TheHollywoodReporter.com: La película "Rampart", del director Oren Moverman, ha sido comprada por la distribuidora Millenium Entertainment y será estrenada antes de finales de año en Estados Unidos, por lo que entra a tiempo para competir por los Oscar de este año.
La película fue presentada en Toronto y logró una aceptable acogida, aunque la crítica destacó sobre todo la interpretación de Woody Harrelson. El film se basa en una historia de un escándalo de corrupción policial, totalmente verídico, protagonizado por la división Rampart de la policía de Los Ángeles. Droga que se perdía por el camino (incauto 100, entrego 90, vendo las otras 10), pruebas falsas (una bolsa de droga por aquí, unas huellas incriminatorias por allá) malos tratos a los detenidos (diente va, golpe viene), escuchas ilegales y otras corruptelas varias
Además de Harrelson, en la película también participan Ben Foster, Robin Wright, Sigourney Weaver, Steve Buscemi, Anne Heche, Cynthia Nixon, Ice Cube, Brie Larson y Ned Beatty. El film también se ha presentado estos días en San Sebastián y la crítica no ha sido tan magnánima. "Todo desprende gratuidad y una impostura que a veces se acerca al ridículo (...) uno de los finales más lerdos que he visto en mucho tiempo", escribió Carlos Boyero en "El País". "Sin el más mínimo miramiento ni sentido de la medida, Moverman arroja la película por la pendiente de un confuso e incompresible galimatías", según Luis Martínez en El Mundo.
5 comentarios:
como dicen algunos, si no le gusta ese tal Boyero, pues debe ser muy buena
Carlos Boyero es el tipo que definió a "Inception" como un film estúpido y dijo que el final de "Black Swan" caía en el efectismo hueco…
Tiene mi voto de confianza.
Saludos
De todas formas me da que el film no lo tiene complicado si no imposible para lograr algo en la carrera, me alegraría una nominación a Harrelson.
La película es muy, muy flojita. Empieza con interés pero el desarrollo del guión no puede ser menos interesante.... Su final tampoco ayuda. Mucha cara famosa en papeles poco definidos. Woody Harrelson hace un buen trabajo, pero su nominación es algo que no va a suceder...
Daniel Martínez; todo parecer suponer eso:
-Las críticas del filme han estado demasiado bajas y relativamente malas para la expectativa de The Messenger.
-La carrera hacia Mejor Actor cada vez se aprieta más, de los diez lugares del termometro, solo ocho son los verdaderos competidores.
-El estudio es demasiado pequeño y posee otro filme, que según las expectativas también sucumbirá a la temporada de premios (Bajo voces iniciales): Machine Gun Preacher
Publicar un comentario