martes, 7 de febrero de 2012

Las dos canciones nominadas a los Oscar no se interpretarán en la gala


Los productores de la ceremonia de los Oscar de este año, Brian Grazer y Don Mischer, no tienen intención de incluir este año en la gala la interpretación de los dos temas nominados al Oscar a la mejor canción. Según informa deadline.com, los productores tienen la decisión firme de dejarlas fuera del espectáculo y apostar por otros contenidos para las más de tres horas de transmisión. Y todo, pese a que los estudios de ambas películas han intentado convencerlos de lo contrario. "Es una enorme oportunidad perdida para nosotros, y hemos hecho lo posible para que no fuera asi", dice una de las partes implicadas.

Sin embargo, todavía no pierden la esperanza puesto que el timeline aún no está cerrado y los productores aún podrían cambiar de opinión, aunque todo el mundo da por hecho que "Man or muppet" y "Real in Rio". no sonarán en la gala.

9 comentarios:

jaja se hubiera visto estupido que dejaran volar aves por todo el kodak theater

definitivamente la academia quiere eliminar esta categoria que pena por ellos, era de lo poco mas actractivo de esa ceremonia, ahora si el rating va a caer por el piso ojala pase, jajajaja y cuando todos los fanaticos de meryl entre ellos yo escuchemos que no gana el oscar ahi si apaguemos el televisor!!!!!!!

Poco a poco, se ha convertido en la categoría más intrascendente. Que sean dos canciones (o sea, que no les costaba nada incluirlas: sólo 7-8 minutos) y no suenen, muestra el camino a la extinción de una categoría cada año más pobre.

No me gusta esto... para mi siempre fue una de las categorias mas atractivas y su interpretación uno de los momentos mas esperados de la gala... seguro que se justifican con la falta de tiempo, pero despues gastan tiempo en homenajes intrascendentes o monologos malos...

Que pena!

Esto solo demuestra la indiferencia que le está dando la Academia a la categoría de mejor canción. Al parecer ya no hay intención de que sea parte de los premios.

Primero, le quitan emoción e incertidumbre al nominar solo dos canciones.

Que les cuesta incluir 8 minutos? Es increíble que prefieran ese tiempor por, como dijeron arriba, monólogos malísimos.

Que decepción en esta categoría cuando hay muchas canciones que merecían ser nominadas realmente este tipo de cosas le quita credibilidad y prestigio a la academia!!!

Me da lo mismo que se canten o no, desde que supe las nominadas...

La ceremonia de los oscar todos los años va rompiendo records de aburrimiento y bajo rating. Una de las tantas razones es que hay una gran carencia de atracciones musicales en el show: no nominan canciones impactantes que sean reconocidas y amadas por el gran público, no las interpretan cantantes famosos, no toman en cuenta si esas canciones postuladas trascendieron las salas de cine y se posicionaron en puestos relevantes de las listas musicales o si se han convertido en himnos populares; al contrario prefieren nominar las canciones menos reconocidas y las olvidadas por todos, además de reducir al mínimo o hacer desaparecer su presencia en el show.
Añoro las décadas de los años 70, 80 y principios de los 90 cuando fueron nominadas y premiadas verdaderas joyas musicales que todavía recordamos y que han pasado a formar parte de la cultura y el imaginario pop del siglo XX. En esa época, los productores del oscar se esmeraban en hacer unas puestas en escena de cada canción, unas más ingeniosas y llamativas que las otras y estos momentos hacían una transición agradable e impactante que permitía fluir la ceremonia como lo que debe ser un show televisivo, full entretenimiento de alta calidad.
El oscar cada vez más se parece a los formales y empaquetados festivales de pinguinos y vestidos de alta moda del mundo del cine y menos al gran show de antaño.
Amo el cine de todos los géneros y los oscars fueron mi show favorito hace muchos años atrás, pero reconozco que definitivamente Hollywood se está suicidando y no termina de entender que su principal programa de premiación transpira decadencia y obsolescencia frente a otras premiaciones más atractivas para el gran público (Grammy, American Music Awards, Eurovisión). Siempre ourre esto a los que en plena enfermedad terminal caen en la negación.

Pues una pena, hubiera sido un verdadero espectáculo un Real in Rio en directo.

Publicar un comentario en la entrada