miércoles, 15 de febrero de 2012

Meryl Streep recibe el premio honorífico del festival de Berlín

Vanguardia.com.mx: Más de tres décadas de carrera, dos Oscars y un récord de nominaciones por personajes que forman ya parte de la memoria colectiva hacen de Meryl Streep una de las Grandes Damas -con mayúsculas- del séptimo arte. En vísperas de que Hollywood, si se cumplen los pronósticos, le entregue su tercera estatuilla, la Berlinale rindió hoy homenaje a la actriz estadounidense otorgándole el Oso de Oro a su trayectoria profesional.

"Me siento muy honrada de estar aquí, y me abruma ser homenajeada fuera de casa", dijo una sonriente Streep ante la abarrotada rueda de prensa. "Yo nací en Nueva Jersey, una ciudad pequeña de pocos habitantes, y pensar que un día estaría en el escenario de uno de los festivales más importantes del mundo es un sueño".

¿El secreto? "Siempre creo que interpreto a la misma persona, que en esencia es... jajaja", rió antes de explicar que busca siempre algo de sí misma en cada uno de sus personajes, algún vínculo para identificarse con ellos. "Pero no diré en qué me parezco a Margaret Thatcher", bromeó en referencia a su interpretación de la ex premier británica en "The iron lady".

En cuanto a su personaje en esta película, Streep señaló que aprendió mucho. "Como actriz de izquierdas tenía mi concepto de Margaret Thatcher (...) esas cosas por las que las mujeres se odian unas a otras", bromeó. "Pero descubrí muchas cosas que sorprenderían a los conservadores estadounidenses".

Por otro lado, cuando interpreta a un personaje real, nunca lo juzga. "No pienso si me gusta o no, porque si lo hiciera no podría meterme dentro de esa persona", explicó. Y para lidiar con la ex primera ministra británica tenía la receta perfecta: "Al final de cada jornada mi directora (Phyllida Lloyd) me traía un gin-tonic. Así es como seguía adelante", dijo entre risas.

16 comentarios:

Meryl Streep, es la mejor y se mereces ese y cualquier otro reconocimiento por su contribución imperecedera e icónica al cine, a las artes y a la cultura en general.

Para los que siguen dudando Meryl se va a llevar su tercer Oscar :)

Gracias anónimo 02:27 tu comentario ha despejado todas mis dudas ¬¬

Aqui esta el video :) http://www.youtube.com/watch?v=qAXqcOX40KE

Merecido el Oso de Oro. Recordar que ella ya había ganado uno de plata a la mejor actriz de la edición del 2003 que recayó en las protagonistas de The Hours de Stephen Daldry, específicamente Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, por supuesto.

en el año se le ha reconocido por todo. el kennedy center honor, la critica de nueva york, los globos de oro, el bafta y ahora este reconocimiento mas que merecido, Este año si o si debe ser el turno de Meryl!!! y lo siento por ser majadero pero MERYL ES LA MEJOR ACTUACION DEL AÑO!

Meryl es la mejor actuación del año.

Hay que reconocer que éste tipo de artículo en que se presenta a la verdadera Meryl atraen más premios hacia ella. Pues fue tan buena su actuación de Margaret que cuando uno ve la imagen de la película como que no le trae tanta simpatía. En cambio la imagen de la verdadera Meryl sí. Causa ternura verla.

Eso me reafirma más que ella merece los premios.

Este año sin duda espero que le den el oscar. Ella lo merece.

tercer oscar, hollywood y el mundo lo pide, y el 26 de febrero ese premio sera ovacionado.

viola davis, comete la torta de minny por tu actuacion.

Tercer oscar para Meryl Streep!!!
Pero Viola Davis también es una excelente actriz ojala gane un oscar pronto porque se lo merece.

Estoy de acuerdo con el anterior 04:03
Viola que gana pronto, y acá entre nós, me parece que va a ganar varios (3 o más, tal vez cuatro, al igual que Meryl)

Ahora premiemos a Meryl por favor. Nos hace falta felicidad.

Yo de lo único que me alegro es de que por fin habrá una categoría con EMOCIÓN hasta el final....como debería de ser.

A veces creo que tantas entregas de premios previas a los Oscar "matan" el efecto sorpresa de los galardones. Siempre había alguna duda sobre quien podía o no ganar, pero desde hace 4 o 5 años tengo la sensación de que TOOOOODOOOS los premios están cantadísimos. No hay emoción, no hay suspense, no hay sorpresas. Este año al menos, entre Meryl Streep y Viola Davies hay pugna, hay lucha, hay suspense. Cada una de ellas tiene motivos y razones objetivas para llevarse el premio, entre las dos se están repartiendo los galardones ( de hecho daos cuenta de que se los están llevando de manera alternativa) Qué importa quién gane? VA A HABER SHOW!!!!

Me alegro por ella, sin duda merece todos los premios honoríficos, ella ha tenido una carrera impresionante.
Meryl tiene que ganar el oscar este año, porque ella ha hecho la mejor actuación!!!!!

Publicar un comentario