domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cuántos Oscar ganará esta noche "The artist"?

"The artist" aterrizará esta noche en el Highland Center de Los Angeles como la gran favorita para los Oscar a pesar de no ser la más nominada, honor que le corresponde a "Hugo". Todos los pronósticos apuntan a que el film francés será la gran vencedora de la noche y ganará la estatuilla de mejor película. Pero, ¿cuántos Oscar se llevará en total?

Según las predicciones publicadas por los redactores y colaboradores de este blog, la orquídea de premios quedaría entre 5 y 7 estatuillas. A primera vista, podemos considerar que las categorías de película, director y banda sonora son casi seguras. La cinta también cuenta con altas posibilidades en montaje vestuario y mejor actor (Jean Dujardin), y en una noche triunfal también podría acaparar fotografía y guión original. Las nominaciones a mejor actriz secundaria (Bérénice Bejo) y dirección artística sí parecen estar fuera de su alcance gracias al dominio claro de Octavia Spencer y "Hugo" en sus respectivas categorías.

Fotografía es el primer premio que se entrega esta noche y puede marcar claramente si va a ser una noche triunfal de "The artist" o si por el contrario su victoria será más apretada. Emmanuel Lubezki ("The tree of life") llega a la alfombra roja como favorito, pero no podemos olvidar que "The artist" ya ha ganado este premio en los BAFTA (donde ni siquiera estuvo nominado Emmanuel Lubezki) y anoche en los Independent Spirit Awards. El otro gran duelo es el de mejor guión original. Woody Allen ha logrado este año el favor de la crítica y el público gracias a "Midnight in Paris", y no sería descabellado que la Academia le entregara el Oscar al mejor guión original como premio a todo el éxito cosechado. Pero, ¿se quedará "The artist" sin este importante galardón?


Aquú está la lista de películas que han ganado 7 Oscars:
Dances with Wolves 7/12 — WON SCREENPLAY
Schindler’s List 7/12– WON SCREENPLAY
Out of Africa 7/11– WON SCREENPLAY
Going My Way 7/10– WON SCREENPLAY
Lawrence of Arabia 7/10 — DID NOT WIN SCREENPLAY
Patton 7/10 — WON SCREENPLAY
The Sting 7/10 – WON SCREENPLAY
The Best Years of Our Lives 7/10– WON SCREENPLAY
the Bridge on the River Kwai 7/8  – WON SCREENPLAY

If The Artist ganaría 6 se uniría a:
All About Eve 6/14– WON SCREENPLAY
Forrest Gump 6/13 – WON SCREENPLAY
Mrs. Miniver 6/12– WON SCREENPLAY
The Godfather 6/11– WON SCREENPLAY
The Hurt Locker 6/9– WON SCREENPLAY
An American in Paris 6/8– WON SCREENPLAY
A Man for All Seasons 6/8 – WON SCREENPLAY

Las películas con más Oscars
Ben-Hur 11/12 — DID NOT WIN SCREENPLAY
Return of the King 11/11 — WON SCREENPLAY

Películas con 10 Oscars
West Side Story-10/11  – DID NOT WIN SCREENPLAY

Películas con 9 Oscars
The English Patient 9/12 — DID NOT WIN SCREENPLAY
GIGI 9/9 – WON SCREENPLAY
The Las Emperor 9/9 – WON SCREENPLAY

Películas con 8 Oscars
Gone with the Wind 8/13 – WON SCREENPLAY
From Here to Eternity-8/13 – WON SCREENPLAY
On the Waterfront 8/12  - WON SCREENPLAY
My Fair Lady 8/12 – DID NOT WIN SCREENPLAY
Gandhi 8/11 – WON SCREENPLAY
Amadeus 8/11 – WON SCREENPLAY
Slumdog Millionaire –  8/10 – WON SCREENPLAY

Como podemos ver, casi todas las películas más premiadas por la Academia han ganado el Oscar al mejor guión, a excepción precisamente de dos de las tres más premiadas de la historia: "Ben Hur" y "Titanic" (ésta última ni siquiera obtuvo la candidatura). ¿Qué ocurrirá esta noche? ¿Cuántas estatuillas se llevará "The artist"?

19 comentarios:

Pues por poder, puede ganar entre ninguno y 10 xD. Analicemos sus 10 nominaciones:

MEJOR PELICULA: Para mi la categoría mas cantada de la noche, si aquí no gana The artist, será toda una sorpresa como fue la perdida de Brokeback Mountain.
MEJOR DIRECTOR: Muy seguramente ganara, pero yo sigo teniendo la esperanza de que Scorsese se lo lleve, o incluso Malick a lo Polanski dando la sorpresa.
MEJOR ACTOR: Jean Dujardin debe ganar, aunque Clooney todavía sigue ahí. Si hay sorpresa debería ser para Oldman.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Ojalá ganara Bejo o Chastain, pero Spencer parece imbatible y ganará esta noche salvo sorpresa mayúscula.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Pienso que Hazanavicius le va a ganar a Woody Allen en esta categoría. Tengo el presentimiento. Mucho cuidado con esta categoría.
MEJOR FOTOGRAFÍA: Pues The tree of life debe ganar aunque en The artist sea muy buen trabajo. Esperemos que no haya sorpresa aquí.
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Muy buena nominación. No obstante Hugo debe ganar aquí, y salvo sorpresa, lo hará.
MEJOR MONTAJE: Si The artist gana en esta, que es muy probable, ya tenemos vencedora de la noche así que habra que estar muy atentos a esta categoría. Para mi debería ganar Schoonmaker.
MEJOR VESTUARIO: A falta de un candidato de peso este año en esta categoría, pienso que Mark Bridges merece el Oscar, aunque no me sorprendería que W.E. o Jane Eyre ganaran.
MEJOR BANDA SONORA: Debe ganar Ludovic Bource, sin duda. John Williams ya me cansa y este año no firma sus mejores trabajos. Lo siento mucho por el gran Alberto Iglesias, y Howard Shore ya tuvo sus momentos de gloria, aunque el score de Hugo también es muy bueno.

