martes, 18 de octubre de 2011

Cuando el Oscar se enamora

Awardsdaily.com: No es frecuente que una historia de amor gane el Oscar a la Mejor Película. Si en nuestro repaso histórico incluimos también películas que realmente cuentan otra cosa más que una historia de amor, como guerras civiles o el hundimiento de un barco insumergible, sólo ha habido 16 películas en 83 años de historia de los Oscar que han ganado la preciada estatuilla a mejor film con una historia de amor como eje central del argumento. Aquí está la lista.

It Happened One Night 5 premios /5 nominaciones
Gone with the Wind 8/13
Rebecca 2/11
Casablanca 3/8
An American in Paris 6/8
Marty 4/8
Gigi 9/9
The Apartment 5/10
West Side Story 10/11
My Fair Lady 8/12
Annie Hall 4/5
Out of Africa 7/11
The English Patient 9/12
Titanic 11/14
Shakespeare in Love 7/13
Slumdog Millionaire 8/10

La mayoría de las películas que ganan suelen tener alguna historia de amor en su trama, pero en muy pocas esa historia es el eje central del argumento.Sin embargo, vale la pena decir que cuando ganan, lo hacen a lo grande. Por supuesto, la épica siempre obtiene más premios Oscar, pero hay que reconocer que el corazón a veces es la clave del triunfo cuando vemos el éxito de películas como "Slumdog Millionaire" o este año quizá "The artist", cintas que en principio no están llamadas a ganar el Oscar pero que se roban el corazón del espectador.

"The artist" se parece mucho a "Slumdog millionaire". Es diferente a cualquier otra película de la carrera. Es una obra maestra, una experiencia gozosa y una candidata a todo en la temporada de premios. Para aquellos que piensan que es sólo un relato de una vieja historia también deben ser conscientes de que a su vez parece una historia muy moderna. No es sólo una película muda. Es una historia de amor. Es una película de cine. Es una película acerca de nosotros. También hay que tener en cuenta que las películas agradables y dulces triunfan más en momentos complicados, como son los actuales con la crisis económica global. Es exactamente el tipo de película que funciona cuando los tiempos son difíciles.

La victoria en los Oscar sólo será posible si triunfa en taquilla. Pero, ¿y si cosecha tanto dinero como "The King's speech"? La cosa será imparable. Su mejor bala es que la mayoría de gente no la ve con posibilidades de ganar, pero pronto la gente constatará que puede ganar y si se cumplen los objetivos, luego todos nos daremos cuenta de que no puede perder. Es una película difícil de odiar, como "The King's speech" o "Slumdog millionaire" (que si no te gustan la gente cree que eres un sociópata). Lo mismo podría decirse de las películas mencionadas anteriormente.

"The artist" también es como "The apartament", de Billy Wilder. Usted no puede dejar de sentirse conmovido por este film, no puede evitar la sonrisa mientras la ve. Pero como ya hemos dicho, las historias de amor tienen dificultades para triunfar en los Oscar. Sin embargo, la idea de que "The artist" puede unirse pronto a esa lista de películas de amor premiadas por el Tío Oscar cobra cada día más sentido"

5 comentarios:

Pues con tema central el amor, también consideraría en la lista a "Forrest Gump", "The Sound of Music", "You Can't Take it With You", ambas tienen como tema central amor además de ser el núcleo central que mueve a las historias.

"THE ARTIST" SE VE QUE PROMETE!!! ME AGRADARIA MUCHO SI GANARA EN MEJOR PELICULA! NO TENDRIA NADA DE MALO!

Agrégenme a las lista de sociópatas.

Agregarme a la lista de los "enamorados" de slumdog , me esta recordando por tematica a cantando bajo la lluvia.

Publicar un comentario