Sony Pictures Classics anunció ayer a través de un comunicado que había adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos del film libanés "Where do we go now?", de Nadine Labacki. La cinta recientemente ha ganado el premio People Choice Cadillac en el festival internacional de cine de Toronto, Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, y es la candidata oficial del Líbano para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La cinta narra la determinación inquebrantable de un grupo de mujeres de todas las religiones, para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Haciendo gala de un gran ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, unidas por una amistad indestructible, las mujeres solo tendrán un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacerles olvidar su cólera y sus diferencias. Pero cuando los eventos adoptan un giro trágico, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para evitar perder a aquellos que siguen con vida?
"Nadine Labacki ha hecho una película cálida, humana, perfecta para este momento que seguro gustará al espectador. No podríamos estar más felices con esta adquisición y de trabajar de nuevo con nuestros amios de Pathé International ", afirma Sony Pictures Classic en dicho comunicado.
"Es un logro para mí que Sony Pictures apuesta por mi película. Me siento honrada y orgullosa de formar parte ahora de su familia", señala Nadine Labacki. Con este acuerdo, la película mejora sus opciones de cara a la lucha por la estatuilla.
3 comentarios:
Probablemente lo que más me gustó del último festival de San Sebastián. Tengo debilidad por el cine de Nadine Labaki, que ya estuvo en la carrera por el Oscar con su anterior película "Caramel".
caramel me gusto , y esta tiene muy buena pinta , espero que la traigan a españa antes de los oscars .
Daniel, con respeto para tu opinión, a mí se me hizo un poco larga en su primera hora donde no avanza la historia y sobra mucho metraje. Para mí lo mejor de San Sebastián, Nader y Simin que empieza muy fuerte y no decae en sus 123 minutos. Peliculón.
Publicar un comentario