Awardsdaily.com: "Nadie está hablando de la posibilidad, la seria posibilidad, de que "The artist" no sólo esté nominada a mejor película en los Oscar sino que podría acabar GANANDO. "The artist" tiene todos los elemento para lograr la victoria. A todo el mundo le gusta y nadie piensa que puede ganar. En eso, se parece mucho a "Slumdog millionaire". La diferencia, tal vez, es que esta vez alguna personas sí creen que puede ganar, como Dave Karger, Guy Lodge y David Poland. En el estreno de "The ides of march", Poland se mostraba convencido de esto.
Todos hemos visto "The artist". Fue la película de la que todo el mundo hablaba en Cannes, y luego en Telluride y en Toronto. Es la película que gusta a todos. Es la película que nadie va a odiar. Es la película que todos van a aplaudir. El misterio es saber si su éxito en los festivales se trasladará a la taquilla. Yo eso ya lo doy por hecho. "La lista de Schindler" fue la última película en blanco y negro para ganar. "The artist" es absolutamente brillante. Yo creo que ganará varios Oscar, tal ve mejor actor, vestuario, dirección artística ... todo lo que pueda ganar lo va a ganar. Pero aún no estoy dispuesto a declararla como ganadora, a pesar de lo que digan Karger, Lodge y Poland."
2 comentarios:
Completamente de acuerdo con todo lo dicho en el post.
PD: cada vez que me recuerdan la victoria de Slumdog millionaire siento nauseas...
Es dificil extraer y revivir las emociones y criticas de un festival a un estreno en Estados Unidos, más aún cuando se piensa, a priori, que tendrá grandes opciones de nominación/es.
En un principio creía que para mirar un triunfo de The Artist en la academia, debía -por lógica- ganar Jean Dujardin. Sin embargo, ahora me resulta más accesible la idea de una ceremonia repartida. Perfectamente podría The Artist recibir el Oscar a la mejor película, sin quitarle el suyo, también a priori, a Leonardo DiCaprio en el apartado de mejor actor.
La diferencia entre esta cinta y su compatriota La Vie en Rose, es que la segunda se basaba en la vida de una mujer real (Edith Piaf) lo que llevaba al espectador, y a los más especialistas, a fijarse de lleno en el trabajo de la actriz, Marion Cotillard, quien era a su vez, la genuina posibilidad de premio para la película. Mientras que la cinta muda habla, irónicamente, por sí misma, sin necesidad absoluta de reconocer a su interprete principal con algo más que una nominación.
Felipe.
Publicar un comentario