jueves, 17 de noviembre de 2011

El entorno de Margaret Thatcher no está satisfecho con "The iron lady"

Hace unos días, el Daily Mail confirmó que la exprimera ministra británica Margaret Thatcher no tiene intención de ver "The iron lady", la película protagonizada por Meryl Streep que narra parte de su vida política. Según testimonios que recoge Clarin.com, el descontento en el entorno de Thatcher es notorio y tampoco verán el film. "En una imagen se la ve a Maggie perdida, en un pequeño almacén de la esquina, anonadada por el precio de la leche en el siglo XXI y al regresar a su casa de Belgravia, el equipo de seguridad ha quedado sin aire porque ella ha desaparecido sin custodio. Refleja su decisión de atacar Malvinas y la muestra hablando del general Leopoldo Galtieri para, después, volver a su realidad doméstica en Downing Street. “Y ahora -dice-, debo ser madre?”. Senil, solitaria, alcohólica, perdida por una serie de accidentes cerebrales que le han arruinado su vejez y su estrellato, es la imagen que también aparece en el film.

Lord Bell, uno de sus principales asesores de imagen en la década del 80, considera a la película una “ basura sensacionalista ”. Y agregó: “Su único valor es ganar dinero usando su nombre para Streep y para quien escribió el guión”.
Los familiares de la Dama de Hierro la consideran “una fantasia izquierdista”. Pero el film retrata a Maggie como una líder dura durante el conflicto de Malvinas, la huelga de los mineros en Gran Bretaña y otras crisis.
No es el film sino la vida cruel para Margaret Thatcher. Su hija Carol admitió públicamente que una combinación de demencia senil y una serie de accidentes cerebrales la ha transformado en un fantasma de lo que realmente fue: no termina las frases, no se acuerda que su querido esposo Denis murió en 2003 y su hija debe recordárselo todo el tiempo, no puede tener vida social porque se pierde a los 10 minutos.

Philippa Lloyds, la directora de la película, defendió la actuación de Streep. “Estoy segura de que ellos ven toda intención de poner a su madre en la pantalla con inquietud. Pero pienso que cuando vean la actuación de Meryl van a entender cuánta atención y cuidado ella le dio a la dignidad de Lady Thatcher”, dijo.

4 comentarios:

Para los que decían q la película sólo mostraría la arista del cubo que beneficia y publicita al personaje, tal parece que es todo lo contrario, q hasta ni a la familia le gustó xq la critican como posiblemente debió de haber sido. Y tal vez estos aspectos son los que hacen a la película como una tomada de pelo y bastante sensacionalista.
Pero en verdad, eso q importa, aquí nuestra incumbencia es Meryl, y de ella no hay queja alguna.

El simple hecho de que el circulo de hierro de Margaret se manifieste disconforme frente a esta película no hace más que darle auge y publicidad involuntaria a la misma. Pasó lo mismo con The Social Network previo y durante las primeras semanas de proyección del film, negativa total, luego, visto el éxito critico y arrastre de premios, la cosa se revirtió por parte del aludido, otorgando posteriormente venia plena al film.

yo creo que "The Iron Lady" alzara vuelo en las proximas semanas! se ve muy buena! Meryl Streep es un bombazo! increible la gran Meryl!!!

Le llego el karma a la "Maggie", pagara en vida los horrores que cometio!

Publicar un comentario