viernes, 23 de septiembre de 2011

"Footnote" se convierte en la candidata de Israel para el Oscar


La obra de Joseph Cedar ha sido la gran triunfadora en la 22ª edición de los Ophir Awards (los premios de la academia de cine israelí) consiguiendo nueve de los trece galardones a los optaba (entre ellos, película, director, actor, actor de reparto o guión), convirtiéndose automáticamente en la representante del país para lograr el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

"Footnote" se alzó, previamente, con el premio al Mejor Guión en el pasado festival de Cannes y se ha exhibido recientemente en el de Toronto con muy buenas críticas.
La historia gira en torno a la rivalidad que mantiene un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. Eliezer (Shlomo Bar-Aba), el progenitor, es un terco purista que desprecia los parabienes, mientras que Uriel (Lior Ashkenazi), su hijo, anhela el reconocimiento y los elogios. Un día, las cosas cambian: el veterano maestro será distinguido con el premio más valioso y Uriel se debatirá entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

Israel aglutina nueve nominaciones fallidas a los Oscar y Cedar, con esta, es la cuarta vez que representa a su país con uno de sus films tras "Time of Favor" (2000); "Campfire" (2004) y "Beaufort" (2007) (film este último que sí consiguió la nominación)


0 comentarios:

Publicar un comentario