lunes, 26 de septiembre de 2011

"Moneyball" no le quita la corona a "El Rey León"

Está llamada a ser un éxito de taquilla, pero en su primer fin de semana "Moneyball" no ha logrado destronar a "El Rey León (en 3D") del primer puesto del box office de Estados Unidos. La cinta protagonizada por Brad Pitt ha tenido que conformarse con la segunda posición y 20.600.000 dólares de ingresos, millón y medio menos que "El Rey León" en su segunda semana. La película de Bennett Miller, eso sí, logra la segunda mejor media por copia con casi 7.000 dólares. Habrá que estar muy pendientes de su evolución las próximas semanas para saber si el público también respalda la película para los Oscar del mismo modo que ya lo ha hecho la crítica. Ahora mismo, "Moneyball" tiene un 94% de críticas positivas en rottentomatoes.com.

No ha sido tampoco un gran fin de semana para "Contagion", que cae del puesto 2 al 6 y se deja un 41,1% de ingresos con respecto a la semana anterior. También se cae del pódium "Drive". La cinta protagonizada por Ryan Gosling desciende del 3 al 7 y deja de ganar casi la mitad que el fin de semana anterior a pesar de proyectarse en 18 salas más. "The help" retrocede también hasta el puesto número 8 y cae un 32.4%, bajada leve teniendo en cuenta que ésta es ya su séptima semana en la cartelera y cuenta con unos ingresos totales superiores a los 150 millones de dólares.

El gran batacazo del fin de semana lo protagoniza "Warrior", que en su tercera semana cae del 8 al 14 y se deja más de un 62% con respecto a hace siete días. Un mal bagaje si sumamos el pobre resultado de la semana pasada. El film de Gavin O'Connor no ha seducido al público y sólo ha recaudado en estas tres semanas algo más de doce millones de dólares, lo que debilita sus opciones de Oscar.

6 comentarios:

ADMINISTRADORES!!!!!!!!! SU PELICULA FAVORITA ES MONEYBALL????? SE PASAN PUBLICANDO MONEYBALL POR AQUI POR ALLAAAA!!!!!!!! PORFAVOR SI ESA PELICULA SUBE DE POSICIONES NOS ENCONTRAREMOS ANTE UN AÑO MUY ABURRIDO! PORFAVOR QUEREMOS NOTICIAS DE MAS CINTAS. TODOS LOS DIAS MONEYBALL!!!!!! YA ESTOY HARTO!

Online, tomate un valium ¿quieres?...
Respecto a la taquilla... es Disney, es un clásico y es 3D, es el plato perfecto y triunfo asegurado de billetes.

Por vez primera estoy de acuerdo con Online etc etc, no tengo nada en contra de dicho filme, pero es como todos los años hace 2 Nine, hace 1 TSN y ahora Moneyball, pero bueno dirán lo de todos los años "es que son las películas de las que se están hablando y las demás no hay nada de ellas", cuando en realidad las hay y más interesantes.

Pero por otro lado con todo respeto, encuentro bastante flojo el blog, ya no hay artículos que sean de su cosecha, traducciones de aquí y de allá con temas repetitivos una y otra vez, como mínimo deberían de elegir alguno que otro no que es lo mismo de incontention, indiewire o awards daily pero traducido.

Además hay bastante material del cual hablar y varias películas que estan gustando en otros lados y que van para los Oscars.

Yo creo que no es favoritismo de parte de los administradores del blog hacia moneyball, simplemente cumplen con mantenernos informados publicando lo que se va dando a conocer y no es culpa de ellos que no haya tantas noticias de las otras peliculas o que los estudios no quieran dar a conocerlas, x ultimo, lo mismo dirian si en lugar de moneyball la pelicula en cuestion fuera a dangerous method, war horse, j edgar, etc, etc, etc, saludos...

Yo pienso que si está equilibrado en cuanto a las peliculas de las que se habla, es obvio que van a hablar de "Moneyball" si es su semana de estreno en EEUU, así como se ha hablado de otras y se hablarán cuando se estrenen. Y bueno, ya si no les parece lo que publican los administradores, tan fácil como no entrar, yo agradezco y reconozco el gran labor que hacen, y ustedes pagan con reclamos? Ellos no les cobran el tiempo que invierten.


Mario Álvarez

en este momento se estrenó MoneyBall por eso se habla de ella... es simple, es claro... basta de paranoia...

Publicar un comentario en la entrada