jueves, 22 de septiembre de 2011

"A Simple Life" es la opción de Hong Kong para el Oscar


La Federación de Productores de Cine de Hong Kong ha elegido "A Simple Life", de Ann Hui, para representar al país en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
Se trata de la tercera película de esta aclamada cineasta que el país asiático envía a los Premios de la Academia de Hollywood (tras "Summer Snow", en 1995; y "Ordinary Heroes", en 1999). El fim se impuso ante otras dos candidatas ("Wu Xia", de Peter Chan, y "Overheard 2", de Felix Chong y Alan Mak).
Basado en hechos reales, "A Simple Life" cuenta la historia de Ah Tao, una mujer adoptada en su infancia, apartada de su familia en la adolescencia y que lleva trabajando sesenta años como criada para la misma familia. Un infarto le provocará una discapacidad física que obligará a su ingreso en una residencia. El hijo de la familia a la que siempre ha cuidado se hace cargo de sus gastos, visitándola.
El film participó, recientemente, en el Festival de Cine de Venecia donde se alzó, entre otros, con la Copa Volpi a la Mejor Actriz (Deannie Yip).

Hong Kong cuenta en su historial con dos nominaciones al Oscar (ninguna con premio final): "Raise the Red Lantern" (1991), de Zhang Yimou; y "Farewell My Concubine" (1993), de Chen Kaige.

0 comentarios:

Publicar un comentario