lunes, 28 de noviembre de 2011

"The artist" supera con nota su primer fin de semana en la taquilla norteamericana

Primera prueba superada y con nota para "The artist". El film de Michel Hazanavicius al fin se estrenó en Estados Unidos y de momento ha logrado un gran respaldo. La cinta francesa ha ganado $210.000 con sólo cuatro copias disponibles, lo que eleva su media a $52.500 y se convierte en la más rentable de todo el box office. También con grandes resultados se ha estrenado "A dangerous method", ya que el film de David Cronenberg logra 182.000 dólares también con cuatro copias, por lo que logra una media de $45.500.

En la parte alta de la tabla, "The muppets" logra un destacado segundo puesto (29.500.000 y media de $8.576) pero no logra destronar a "The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1" que sigue liderando la clasificación. En tercer lugar baja desde el puesto dos "Happy Feet 2", retrocediendo un 36,9% con respecto al fin de semana anterior. En cuarto lugar debuta otro film animado, "Arthur Christimas", que logra algo más de 12.000.000 y una media de $3.762. En la quinta plaza aparece "Hugo", la última película de Martin Scorsese, que alcanza una espectacular media por copia de $8.888 y refuerza así sus opciones para el Oscar.

Cerrando el top10 encontramos a "The descendants" que mantiene sus grandes registros. El film de Alexander Payne ya acumula en dos semanas diez millones de dólares en ingresos y su media es de las mejores este fin de semana ($16,628). "My week with Marilyn" también se estrena con éxito ya que logra una meritoria duodécima plaza exhibiéndose en sólo 244 salas. Peor le van las cosas a "J. Edgar", que esta semana cae del 7 al 11 y sólo lleva ingresados 28 millones de dólares, lo que podría ser uno de los peores registros de Clint Eastwood en la taquilla norteamericana. Tampoco ha sido un gran fin de semana para "Like crazy" que inicia su declive tras perder un 18,6% de ingresos a pesar de proyectarse en 42 cines más. La semana que viene se estrena "Shame" y "We need to talk about Kevin".

2 comentarios:

será un gran exito...espero que salgan muchas mas copias

Publicar un comentario en la entrada