"No tengo ninguna intención de desaprovechar este momento". Para los pocos que todavía no estaban familiarizados con su talento, esta ha sido la Mostra de Michael Fassbender. Tras trabajar con Quentin Tarantino, François Ozon y Andrea Arnold, el actor irlandés de padre alemán se consagra a los 34 años como uno de los grandes de su generación, gracias a una merecida Copa Volpi por su interpretación en "Shame", la película del británico Steve McQueen sobre el descenso a los infiernos de un adicto al sexo. Tras llevarse el premio, son ya decenas las fotografías colgadas en internet en las que el actor aparece besando, abrazando o bebiendo de la Copa que ayer le concedieron. Y, tal como se expresó ante la prensa, no piensa desperdiciar ni un segundo de gloria.
Porque el éxito a Fassbender le ha llegado mucho más tarde de lo previsto. Su primer papel profesional fue en "Band of brothers" (2001), la serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg que narra la historia de un batallón norteamericano en la II Guerra Mundial. Un bautismo a lo grande que, sin embargo, no le deparó el éxito que esperaba.
"Aprendo lecciones en cada trabajo y 'Band of brothers' era un gran proyecto", afirma el actor, que considera positivo el hecho de que no le llegara el triunfo en aquel momento. "Cuando eres joven hay muchas cosas que pueden distraerte. Ahora no".
Tras apariciones esporádicas en series de televisión, Fassbender alcanzó la fama en los circuitos internacionales con "Hunger", la ópera prima de Steve McQueen, "Sabía que 'Hunger' era una oportunidad y tenía que hacer algo. Alguien dejó la puerta entreabierta y yo metí el pie. Estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado". Con este papel, Fassbender logró la nominación al mejor actor en los European Film Awards y los críticos de Los Angeles le premiaron como el mejor actor joven del año.
Tras "Hunger", Fassbender trabajaría para Quentin Tarantino en "Inglourious basterds" y después probó suerte en el cine comercial con "X-Men: First class".
A Venecia se presentó con dos grandes trabajos. Por un lado, "A dangerous method", de David Cronenberg. Por otro, "Shame", de nuevo a las órdenes de Steve McQueen y por cuyo trabajo ha obtenido el preciado galardón a mejor actor. "Ha sido un trabajo muy duro (...) Te deja mentalmente exhausto. Tuve que mantener una gran disciplina durante semanas para no salirme del personaje. Fueron cinco semanas de rodaje de un personaje con muchos problemas y que no es bueno para sí mismo. Fue muy intenso", resume. Un ejemplo más de que a McQueen le gusta tratar temas "con los que a nadie le gusta lidiar" y que suponen un continuo desafío para los actores con los que trabaja.
Tras la Copa Volpi, pronto lo veremos en la nueva cinta de Ridley Scott, "Prometheus". Y es que Fassbender no para de buscar cosas que hacer. La última, un viaje en moto con su padre por Sarajevo. Su siguiente parada podría ser el Kodak Theatre de Los Angeles.
7 comentarios:
Desde Hunger le voy siguiendo la pista, y para mí no hay duda de que es uno de los mejores actores de la actualidad. ¡Qué ganas de ver Shame y A dangerous method!
Ojalá sea nominado al Oscar, porque aún sin ver sus interpretaciones en Shame y A dangerous method, estoy seguro que estará bestial, como lo ha estado en todas las películas en que ha participado.
Aunque no consta así en el primer termómetro, creo que finalmente vamos a ver una lucha importante entre el Ryan Gosling de "DRIVER" y el Fassbender de "SHAME". Y si no... tiempo al tiempo. Aún es muy pronto, pero son dos papeles que dan mucho que hablar, que lo han empezado a hacer muy pronto y que no se van a parar ahí. Les falta el estreno en USA, la promoción, etc. Esto promete.
Un genio de la interpretación, le deseo mucha suerte y futuro en el mundillo de El Séptimo Arte, se lo merece y mucho.
Muy buen actor, tendra un buen futuro en el mundo del cine.
Ademas de que su actuacion en Shame promete.
Y tampoco esta nada mal ehh jajaja.
Espero que el oscar se lo lleve Gary Oldman.
Felipe.
Y yo espero que lo gane Fassbender
Publicar un comentario