Hasta el pasado lunes, el palmarés de esta talentosa actriz, directora y guionista estaba en blanco, y los espectadores (e incluso, tal vez, los propios miembros de la industria) no sabían realmente quién era ella. La hemos podido ver en capítulos de muchas series de televisión y como mera secundaria en grandes proyectos como "Being John Malkovick". Pero no ha sido hasta este verano cuando, gracias a "The help", Octavia Spencer se ha dado a conocer ante el gran público. Y su irrupción en el "star system" puede otorgarle como réplica una nominación de la Academia y tal vez el Oscar.
Octavia Spencer es nativa de Montgomery, Alabama, lo que ella considera como el epicentro del "cinturón de la biblia" de Estados Unidos. Es la sexta de un total de siete hermanos. Su debut en el cine se produjo con "A Time to Kill" (1996), basada en la novela de título homónimo escrita por John Grisham. Consiguió aparecer en la película tras preguntarle al director, Joel Schumacher, si podría hacer una audición para un pequeño papel; finalmente dio vida a la enfermera del personaje interpretado por Sandra Bullock, Ellen Roark. Posteriormente ha vuelto a trabajar con la oscarizada actriz en dos ocasiones, en el cortometraje "Making Sandwiches" (1998), dirigido por Bullock y presentado en el Festival de Cine de Sundance, y en "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous" (2005).
Mas tarde intervendría brevemente en episodios de series de televisión como "ER" (1998), "Chicago Hope" (1999), "Expediente X" (1999), "Malcolm in the Middle" (2000), "Médium" (2005) o "CSI: Crime Scene Investigation" (2008). También conseguiría personajes más extensos en producciones televisivas como "City of Angels" (2000), "The Chronicle" (2002), "Ugly Betty" (2007), dando vida a Constance Grady, y en la serie de Disney Channel "Wizards of Waverly Place" (2007). Entre sus intervenciones en cine se encuentran las comedias "Blue Streak" (1999) y "Big Momma's House" (2000), y los dramas "Bad Santa" (2003) y "Coach Carter" (2005), protagonizado por Samuel L. Jackson.
Sin embargo, sólo ha sido gracias a su papel de sirvienta en "The help" cuando crítica y público han reconocido como se merece su gran talento. Gracias a su personaje de Minny Jackson, Spencer ya ha abierto su palmarés con el premio al mejor reparto en los Hollywood Film Awards del pasado lunes. Y la chica aspira más. Este año, puede obtener bastantes premios de crítica, gremio e industria y tal vez la nominación al Oscar. Si su compañera de reparto Viola Davis finalmente como protagonista (algo que cada día parece más probable) ella tiene el camino despejado para luchar por la estatuilla a la mejor secundaria. Una secundaria que ya se abre paso en Hollywood.
2 comentarios:
Su actuación en Ugly Betty como secuestradora de inmigrantes ilegales para casase con ellos es muy buena.
jajaja, cierto en UGLY BETTY! tambien mori de risa con ella en UGLY PEOPLE!
Publicar un comentario