Awardsdaily.com: "No hay probablemente una mejor actriz en Hollywood sin Oscar que Glenn Close. Charlize Theron, Jennifer Connelly, Jennifer Hudson, Marisa Tomei o Sandra Bullock ya han recogido su estatuilla. Decir que se lo merece este año por su papel en "Albert Nobbs" es algo obvio. A los académicos les gusta pensar que ellos votan la mejor interpretación del año con independencia de la carrera del actor o actriz o si ganaron antes o no. Pero no es así. ¿Qué significa en realidad ganar un Oscar? Significa que a la Academia ese año le gustó esa actriz, el personaje que interpreta. Es una votación anónima y secreta, y los académicos votan lo que les gusta. Nadie juzga sus elecciones porque es SU club. Muchas actrices han demostrado un gran talento para ingresar en ese club, pero la Academia las ha ignorado.
Glenn Close ha hecho méritos suficientes para ganar el Oscar. Pero tras hacer "The big chill" comenzó a profundizar en un territorio algo oscuro y peligroso en sus interpretaciones que a los académicos les cuesta aceptar. Close no se priva de interpretar a personajes desagradables. Aunque esto le ha otorgado un gran respeto por parte de la industria, y seguramente va a hacer de ella una de las actrices más memorable de nuestro tiempo, no cumple con el perfil de actriz ganadora del Oscar. Pongámoslo de esta manera: que Mo'Nique ganara un Oscar por un personaje femenino tan antipático es casi un milagro. Incluso cuando son feas y marginales (Theron, Halle Berry) tienen un perfil agradable que emociona a la Academia. Pero nadie ha sido tan oscura como Close.
Fue nominada tres veces de forma consecutiva por "The Big Chill", "The World According to Garp" y "The Natural". Después el idilio terminó y sólo la nominaron en otras dos ocasiones sin premio también, "Dangerous Liaisons" y "Fatal Attraction". Incluso fue olvidada por la Academia por el papel más difícil de su carrera, el de Sonny Von Bulow en "Reversal of Fortune".
"Fatal Attraction" fue otro de sus grandes papeles pero ese año ganó Cher, que interpretaba a una mujer que se enamoraba de un hombre más joven. O lo más importante, interpretaba un personaje más simpático que el de Close. Lo mismo ocurrió cuando perdió frente a Jodie Foster ("The acussed"). Su última nominación al Oscar fue en 1989. Hace 22 años.
Ahora probará suerte con "Albert Nobbs". Es una vez más, un retrato oscuro y algo inquietante. Muchos analistas consideran que no ganará porque tampoco es un personaje simpático ni con el que el espectador empatiza. Pero si los académicos tienen un poco de decencia en sus corazones y recuerdan todo el pasado de Close, deberían premiarla por su papel en la película de Rodrigo García y por toda su trayectoria. Pero de nuevo hay que recordar que los académicos votan en privado y el voto es secreto. Así que sólo votan por aquello que les gusta.
Aquí está la situación como la veo yo según cada actriz:
1. Glenn Close (Albert Nobbs) - Sigo pensando que va a ganar. Su interpretación será alabada, aunque la crítica puede castigar duramente la película.
2. Viola Davis ("The help") - Fuerte contendiente, pero aún se desconoce su categoría. Si va en secundaria, tiene muchas posibilidades de ganar.
3. Tilda Swinton ("We need to talk about Kevin") - La Academia le debe el reconocimiento tras ignorarla por "Julia" y "I am love", asi que espero que ella tenga su segunda nominación este año.
4. Keira Knightley ("A dangerous method") - Obtuvo buenas críticas, pero necesitará que la película esté nominada a mejor film.
5. Elizabeth Olsen ("Martha Marcy May Marlene") - ¿La Jennifer Lawrence de este año?
Aspirantes que también han recibido elogios:
6. Kirsten Dunst ("Melancholia") - Ella ganó en Cannes, pero por ahora parece que Olsen está más fuerte. La película, además, ha generado una gran división.
