lunes, 27 de febrero de 2012

Meryl Streep ya tiene su tercer Oscar

29 años y 12 nominaciones después, Meryl Streep ya tiene su tercer Oscar. La actriz ha logrado esta noche la estatuilla gracias a su papel de Margaret Thatcher en "The iron lady". No ha sido fácil. Pese a que desde que se embarcó en el proyecto todos los rumores apuntaban a que este papel iba a ser el definitivo para que la intérprete obtuviera este tercer premio, Viola Davis llegaba al Kodak Theatre como favorita después de sus victorias en los Critics' Choice y en los premios de los actores (SAG).

Sin embargo, los pronósticos se rompieron y la considerada "mejor actriz del mundo" subió al escenario para recibir esa pieza dorada que tantos años ha anhelado. "Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido", dijo una Streep emocionada. Unos segundos antes, en su camino a la gloria, se fundió en un sincero abrazo con Viola Davis, su amiga desde que rodaron juntas en 2008 "Doubt".

Con este premio, Streep entra en el club de los mejores intérpretes de la historia. Walter Brennan, Ingrid Bergman y Jack Nicholson eran hasta esta noche los únicos actores con tres estatuillas en su palmarés. Dentro ya de este selecto grupo de intérpretes, a Streep sólo le queda intentar igualar los cuatro premios de Katherine Hepburn. Ella ha dicho en su discurso que no volverá a ganar. Nosotros lo ponemos en duda. Siempre que no tengan que volver a pasar otros 29 años.

26 comentarios:

Eran previsibles. Gracias por la información

¡Qué inmensa es Meryl! La calidad de una artista no sólo se mide por el resultado de sus trabajos, también por sus palabras. Esta mujer le podría dar lecciones a unas cuantas "estrellitas".

Le queda todavía mucha carrera por delante, y espero que en unos 10-15 años gane el cuarto. Lo que si que tengo más claro es que sobrepasara las 20 nominaciones.

Muy bien escrito el artículo, como siempre. Pero hay algo que no comparto. Ganar un oscar no te hace mejor actor, ni es un baremo por el que medir el talento. Sí, Bergman, Nicholson, Brennan o la misma Meryl son magníficos actores de un talento apabullante, pero cuantísimos (al igual que ellos) grandes actores nunca se han llevado ningún oscar ni lo rozarán en la vida. Solo basta con pensar en gente de la talla de Cary Grant o Isabelle Huppert.
Un saludo

Qué gran noticia!!! Seguro ganará su cuarto Oscar y pronto el quinto superando a Katherine H., se lo merece. Es la mejor actriz de todos los tiempos. Ella y Ingrid Bergman.
Saludos!!!
Qué buenos Oscar.

A todo esto, y no es por nada, toda la santa carrera los fans aporreaban cada artículo del blog con gritos y exclamaciones aullando y reclamando una victoria para la dama de hierro... y llega el anhelado triunfo y... ¿5 comentarios? ¿donde estais condenados plastas? haced algo, yo que se, estallad, seguid gritando o algo que demuestre que os alegrais, que parece que solo la apoyais esperando una derrota con la que seguir quejandoos hasta el día del juicio... Dios bendito...

Por cierto, enhorabuena Meryl, eres grande.

Me alegro profundamente por ella!!!!!
ARRIBA MERYLLLLLLLLLLLLLL

Ella siempre con su humidad y elegancia. Bravo Meryl te lo mereces!!!!!!
Ella realmente es la mejor actriz de la historia.

Charlie Cheen, todos sus fans estan de resaca. JAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Felicidades MERYL, nos diste sin duda el mejor momento de la noche.

Meryl se merecia ganar por los Puentes de Madison, asi como Todo Sobre Africa y La Duda, no se los otorgaron por multiples razones, pero este Oscar por THE IRON LADY esta bien ganado xq su actuación es fabulosa. Considero q Meryl pasara las 20 nominaciones muy pronto y que si tiene una vida longeva como la grande Katerine Hepburn, la veremos recibir su cuarta estatuilla y como no la quinta como reconocimiento a su trayectoria. Ver la filmografía de Meryl en Kramr vs Kramer, El Francotirador, La desición de Sofia, Todo sobre Africa, Los puentes de Madison, Las cosas q verdad importan, Las Horas, El diablo se viste de Moda, La Duda, Julia y the Iron Lady, entre otras, es sin duda una lección enriquesedora de lo que es ser un actor y hacer cine. Grande Meryl, y muchos exitos.

porrrrrrrrrrr finnnnnnnnn gano meryl y no porque lo merezca porque ya tenemos claro que si!! es la mejor actris blblablabla si no porque no tendre que ver a los fastidiosos fans reclamando su tercer oscar todos los añoss.. un ciclo se cerro con su premio y podemos por fin abrir un poco mas los ojos y ver a maravillosas actrices que estaban bajo su sombra nos vemos en el 2013 !!

