jueves, 1 de septiembre de 2011

Venecia ovaciona a un ausente Polanski

La crítica se ha rendido en Venecia ante el último trabajo del franco-polaco Roman Polanski, cuyo guión escribió durante su arresto domiciliario. "Carnage" ha sido aplaudida calurosamente en el pase de prensa y los actores sólo han tenido buenas palabras para un Polanski ausente en la presentación. La crítica ha calificado de "comedia hilarante" y "maravillosamente interpretada" la cinta de Polanski de una película que fue filmada en "tiempo real" en los estudios de Bry-sur-Marne (Val-de-Marne), cerca de París.
En Variety, Justin Chang ha escrito: "Enérgica y a ratos entretenida adaptación de la popular obra de Yasmina Reza (...) nunca se libra de una sensación de amaneramiento y hermetismo que constantemente traiciona sus orígenes teatrales." Por su parte, Todd McCarthy señala en "The Hollywood reporter" que la maestría de Roman Polanski en los espacios pequeños "es evidente en esta adaptación de la obra de Yasmina Reza (...) Desagradable, cortante, interpretada con destreza y quizás la película más rápida jamás dirigida por un casi octogenario"
Sobre los actores, las grandes alabanzas se las ha llevado Christoph Waltz, galardonado con el Oscar hace dos años por "Inglourious basterds". El crítico de "The telegraph" dice: "Waltz, como el hombre más grosero del encuentro, se lleva las mejores frases. [La película] está bien interpretada y es vertiginosamente disfrutable" (*** sobre 5)
"Es una historia increíblemente compleja en los detalles", explicó Winslet en la rueda de prensa de presentación. "Los cuatro estuvimos muy implicados desde el primer día de los ensayos. Pero tuvimos la ayuda de un guión extraordinario"

10 comentarios:

Carnage es una de las bazas actorales! Veremos como le va porque hace tiempo que quiero ver a Foster y a Winslet en acción!^^

¿Estaríamos hablando de la frontrunner al globo de oro a la mejor comedia?

"Waltz es el actor mas destacado de la película" pobre hombre jaja lo que le costó conseguir el reconocimiento que merece hasta que Tarantino lo "descubrió".
Respecto a Polanski y su obra, está en mi lista de imperdibles, aunque no de imprescindibles.

Tal y como informa Filmin, a falta de añadir la opinión de los demás medios nacionales gozamos de la estupenda reseña de Luís Martínez, quién resume lo anteriormente expuesto a la perfección en El Mundo: "Polanski ofrece, para abreviar, una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. y añade; "Polanski simplemente, y esto es lo difícil, consigue hacer que la cámara desaparezca entre las magistrales interpretaciones y, otra vez, el guión de Reza. Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'thriller' en el limitado espacio de un salón comedor. ¿Se acuerdan de 'La soga', de Hitchcock, por ejemplo? Pues algo parecido."


Andrea Pasquettin le da cuatro estrellas y media en What Culture concluyendo: "comedia, drama, las cuestiones sociales, la familia y el amor. Contiene todos los buenos ingredientes para una buena historia. Pero se siente como que algo falta. El único defecto? Parece que acabo de ver una pequeña parte de una gran historia y nos gustaría saber más... y cuando eso sucede, el director ha hecho bien su trabajo."


Lee Marshall también se sube al carro de la alabanza en el London Evening Standard afirmando que se trata de "una sabrosa sesión de cine. Y añade: "También celebra un pasado de moda y subestimado placer cinematográfico: la oportunidad de ver a un reparto de grandes actores infamándose unos a otros en lo más alto de su juego."


Todd McCarthy por su parte se suma a los elogios en Hollywood Reporter: "El gran dominio de Roman Polanski para rodar en espacios pequeños queda patente." Y añade "el enfrentamiento que nos traslada entre las dos parejas responde perfectamente, a base de salvajismo y carcajadas a la excelente obra de Yasmine Reza"


Justin Chang por su parte escribe con mayor mesura en Variety: "La verdadera batalla del enérgico y a ratos entretenido paso ligero de Roman Polanski nos traslada un sugerente choque entre el minimalismo formal y el naturalismo en pantalla."


Al igual que Oliver Lyttelton en The Playlist, quien le otorga un C+ aclarando que "aunque agradable en su mayor parte, decepcionará a cualquier persona con la esperanza de asistir al retorno del Polanski de los 70''. Al igual que David Gritten en Daily Telegraph, quien sin embargo, muestra una mayor efusividad añadiendo que "Christoph Waltz se lleva la mejor parte en una adaptación vertiginosamente divertida."

Espero que esta vez no se olviden de Polanski o por lo menos de sus actores. No quiero que pase lo mismo que a principios de año con The Ghost Writer, que no entiendo como pudo ser completamente ignorada. Con Carnage ojalá tenga mejor suerte.

Otro perfecto trabajo despues de la gran "The Ghost Writer". Espero que "Carnage" sea valorada por la academia! su reparto actoral es una gran interpretacion! Roman Polanski siempre impresionando en sus films. Todo un genio!

Sería dificil que la ignoren , puede ser la The Kids.... de este año por la pinta que trae (nada que ver con la trama) que ganas de verla!

con este plante de actores vale mucho la pena verla , ademas hace poco que vi el escritor y me gusto mucho asi que el buen regusto de boca que me dejo este hombre y la calidad interpretativa de todos los actores hace que tenga ganas de verla.

Revisando las criticas tanto en Awards Daily (Que en el forum tienen un buen trabajo recopilandolas), me sorprende la extraña ausencia de elogios para Winslet en varias fuentes (Incluso lei en periodicos britanicos como This Is London, que mencionaban que era la más débil). No se que pasará pero reconozco que me preocupa. Casi al 100% me atrevería a decir que Waltz es el mas elogiado del cuarteto (Incluso el más seguro para las nominaciones), seguido de Foster y Reilly, aunque con varios bemoles.

Son cosas mias o es que Carnage es un DejaVu de ¿Quien teme a Virginia Wolf?

Publicar un comentario