miércoles, 12 de octubre de 2011

"Alois Nebel" puede asegurar las cinco nominadas a mejor film animado

Thewrap.com: "Por tercera vez en en los diez años de historia de la categoría, el Oscar a la mejor película animada podría tener cinco nominadas. Y si lo logra podría deberse a la inclusión en la preselección de la película checa "Alois Nebel".

Los responsables del film, que ya representa al país en la categoría de mejor película extranjera, están ultimando su estreno limitado antes de final de 2011 para poder optar a la preselección en la categoría de mejor película animada. Todavía, por tanto, no es una opción segura ya que aún no tiene fecha de estreno y el film utiliza la técnica de rotoscopia (dibujar cada cuadro de una animación dibujando sobre un fílmico original) por lo que podría ser también considerada ilegible por la rama de la Academia.

Si finalmente cumple con todo los requisitos y la Academia acepta también a "The adventures of Tintin", "Happy Feet 2" y "Mars Needs Moms", el número de películas preseleccionadas serían 16 o más, por lo que podría haber cinco nominadas en la categoría.

Hasta ahora, en 2011, ocho películas ya se han estrenado: "Gnomeo and Juliet," "Rango," "Rio" y "Hoodwinked Too", "Kung Fu Panda 2," "Cars 2," "Winnie the Pooh" y "The Smurfs." Para lo que queda de año, "Boss in boots" tiene previsto su estreno en octubre, "Arthur Christmas" en noviembre y "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" en diciembre. La española "Chico y Rita" también tiene previsto un estreno limitado, por lo que serían doce las candidatas. A las cintas de esta lista habría que sumar las tres aún pendientes de ser elegible y "Alois Nebel". Si todas se confirman, serían 16 las preseleccionadas."

8 comentarios:

Mis apuestas y deseadas selecciones para la categoría:

1. RANGO
2.TINTIN
3.GATO CON BOTAS.

Y lo demas no vale la pena mirarlo, quizá la secuela de Happy Feet, pero no sé yo...

Yo creo que esta año tendremos 5 nominadas seguro, ya que la Academia no va a dejar afuera a Spielberg y por ende tendran que permitir a las otras 2... Por otro lado puede suceder como hace 2 años y la Disney saca un as de la manga y compra un par de pelis animadas del resto del mundo y las estrena asi como asi para que al menos Winni the pooh ingrese...

Mis candidatas:
Tintin
Rango
Winnie the Pooh
Kung Fu panda 2
y alguna de las extranjeras: Rico y rita o la checa...

Es más, yo le tengo fe a que termina siendo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Si La Princes Mononoke y Pompoko se quedaron pegadas cuando Japón las mandó a extranjera no creo que esta sea la primera excpeción

Seguro que The Smurfs va a ir como animación teniendo tanta imagen real??? Yo no lo tendría tan claro.

que permitan a los pitufos y las ardillas en la categoria, cuando tienen actores reales y tengan dudas con Tintin y las demas de captura de moviento me da risa.

Estos años de atrás han ido preseleccionando a las películas de Disney de la saga de Campanilla... ¿se sabe algo de si este año sucedería lo mismo con la cuarta entrega de el hada de Peter Pan? Puede que no sea una fuerte candidata al Oscar, pero sí podría asegurar que finalmente haya cinco nominadas por si alguna de las opciones que tenemos ha día de hoy fallara.

Por último, estoy totalmente de acuerdo con "Anónimo 13 de octubre de 2011 12:44"... resulta de risa que incluyan películas que combinan animación con imágenes reales y tengan intención de dejar fuera películas COMPLETAMENTE ANIMADAS como Tintin, Happy Feet 2 y Mars needs Moms. Si finalmente decidieran obviar estas tres últimas, seguramente lo harían para amañar la categoría y potenciar las posibilidades de otras películas más "nominables" según los académicos.

¿Y que se sabe de "Arriety y el mundo de los pequeños"? Para mi una de las mejores del año

Publicar un comentario