7. Jodie Foster ("Carnage") - Parece no tener el empuje suficiente, aunque no podemos olvidar que ella ya ha ganado dos veces el Oscar.
Todavía por ver:
8. Meryl Streep ("The iron lady") - Interpreta a un peso pesado de la política en un film de la Weinstein. Es carne de Oscar.
12. Michelle Williams ("Mi week with Marilyn") - Otra película de la The Weinstein Company. Si ya consiguió el año pasado la nominación por la indie "Blue valentine", lo tiene más fácil este año con este personaje histórico y popular para el espectador.
13. Rooney Mara ("Girl with the dragon tatoo") - Puede que la película sea demasiado oscura para la Academia, pero ella puede hacer una gran interpretación.
14. Charlize Theron ("Young adult") - Los últimos dos protagonistas en una película de Reitman (Clooney, Page) lograron la nominación. Con mis respetos, Theron es mejor que ambos.La pregunta es: ¿la película será buena?
De momento, para mí, la carrera está así:
1. Glenn Close
2. Viola Davis
3. Tilda Swinton
4. Meryl Streep
5. Rooney Mara
6. Elizabeth Olsen
A continuación
7. Keira Knightley
8. Vera Farmiga
9. Michelle Williams
20 comentarios:
Para mi la carrera va (segun las criticas) asi :
-Tilda Swinton ( Como han dicho ustedes , papeles obscuros , pero recibió muy buenas criticas por We Need..)
-Glenn Close : A mi no me convenció en los cortos , pero dicen que es lo destacado de Albert Nobbs y la nominacion es 200% segura
-Keira Knigltey : La critica se dividió , otro papel antipatico , pero no significa que lo haga mal
-Viola Davis : La aman! , y por el factor taquilla de Help
-Elizabeth Olsen : Buenas criticas por Martha...)
Pero yo diría que quedará asi :
1.-Streep
2.-Close
3.-Williams
4.-Swinton
5.-Davis/Mara/Terón/Olsen/Knightley/Dunst ( y las que se vallan agregando..)
Si hay otra excelente actriz a quien deben el OSCAR es a JULIANNE MOORE, como es posible que estas dos actrices no tengan un Oscar? es patetico que por papeles como el de la Bullock en Blind Side se premie con un Oscar. La Bullock es excelente en comedia y una gran actriz pero esoooo? al igual que la inexpresiva Halle Berry!
En fin varias son consagradas con el publico como Close y Moore! (Bening tambien)
Para mi la cosa está en este orden de posibilidades...
1-Close: Porque, si, la Academia le debe un Oscar y es una vergüenza que aún no lo tenga.
2-Streep: Porque se volverá a quedar de vacío, pero aun así, es Streep y podrían nominarla al Oscar por un comercial de cremas anti-age
3-Olsen: Porque ya es ley nominar a la "chica revelación" (Breslin, Page, Lawrence) y porque las criticas de MMMM son superlativas...
4-Knightley: Porque es una actriz que no lo hace nada mal, no recibe nominación desde "Pride& Prejudice", y el papel es carne de oscar
5-Mara o Williams: Porque están en filmes que darán de qué hablar, muy esperados, y que pese a ser taquilleros (o no) ya han cobrado popularidad..
Por qué no...?
-Swinton: Porque su película es de -muy- bajo perfil. Va a necesitar una campaña de la ostia.
-Foster: (idem a la anterior)
-Theron: Porque su última nominación ("north country") fue algo irrisorio... y porque su Oscar por "monster" es algo de superar (aunque desde mi punto de vista ese Oscar debió irse con Watts)
-Dunst: Sencillamente, esta chica lo tenía todo para quedar nominada... pero Von Trier se encargó de pincharle el globo.