Todo lo que tu quieras anónimo 20:35, pero MERYL STREEP es la mejor actriz de la historia.
OSCAR absolutamente merecido!!!!!

Agradezco a Meryl Streep haberme dado muchos de los mejores momentos de la historia filmográfica mundial en cada una de sus actuaciones polifacéticas, incasillables y aleccionadoras. Ella se merece ese oscar y otros que se lo negaron por razones no precisamente artísticas ni técnicas.
Ayer en la noche nos volvió a dar un gran momento de la historia del cine y quizás el mejor momento de la ceremonia, la aceptación de su tercera estatuilla y su emocionante, conmovedor y poderoso discurso de agradecimiento por el trayecto de su carrera y las personas que la han acompañado durante ella; las ovaciones de pie y las barras fueron ensordecedoras. ¡Inmensa y memorable Meryl Streep!

MERYL MERYL MERYL MERYL MERYL MERYL MERYL MERYL MERYL!!!!! SIGO GRITANDO COMO EN EL MOMENTO QUE FIRTH DICE MERYL STREEP!!!!! Y DIJEEEE FUEPUTAAAA POR FIN UN OSCAR PARA ESA MUJER YA ERA HORA!!!! VA POR EL CUARTO MERYL YO SE QUEE SI SE PUEDE Y DEMUESTRELE A TODOS ESOSS ESTUPIDOS MEDIOCRES QUE SE PARARON POR DIPLOMACIAA!!!!!!!

Meryl ya no tiene nada que demostrar simplemente que nos siga regalando papeles tan increibles como siempre. No necesita batir ningun record para que sea conocida como la mejor actriz viva y de las mejores que hayan existido

Eres la mejor de todos los tiempos, bravo Meryl, Dios te continue bendiciendo como hasta ahora lo ha hecho, no se si este sera tu ultimo Oscar, pero mereces muchos mas y aun sin tenerlos eres una gran actriz, sin lugar a dudas LA MEJOR!!!!

Sin duda el mejor y más incierto de la noche! Muuy bien ganado Meryl!

Que sí, coincido conque es una actriz superlativa y que igual es la mejor actriz viva, no lo sé. Pero si de algo me alegro conque la hayan premiado es para no seguir en los próximos años oyendo la cantinela de que la deben el Oscar. Ya tienes tu Oscar Meryl!!!
La campaña que he estado leyendo u oyendo a su favor me ha parecido excesivamente cansina y desproporcionada. Esta mujer, además de ser muy buena en los suyo, ha contado con esa pizca de suerte que significa el caer muy bien y ser muy comedida. Pero Meryl me consta que es una actriz que no corre demasiados riesgos y, por supuesto, (en mi humilde opinión) no tiene el carisma de una Susan Sarandon o la elegancia de una Jessica Lange. Yo la veo en pantalla y no me enamora casi nunca.
Podría hablar mucho de sus papeles olvidados por la Academia y de sus nominaciones de relleno. Da igual, seguirá ahí haciendo cine y siendo candidata por próximas películas. Pero espero que las Glenn Close, Julianne Moore o Annette Bening reciban un día el reconocimiento que obtiene Meryl: sus 29 años sin Oscar no han sido nada comparados con los 168(64+53+51) años que suman ellas tres sin ningún Oscar.

MERYL sin duda la mejor!!!!!! aunque algunos no lo quieran reconocer.
Lo que hace la envidia jejejejejejeje!!!!!!!

Envidia ninguna, ceguera de otros...

Por favor Rodri, Meryl Streep tiee mas carisma que todas ellas jutas. No podias estars mas equivocado.

Cegura de nadie, ella seguira siendo la mejor actriz, aunque otros no lo vean. Ella en cada papel es una inspiracion para las otras generaciones. Y ella toma todos los riesgos del mundo jajajaja Que idiota pensar lo contrario.

Nominaciones de relleno??? para nada. Ella por si sola las ganó. Si tu no estas deacuerdo, pues que lastima. Tampoco a ella le importa tu opinion.

se lo merece por su desempeño como actriz es muy buena y el papel que hizo de margaret thatcher fue maravilloso 100 punto se anoto felicitaciones eres grande

Es la mejor actriz de la historia!!!!! sin ninguna duda.

Meryl Streep merece mas oscars que la amargada y antipática Katherine Hepburn ya que ella a duras penas fue a entregar un premio honorifico. lo bueno que jamas le dieron el oscar honorifico, Meryl sin embargo ha sido humilde y se encuentra a la misma talla de ella, por eso ella minimo merece un oscar mas.. y otro oscar honorífico, por tantas nominaciones, en las que sin duda merecía el premio.
Meryl simplemente La MEjor

Su Oscar fue el más justo de la ceremonia

Totalmente merecido. Solo espero que no tenga que esperar tanto para su cuarto oscar. Realmente es una gran actriz !!!!!!

Publicar un comentario en la entrada