jueves, 8 de septiembre de 2011

"Moneyball", ¿candidata a todo en los Oscar?

En los próximos días vamos a tener la sentencia definitiva en el festival de Toronto, pero el crítico Jeffrey Wells señala en su página web que "Moneyball" puede ser una película aspirante a todo en los próximos Oscar. El post que le dedica al film es una sucesión de halagos para su director y, muy especialmente, para Brad Pitt, al que ve como un gran rival para el Oscar al mejor actor. En la película, el mediático actor interpreta a Billy Beane, director general de un equipo de béisbol de Oakland que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos. Y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas.

Para Wells, "Moneyball es mi idea del triunfo. Un triunfo de la sorpresa y el engaño, debo añadir. Es una película muy emocional de un hombre que cree en sus sueños. Una persona inteligente, con un toque místico sublime, perfectamente interpretado por Brad Pitt. A principios de este año alguien dijo que esta película sería "La social network de las películas de béisbol", y esa es una descripción que define muy bien “Moneyball”. La cinta, definitivamente, puede aspirar a Mejor Película, Mejor Actor (Brad Pitt), Mejor Director (Miller) y Mejor Guión adaptado. Y no quiero oír tonterías sobre que la Academia no suele premiar películas ligadas al mundo del deporte. Esta es una película acerca de cómo funcionan las cosas, de gente que dice, “espera, tengo una idea nueva”, que arriesga en sus apuestas. (...) Brad Pitt no ha tenido nunca un papel mejor escrito para él, con tanto espíritu, con tantas capas y tan vulnerable. Si la pelea por el Oscar este año era Clooney vs DiCaprio, ahora deben sumar a Brad. (...) La película es mística, espeluznante, emocional y maravillosamente original. Y maravillosamente "pura" en el mejor sentido. (...) Moneyball bien puede ser la primera película de deportes vista desde el prisma del deporte”

En los próximos días se presentará en Toronto y en ese escenario conoceremos si la mayor parte de la crítica coincide o no con la valoración de Wells. Pero, sin duda, éste es un buen comienzo de carrera para la película.

11 comentarios:

Habrá que esperar, no podemos dar demasiado crédito a lo que piensa UN crítico. Lo que es claro es que varias cintas que hoy suenan se van a caer y otras que quizá ni hemos oído van a aparecer... Vamos a ver si aspira a todo o si sus posibilidades se concentran en Pitt.

Aunque el crítico elogia la película con entusiasmo, a mí me ha venido un olorcillo a The blind side. No, la película no me llama lo más mínimo, pero Brad Pitt es uno de los actores más infravalorados de la actualidad y me enctaría verlo pelear de nuevo por el óscar, se por esta o por The tree of life.

En lo personal y a pesar de las maravillas que han creado ese dúo de guionistas... digo TITANES, no me llama en absoluto, como ya han dicho un solo elogio no basta para cantar en torno al trofeo por muy largo que sea el piropo, pero bueno, aún no la he visto, dije lo mismo de The social network y a dia de hoy me parece una de las obras maestras mas grandes y trabajadas de nuestro tiempo, asi que ya se verá.

Por ahora la pelicula no me parece para oscar, ya sea por su argumento o por lo que sea, pero no me llama especialmente la atención.

Parece una película mas pero... ese con ese dúo Miller-Sorkin puede ser la sorpresa de la temporada, habrá que ver. Y no creo que tenga nada que ver con the blind side.

Pienso que es el tipo de films que consiguen nominaciones si están bien escritas y dirigidas. El tema es ideal para ser nominada.

Como es evidente que a la Academia le encanta la sensiblería barata, esta cinta tiene grandes opciones de triunfo, aunque detesto estas películas y no considero a Brad Pitt un gran actor, siempre cuando veo una de sus cintas solo veo a Brad Pitt y no al personaje, lo mismo ocurre con George Clooney, Ryan Gosling, Leonardo DiCaprio.
Espero que la Academia se aliste por Gary Oldman o Jean Dujardin; y si bien The Artist me parece insoportablemente cándida, prefiero ver ganar a un actor de verdad y no a estrellitas malogradas. ¿De Colin Firth a Brad Pitt? Por favor, ¡No!.






Felipe.

Brad Pitt ha sido muy infravalorado, la academia y muchos aqui no lo quieren por su caracter mediatico, me parece que en Fight Club, Burn after Reading y Babel hace papeles que merecian nominacion, ojala lo consiga (no creo) pero OJALA

Pues yo creo que será un churrazo. Pero si The Blind Side y otras cochinadas como Precious lo han logrado esta puede optar, al igual que The Help es la Precious del año.

Haber las cosas parecen aun no aclararse, Ahora Moneyball se esta colando en la critica! tal parece que ha este paso que vamos las nominadas a Mejor Pelicula seran 10 y ya no 6 o 7 como muchos predicen. Si Moneyball es nominada a Mejor Pelicula espero que sean 10 las nominadas. The Blind Side lo logro y si Moneyball consigue la nominacion pues estamos hablando de Moneyball=The Blind Side y si Help logra la nominacion en la categoria reina estamos tambien hablando de otra tonteria: The Help=Precious. No me gusta para nada estas predicciones.

Tengo la sensación q muchos de vosotros no habeis visto la película y la estais prejuzgando, yo la vi sin ninguna expectativa, mas alla del guion del gran maestro Sorkin y me lleve la sorpresa del año. La pelicula es de lo mejor del año, con diferencia, el problema es que la historia de fondo (el beisbol) provocar q la gente la rechaze de antemano, xo me pareceria un error, pq en el fondo el beisbol es lo d menos, lo importante (como pasa siempre con Sorkin) son los personajes, las historias humanas q giran alrededor de este deporte. Por cierto, la Banda Sonora es la mejor del año, con mucha diferencia.

Publicar un comentario