-Davis: Porque NO es protagonista (como secundaria acabaría ganando, pero como protagonista no conseguiría ni la nominación)
hay muchas injusticias en estos premios, pero como siempre seguimos hablando de ellos. definitivamente le deben el oscar a; bening, juliannne moore, glenn close, etc, etc, etc. ojala y sea el año de close..... LA TERNA DEBERIA QUEDAR ASI: 1.glenn close, 2.meryl streep 3.Kirsten dunst 4.rooney mara, 5.tilda swinton (puede que salga una de la nominacion por el factor sorpresa que nunca falta en la academia)
Sasha Stone se ha caracterizado por sus excelentes reportajes, y que aún con cierta parcialidad, no dejan de ser valiosos. Este no es la excepción. Todavía no hay nada escrito y todo parece indicar que habrá una lucha en las categorías protagónicas.
Esta sería mi lista de posibilidades (En cuestión de nominación, NO necesariamente de triunfo) en relación a lo que hemos visto:
1. Viola Davis - Ya sea que vaya como protagonista (Después de ver la película creo que si debe estar en esta categoría, ya que es la co-protagonista y el alma del filme) o de reparto, la nominación la tiene 100% segura. Su filme ha sido la sensación de la temporada y es muy probable que ocupe muchos votos no.1 de los miembros. Es la primera actriz afroamericana en ganar dos Tonys.
2. Glenn Close - En este caso, el SAG será interesante hacia donde se irá. Ambas son respetadas entre los actores. Sin embargo, Close tiene otra posibilidad de nominación/triunfo con "Damages" (La cuarta temporada es calificable) y eso le daría más ventaja a Davis.
3. Elizabeth Olsen - A menos que Mara se robe todo el protagonismo, la tiene segura.
4. Meryl Streep - El filme tendría que ser un gran fracaso y digo GRANDE.
5. Michelle Williams - Ahora está aquí, pero ojo, si sorprende; podría convertirse en la sorpresa para ganar
6. Rooney Mara - Ya mencionado
7. Tilda Swinton - Cinthya Schartzman la esta ayudando, pero muchos concuerdan que es un personaje muy detestable.
8. Keira Knightley - Si bien el filme posee ahora 79% en RT, el grado de calificación es muy bajo: Solo 6.3 (Traducido a Metacritic eso podría ser menor de 62 o hasta 46. Otro detalle es la posible ausencia del voto británico.
9. Vera Farmiga - Las criticas hacia ella han sido más uniformes que las de las otras nominables de SPC: Foster, Knightley, Winslet. Además dirige su propio filme.
Dudo que postulen a Viola en principal, si lo hacen sería ridículo para sus opciones. Aquí no importan los tonys. Si va en protagónica perdería y hasta podría quedar fuera. Si va en secundaria tiene opciones de ganar, aunque dudo que se lo lleve. Vanessa Redgrave o Naomi Watts podrían ganar.
Glenn Close tiene casi asegurado, aunque todo puede pasar, el SAG y el Golden Globe, premios suficientes para llevar el Oscar.
Y Meryl Streep es la gran competencia de Close, y tal vez le podrían dar su tercer oscar o su segundo BAFTA.
Felipe.
Felipe estoy de acuerdo de que las opciones de Davis son mejores en reparto; sin embargo, la misma Disney está ya dando señales de que se está premiando. Sostengo lo que digo de que no importa en que categoria se vaya sigue siendo nominada. Pregunta: dejando a Streep y Close, ¿Quién más la podría sustituir o desplazar en actriz protagónica? Todas las posibles opciones no poseen lo que tiene Davis ahora:
a. El apoyo unánime de la crítica hacia su actuación (Incluso críticos que no son afines al filme)
b. El respaldo de un estudio como DreamWorks y de actores como Denzel Washington, Amy Adams, Whoopi Goldberg
c. El filme más éxitoso (Hasta ahora protagonizado por una mujer) del año junto a Bridesmaids.
d. El buzz y vox populi alrededor de ella.
e. En referencia al punto del Tony, mencione eso porque muchos oscarologos lo mencionan como valor a favor. Los actores votan en las nominaciones al Oscar e indudablemente ese récord es histórico. Ninguna otra actriz afroamericana lo ha podido lograr.
f. Un filme agradable con cierta temática social pero que no es ofensivo para las mentes conservadoras de la Academia.
