domingo, 2 de octubre de 2011

Un drama familiar representará a Egipto en los Oscar

"El-Shooq (Lust)", del cineasta Khaled El-Hagar, ha sido la elegida por Egipto para representar al país en la categoría de mejor película extranjera en los próximos Oscar. El comité de selección ha recalcado que la cinta elegida obtuvo la mayoría de los votos.

La película relata la historia de una familia pobre en Alejandría. Después de conocer que el hijo más pequeña necesitará una limpieza de riñones que costará 300 libras a la semana, la matriarca de la familia viaja hasta El Cairo para conseguir el dinero necesario para el tratamiento de su hijo. Después de obtener el dinero, Fadla vuelve a Alejandría pero se encuentra con la noticia de que su hijo ha fallecido. Tras esta noticia, la madre decidirá luchar para que sus otras dos hijas salgan de la pobreza en la que están sumidas.

Egipto ha participado en 27 ocasiones en la lucha por el Oscar pero nunca ha recibido la nominación. Para Khaled El-Hagar será su primera participación en la carrera por la estatuilla dorada.

2 comentarios:

me parece una historia muy interesante pero que no llegara a españa ni a la de tres.

Segun muchos error garrafal (Nuevamente por tercera vez consecutiva) para Egipto. Escogen o el peor filme de su preselección, o el menos interesante

Publicar un comentario en la entrada