherak ha aceptado sus disculpas y no piensa en tomar medidas severas: "Sus comentarios fueron inapropiados y ha pedido perdón. Sé que no va a volver a ocurrir porque le conozco muy bien. Tiene muchos amigos entre la comunidad gay y sé que sus disculpas son de corazón".
4 comentarios:
Todavía sigo sin entender ese tema homofóbico JUSTAMENTE EN HOLLYWOOD donde la gran parte del mundo del cine es gay. Hasta recuerdo palabraas de Liz Taylor cuando dijo que sin los gays, Hollywood no existiría.
Brett Ratner?...mmm...me suena,me suena...
En primer lugar: ¿este tío quién coño es? ¿qué méritos tiene para estar a cargo de la ceremonia de premios más importante del año? por lo que veo ya no sólo puede ganar el premio cualquier cutrada, sino que hasta puede presentar o dirigir la gala (como vemos este año) el primer gilipollas de turno.
Con qué facilidad se permiten ofender soltando cualquier burrada por la boca...siempre que después digas que "lo retiras" o que "no pensabas lo que decías". No pensabas los cojones, este es un homófobo de mierda que encima no tiene ni dos dedos de frente, porque con ese comentario está insultando a la gran mayoría de la audiencia de la gala que tiene que dirigir y producir.
Así que ojalá "su" gala sea la que tenga la peor audiencia de los últimos años y que lo larguen diciéndole "tal vez deberías haber ensayado más...tus palabras."
Ratner, eres un fracasado, mide tus palabras porque en estos momentos gozas de un privilegio por el que muchos matarían, por cierto, X-Men first class se ha merendado tu chapuzero trabajo sobre la patrulla.
Publicar un comentario