Aquí no importan los tonys
Si bien es cierto que no es relevante en ciertos aspectos para el Oscar; en el caso de actores y directores se demuestra lo contrario. Barbra Streisand, Joel Grey, James Earl Jones, Mike Nichols, Stephen Daldry, Julie Harris, Annette Bening (Curiosamente una de las principales razones que se adjudica la primera nominación de ella es su triunfo en Broadway). En esas ocasiones, acorde a testimonios de actores sacado interesamente por Sasha Stone hecho en Abril de 2006; el éxito en las tablas te da un aliciente y mayor avance en la posterior campaña del Oscar; porque no solo se demuestra mayor versatilidad, sino que te da mayor publicidad incluso en tu misma campaña al Oscar
Perdón...
Disney está ya dando señales de que se estará promocionando en las premiaciones. Entrevista entre Nathaniel Rogers y el productor y director Tate Taylor.
Otra cuestión:
Vanessa Redgrave o Naomi Watts podrían ganar... Antes diré que Watts es una de mis actrices favoritas; pero al leer el guión de J. Edgar, solo diré que si Helena Bonham Carter (Y eso que Helena tenía un rol más llamativo), no pudo ganar con un filme bien posicionado como "The King's Speech"; afirmaré que, a menos que el filme se consagre como favorito, es dudosa incluso la nominación de Watts. Si me equivoco lo reconoce publicamente en este foro, pero casi es una afirmación
Para mi sería un sueño que Close ganase el Óscar. Es la actriz viva que más lo merece si tenemos en cuenta el número de nominaciones al Óscar. No solo eso, ha triunfado en los tres ámbitos en que puede hacerlo un intérprete: cine/televisión/teatro. Entiendo que posiblemente la película la esté perjudicando, pero dudo que su interpretación no sea INMEJORABLE.
Desde luego, oir que desde el "Misterio Von Bullow" (para el que no fué nominada) o desde "Cita con Venus" no ha obtenido ni un buen papel de cine es indignante, sobre todo cuando, sin desde luego desmerecer a la gran Streep, pudieran haberle ido más a ella determinados papeles como "La duda" o "El diablo viste de Prada" o incluso "Las horas", un papel el de Streep que se me asemeja al de Close en "Cosas que diría con solo mirarla".
En fin, mucha suerte a Close.
hombre si es la mejor interpretacion del año pues deberia ganarlo, pero lo que no me gustaria es que lo ganara solo pq se lo deben si hay alguna actriz cuya interpretacion sea mucho mejor que la de closse. ojo que creo que williams puede ser la sorpresa y dejar sentada en el kodak teathre a close y a streep
javi kidman winslet
Leo. Las posibilidades de Viola Davis son casi nulas en principal, y dudo que la nominen. Que Disney la promocione fuertemente no significa que llegue a ser nominada y/o ganar. Amy Adams con Enchanted también fue muy promocionada, era la cinta más exitosa en taquilla protagonizada por una mujer en la carrera por el Oscar, y solo postuló a los BROADCAST FILM CRITICS ASSOCIATION y a los GOLDEN GLOBE. Y las críticas favorables no siempre terminan en premio, muchas veces no, al igual que los tonys, donde muchos que se lo han llevado no tienen el oscar.
Lo que ocurre con Viola Davis es diferente a lo que pasó con Kate Winslet en The Reader. La Academia sentía una deuda con la británica, deuda que no tiene con Viola, además la cinta de Stephen Daldry era protagonizada por dos hombres: Davis Kross y Ralph Fiennes, y al ser entonces la única mujer relevante sus opciones en protagónica eran muchas. Pero en The Help, claramente Emma Stone es la principal.
