jueves, 6 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, uno de los padres de Pixar

Steve Jobs, el fundador de Apple, falleció el miércoles por la noche en Los Ángeles a los 56 años de edad. El cáncer, del que se no se separó desde principios de la pasada década, provocó su muerte un día después de que su empresa presentase la renovación de uno de sus principales «gadget», el iPhone 4 S. Jobs ha sido una figura icónica, al transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. El martes, cuando su sucesor como presidente de Apple, Tim Cook, presentó la el nuevo modelo, muchos se preguntaron dónde estaba Jobs. Un día después, ayer, falleció.

A pesar de ser conocido mundialmente como el alma del gigante Apple, Steve Jobs también ha estado ligado íntimamente al mundo del cine. Tras abandonar una primera vez la marca en 1986, Steve Jobs compró por diez millones de dólares la empresa The Graphics Group, en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm que se especializó en la venta de hardware de cómputo de gama alta. A pesar de que el equipo tenía como compradores a los estudios, en los primeros años su producto nunca tuvo éxito en ventas. Fue entonces cuando John Lasseter, trabajador de Pixar, desarrolló una serie de animaciones para demostrar la potencia del ordenador, entre ellas la lámpara que, posteriormente, se convertiría en el símbolo de la compañía.

Tras esto, Jobs cerró un acuerdo con Disney para producir tres películas. La primera de ellas sería "Toy Story". La cinta fue el mayor éxito de taquilla de 1995 y la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar. A esta película le siguieron "Bichos" (1998), "Monsters Inc." (2001) "Buscando a Nemo" (2003), "Cars" (2006) , "WALL-E" (2008) y "Up" (2009), entre otras. Todas ellas con gran éxito de crítica y público. El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.

Descanse en paz

2 comentarios:

pues no sabia que estava implicado en la creacion de pixar, con lo que me gusto Bichos y con las mejoras que ha habido a lo largo de los años hasta llegar a wall-e. Es evidente que todos los que nos gusta el cine le debemos mucho a este hombre.

Publicar un comentario