Este fin de semana se ha estrenado por fin en Estados Unidos "Drive", la cinta de Nicolas Winding Refn que obtuvo el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes. La respuesta para la película no ha podido ser casi mejor. El film protagonizado por Ryan Gosling se ha situado tercera en el box office en su primer día de estreno y la crítica la respalda de forma mayoritaria. En estos momentos, rottentomatoes.com le otorga un 93% de críticas positivas después de repasar 127 análisis de profesionales. En metacritic.com su media es de 80 puntos.
Aquí os dejamos con algunas de las cosas que dicen los críticos más influyentes sobre el film:
A. O. Scott en "The New York Times": "'Drive' es sombría, crispada y honesta, y también es prisionera de su propio vacío, sustituyendo la atmósfera por las emociones y un estilo prestado por verdadero atrevimiento"
Carrie Rickey en "Philadelphia Inquirer": Una película de género descaradamente entretenida del director Nicolas Winding Refn que funciona como un episodio magnificado de 'Miami Vice' (...) No es arte, pero es un artístico entretenimiento comercial (...) Puntuación: *** (sobre 4)"
Roger Ebert en "Chicago Sun-Times": "He aquí otra muestra del viejo principio del noir en Hollywood que dice que una película vive no a través del héroe, sino de sus sombras (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)"
Peter Travers en "Rolling Stone: "Abrochaos el cinturón para el baño de sangre existencial de 'Drive', una brillante obra artesanal que corre en la pista de la serie B hasta que cambia a la gasolina vertiginosa de la creatividad pura (...) Puntuación: **** (sobre 4)"
Kenneth Turan en "Los Angeles Times": "Una película enamorada tanto del noir tradicional como de la violencia ultramoderna (...) 'Drive' no dedica mucho tiempo a lo sangriento, pero lo que sale en pantalla es intenso, perturbador y cada vez más grotesco"
Todd McCarthy en "The Hollywood Reporter": "Es un divertido y estimulante paseo acelerado junto a un gran reparto"
1 comentarios:
Si continuan surgiendo críticas como las dos primeras, se podrá apostar que no conseguirá una sola estatuilla.
Publicar un comentario