De ser nominada en secundaria tiene más chances de ganar, aún así dudo de que finalmente se lo lleve. Tal vez esta sea la última posibilidad de premiar nuevamente a Vanessa Redgrave y sin los abucheos que recibió en el momento de recoger su estatuilla. Además Carey Mulligan podría ganar, el paso de principal a secundaria muchas veces termina en Oscar. O por qué no Judi Dench.
Y en el caso de Naomi Watts, aqui sí existe una deuda, quizás no tan grande como el de Winslet, pero sí optima para pensar en ella en el momento de las apuestas. Tu opinion sobre el guión de J. Edgar queda en solo tu opinión. También pude leer los guiones de The Kids Are Allright y Another Year, y muchas veces son los actores los que se encargan de hacer relevante su papel con una gran interpretación. Pero Watts también tiene posibilidades con Dream House o The Impossible.
Felipe.
Creo que está clarísimo que Streep y Close van a ser nominadas. Encuanto a los otros tres puestos, creo que va a haber una gran licha como pocos años la ha habido. Personalmente apuesto por Viola Davis, Michelle Williams y Charlize Theron. A ver cómo va evolucionando la carrera, pero Close merece un Oscar ya!, y Streep lleva esperando un tercero desde 1982, que ya clama al cielo. En secundaria ojalá dejen espacio para veteranas como Dench y Redgrave.
Este año apuesto por los grandes actores veteranos: DiCaprio, Oldman, Streep, Close, Plummer, Redgrave...
Felipe, el caso de Adams es bastante diferente al de Davis. Nuevamente insisto, revisa el impacto del filme y su actuación (Siento que la estas menospreciando e infravalorando de acuerdo al impacto que está teniendo no solo en taquilla). "Encantada" fue el filme más taquillero de las candidatas, pero en el caso de Adams, no tuvo mucha relevancia o impacto más alla de sus buenas críticas. Ni siquiera causó mayor impacto o polémica. Con Davis es totalmente diferente. Ahora en redes sociales se habla de ella y de su filme. Ha habido polémica y concentración de opiniones en torno al filme y Davis ha sido mencionada en más de una ocasión por los medios de comunicación y sociales como referencia para las actrices afroamericanas. Otra cosa que ayuda muchisimo a Davis y que no tuvo Adams por "Encantada" es el apoyo de actores y de Internet.
¿Apoyo de internet? Si fuese por eso habría ganado The Social Network o Black Swan o Inception en los últimos oscar. O Haile Steinfeld o Amy Adams, o Jesse Eisenberg o James Franco...O incluso Harry Potter.
Pero sabemos que la academia vota en secreto y no está interesado en la opinión de púberes.
Otro punto importante es la polémica por la frivolidad del racismo sufrido por las mujeres afroamericanas que se le critica a esta cinta, por las mismas agrupaciones de afroamericanas.
Y el otro que me hace dudar de su triunfo, es la competencia que tiene. Vanessa Redgrave (ganando-por fin- sin pifias), Judi Dench (premiandola por una participación más importante que Shakespeare in love), Carey Mulligan (por el riesgo de su personaje y compensando el robo sufrido el 2010), y Naomi Watts (aunque sé que J. Edgar aparece poco, si Michelle Williams en Brokeback Mountain y Helena Bonham Carter fueron nominadas, ¿por qué ella no?) Además que es más urgente en caso de justicia premiar a la británica-australiana que a Viola.
Y el último punto es superficial, considero sobrevalorada su actución.
Felipe.
