martes, 20 de septiembre de 2011

¿La victoria de Melissa McCarthy en los EMMY relanza "Bridesmaids"?

Awardsdaily.com: "El pasado domingo, en twitter muchas personas expresaron su sorpresa al ver ganar a Melissa McCarthy el premio a la mejor actriz de comedia del año en los Emmy. Algunos, incluso, apuntaron a que este premio era realmente una victoria para "Bridesmaids", película en la que ella participa. 2011 se perfila como un año complicado para las directoras y guionistas mujeres, pero también es verdad que dos películas con gran presencia femenina como "The help" y "Bridesmaids" han sido exitazos de taquilla. Y de hecho, a pesar de lo que pueda parecer, "Bridesmaids" ha logrado el respaldo de la crítica con una puntuación de 100 puntos en Metacritic.

Cuando se le preguntó acerca de su éxito como guionista a Tina Fey, ella lamentó que pocas estrellas femeninas que colaboran en el Saturday Night Live llegan a tener posteriormente una carrera exitosa en el cine. Los Oscar es un club de chicos, lo sabemos. En términos generales, las mujeres tienen dificultades para acceder a las categorías de guión o dirección. A veces se les valora por su talento para hacer comedia, pero rara vez se les premia por estos trabajos.

Y esto nos lleva a "Bridesmaids", que está a punto de salir en DVD. Creo que ya es hora de tomar en serio a la película. Y a Melissa McCarthy. Y su guión. "The Hangover" no obtuvo ninguna nominación al Oscar el año pasado, lo sé, pero tal vez este año las cosas sean distintas.

6 comentarios:

Mike & Molly no es una serie que haya obtenido ningún halago por parte de la crítica, por lo que yo creo que Bridesmaids ha tenido mucho que ver. Es inevitable que un votante, con el buen recuerdo de Melissa McCarthy en la película, se sienta inclinado a pensar que su trabajo en M&M será parecido.

En cuanto a los Oscar, podría ser, pero no creo que sea una de las candidatas fuertes y, para que ella entrara, tendrían que caerse antes algunas actrices con más posibilidades. Yo creo que el guión tiene más posibilidades, suele ser una categoría donde entran muchos que no tienen posibilidades en otros sitios.

La verdad es que fué una sorpresa que no se lo llevase Laura Linney, notablemente mejor actriz, y que el año pasado se llevó el GG.

McCarthy y el guión son muy buenos, pero para mi lo mejor es Wiig!

A mí me pareció una película bastante mala. Bajo mi punto de vista hay muchos filmes que merecen más estar entre los nominados al Oscar en cualquiera de las categorías; la única en la que, quizá, pueda destacar es en actriz de reparto por cualquiera de las intérpretes, pero si llegara alguna otra mención por parte de la Academia, no sólo sería un regalo sino también una desconsideración para las demás contendientes en la carrera para la estatuilla (al menos, eso pienso yo).

¿Alguien está insinuando que Bridesmaids debería optar a alguna candidatura? SIN COMENTARIOS....

Yo creo que Kristen Wiig como mejor actriz protagonista y McCarthy como secundaria debían ser tenidas en cuenta, al margen de que la película sea mejor o peor ambas están insuperables y son comediantas muy buenas, deberían tener algún reconocimiento.

Publicar un comentario