Ejemplos de apoyo de Internet:
-Amy Adams por "Junebug" (Si no hubiera sido por el apoyo a Internet desde Agosto de 2005, dificilmente hubiera logrado la nominación por un filme que solo recaudó una infima parte de su campaña y solo se estrenó en dos ciudades)
-Marion Cotillard (El buzz de Internet fue mayor incluso desde su estreno en la Berlinale. Aún cuando Christie tenía el favor de la crítica, el buzz de Internet de cotillard fue masivo)
-Curiosamente mencionas a Mulligan por "Shame". Es interesante que la mayor parte del buzz hacia ella; Fassbender y el filme viene por internet y las redes sociales.
-El buzz de I am Love a lo largo de la temporada. Logró posicionarse como una de las fuertes películas extranjeras
-no está interesado en la opinión de púberes... ¿Quién ha dicho que solamente el buzz de Internet está compuesto por solo púberes? De hecho, en el Oscar, el Internet ha cobrado relevancia en aspectos como campaña y publicidad no solo por críticos, sino también por compañías y especialistas predictores.
Además que es más urgente en caso de justicia premiar a la británica-australiana que a Viola. Y el último punto es superficial, considero sobrevalorada su actución.
O.K. ahi empezaramos desde principio. De Redgrave te entiendo los puntos, pero de Watts ¿Por q es mayor justicia que Davis? Ambas tienen una nominación al Oscar y en opinión, Davis ha logrado más en menor tiempo. Repito, me gusta Watts como actriz, pero siendo lógicos, no tiene la historia de Winslet o el cariño de Bullock para ser premiada. Como dije, si Helena Bonham Carter no lo logró...
La cinta de amy adams era independiente, y desde el 2003 que muchas cintas indie son nominadas en película, guión, actores. Así que no la considero como logro de internet, sino que más bien a los mismos actores con los que ella trabaja. Que realmente considero lo único fuerte que tiene Viola. Si todos los actores le tienen estima la premiaran.
El premio a Marion se debía a ser la mejor, interpretar a una cantante conocida, y por estrategia, Julie ya tenía el oscar, Ellen era muy joven, Cate ya tenía el suyo, y Laura es la nueva Julianne Moore. Todo calzaba.
En el caso de Carey Mulligan, su fuerte es que ya había sido nominada, y el paso de principal a secundaria muchas veces termina en oscar. Melisa Leo, Reneé Zellweger, Cate Blanchett, Penelope Cruz, Judi Dench.
Naomi Watts tiene opciones por J. Edgar, señalar la importancia del rol, no siempre cuenta, ya que muchas actrices ganaron con pocos minutos y actuaciones no memorables. Y reitero que todo depende, o gran medida, de su interpretación, tal como Annette Bening el año pasado.
Felipe.
Felipe.
Así que no la considero como logro de internet, sino que más bien a los mismos actores con los que ella trabaja...
Falla a esa teoría. Adams trabajó en el cine indie, pero muchas de las personas con las que trabajó: 1. Ni siquiera eran miembros del AMPAS; y 2. Ninguno de sus filmes fue reconocido más alla de los circuitos especiales. De hecho, Adams ni siquiera fue mencionada por muchos. Finalmente ni siquiera "Junebug" en principio tuvo boom trás su estreno en Sundance.
La cinta de amy adams era independiente, y desde el 2003 que muchas cintas indie son nominadas en película, guión, actores.
Ese argumento aun es más simplista. Si bien ha habido un boom de nominados indie en relación a las nominaciones al Oscar; pero no siempre es así; si así fuera otro resultado sería cada año. ¿Dónde están Quinceañera, Forty Shades of Blue o My Winnipeg? Filmes aclamados indies, con actores reconocidos e incluso estrellas y no ha pasado más alla. Te doy toda la razón en que es una conjunción de valores y estrategias; pero no se pueden negar ciertos aspectos.
Lo del caso Adams está documentado. En lo que estoy de acuerdo, es que por si solo no es el único factor; pero hay correlación entre el vox populi de ella. Si no me crees revisa la evidencia:
-Entrevista con Tom O'Neil con dos miembros del BFCA que mencionan especificamente el uso de las redes sociales como una de las principales de campaña y promoción para el triunfo de Adams ese año.
-Reportaje de Nathaniel Rogers sobre Amy Adams hecho en Febrero de 2006.
-El boom de Facebook sobre la promoción de la nominación al Oscar para Adams. Incluso ellos mismos fueron capaces de crear screeners para los miembros del AMPAS y nominarla.
En el caso de cotillard me refería a la campaña para la nominación. Desde Junio, había redes con promoción literal de Cotillard para el Oscar. Uno de los más interesantes sucedió en RT, donde las recomendaciones fueron tales que hicieron mella. Otra entrevista a Cinthya Schwartzman en Indiewire, mencionó también el uso de las redes como una estrategia para ayuda y crecimiento de la campaña de Marion Cotillard, particularmente en la promoción del DVD.
Finalmente, te doy la razón en que en ocasiones los actores pueden acrecentar sus roles.
Sabemos que películas indie nomina la academia. Y Junebug era perfecta, ni tan indie, ni tan comercial. Además fue la crítica la que crítica la que le abrió los pasos a la academia y la tiene ahora con tres nominaciones (aunque debiesen ser dos, no the fighetr), y la otra razón se debe a las otras posibles nominadas: Gong Li, ganó el NBR y fue nombrada en muchas apuestas, pero sabemos la controversia que surgió con las actrices chinas en Memoirs of a Geisha, y si no nominaron a Ziyi Zhang que venía siendo postulada con otras dos cintas (crouching tigger...y house of sand and fog), y con nominaciones en los Golden Globe, SAG y BAFTA, y aún así la ignoraron menos nominarían a Gong Li. Tampoco desean nominar a Brenda Blethyn, ni a Thandie Newton, tampoco a Shirley McClaine y a Scarlett Johansson (sindrome marilyn monroe). Entonces Amy Adams cabía perfectamente en ese cupo. E insisto que los actores estadounidenses prefirieron votar por ella que por Brenda Blethyn o Gong Li.
El caso de Marion Cotillard habla por sí sola, Julie Christie y Cate Blanchett ya tenían su oscar, Ellen Page era muy joven, y Laura Linney sufre del síndrome del olvido (Lauren Baccall, Glenn Close, Annette Bening, Julianne Moore, Kate Winslet hasta esa fecha). También el que interprete a una cantante muy famosa, y que recibiera aplausos de la crítica.
Y lo de Naomi Watts, perfectamente su interpretación le de opciones en los Oscar. También estrena dos cintas más, y se le debe hace rato un Oscar.
El apoyo de las redes sociales ultimamente se ha convertido en un boom que puede ayudar a cintas o actores desconocidos o no tan favoritos a ser tomados en cuenta. No obstante, creer que este per se traería las ventajas de una nominación y/o premio me parece utópico.
Las críticas a Viola son muy buenas, pero las de la película en sí, no tanto. Y hasta agrupaciones de afroamericanas se molestaron por la liviandad de las persecuciones enfrentadas por las mujeres de color.
Felipe.
House of flying daggers, quise escribir en ziyi zhang
Felipe.
Creo que la prensa va a hablar de un final "cabeza a cabeza" entre dos grandes candidatas postergadas. Glenn Close y Meryl Streep. Sí, Streep es una gran postergada. Realmente ya hizo méritos más que suficientes para un tercer Oscar. Recordemos que que ganó uno por actriz de reparto y otro por actriz principal en 1979, es decir, hace 32 años que no gana un oscar!!!! ¿no hizo méritos suficientes? Cualquiera que gana de las dos va a estar bien para mí, aunque me gustaría que sea Glenn Close. De todas formas, si no es esta vez, quizás tenga una chance más caracterizando a Susan Boyle, un personaje "más querible"
Publicar un comentario