Vaticino 7 Oscars a The artist esta noche, correspondientes a mejor pelicula, director, actor, guión original, montaje, vestuario y música. No obstante, si este año les dieran por que The artist arrase, estoy seguro de que puede llevarse 9 Oscars perfectamente, es decir, todos menos el de Bérénice Bejo, uniendo se así a Gigi, The last emperor y The English patient, las tres ganadoras de 9 Oscars hasta la fecha.

A disfrutar de la gala!

Que Titanic no estuviese nominada a mejor guión es algo que no entenderé nunca...pero bueno, 14 nominaciones ya son ya.. y mola pensar que los records siempre son superables

Anónimo 15:30, es que Titanic, aun siendo una película a la que siempre defenderé por encima de tanta crítica en base a su tono sentimental y propósito comercial, no es una película que luzca gracias al guion. Puede que 11 Oscars sean demasiados, pero analizándolos por separado los únicos discutibles son Película y Director, pero incluso sin esos dos siguen siendo 9 Oscars, una cifra nada despreciable (y eso que falta Kate Winslet por encima de la petarda de Helen Hunt).

Con respecto al tema que concierne, no dejo de pensar en el año que Brokeback Mountain arrasó con todos los premios anteriores para perder ante un bodrio sentimentaloide y de mensaje contra el racismo que era Crash. Viviré este día con el miedo de que la equivalente de este año gané ante el homenaje que es The Artist: crucemos los dedos por que The Help NO gane mejor película.

Si por mi fuese, la ganadora absoluta de este año era The Descendants, con Payne y Clooney llevándose sendos galardones (aunque Scorsese o Malick por encima de Payne tampoco resultan una mala opción). Pero la suerte ya está echada, y no en favor de The Descendants: la ganadora pinta a ser The Artist, y en caso de que no lo fuese, ojalá fuesen The Descendants o Hugo.

Y ahora, procedo a hacer igual que LandaPadite:

MEJOR PELICULA: Lo dicho antes, esperemos que se mantenga firme ante bodrios sentimentaloides y racistas.
MEJOR DIRECTOR: No me parece bien que se lo lleve Michel; considero que los trabajos de dirección realizados por Scorsese o Malick son superiores, incluso colocaría a Payne por encima de Hazanavicius. Aunque, por suerte, no es Tom Hooper.
MEJOR ACTOR: Clooney debería ganar en un mundo justo. Sigo sin contemplar a Dujardin como una victoria justa, por mucho que me guste su actuación.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Aquí la categoría en la que más apoyo a la película. Bejo es encantadora en cada una de sus escenas, y se come a Spencer sin ningún problema. Si Woodley o Chastain (TTOL) hubiesen estado nominadas, me resultarían su única competencia justa.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: No debería tener opción ante el genio neoyorquino, pero sabiendo que es más que probable que The Artist arrase, no dejo de pensar que igual Woody sufre de dicho arrastre.
MEJOR FOTOGRAFÍA: The Tree of Life. No hay más.
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Lo merece. Pero Hugo más.
MEJOR MONTAJE: Una victoria aquí supondrá una victoria en Mejor Película, cosa que no pasará si este premio se lo llevase Hugo (que se lo debería llevar antes, en mi opinión).
MEJOR VESTUARIO: La vistosidad de Anonymous es dura competencia, pero no creo que The Artist vaya a perder en esta.
MEJOR BANDA SONORA: Ludovic Bource convierte a sus melodías en un protagonista más de la película. Merecidísimo Oscar que debería llevarse.

es la primera vez en mchos años que no me dan ganas de ver esta ceremonia.

Pues yo creo que lo más justo sería lo siguiente:

The Artist: 5 (Película, Director, Montaje, Banda Sonora y Vestuario)
Hugo: 3 (Dirección Artística, Sonido y Montaje de Sonido)
The Help: 2 (Actriz y Actriz de Reparto)
The Descendants: 2 (Actor y Guión Adaptado)

Y todas las demás premiadas se quedarán solo con una estatuilla.

Me parece que así la academia destacaría, sin duda, las 4 mejores películas del año. También creo que sería injusto que The Artist se "colase" en esa lista de grandes Películas con 6 o más. Me parecería un paso atrás en la historia del Cine.

Como podeis ver, mi apuesta a la sorpresa de la noche es George Clooney. Y creo que será la única.

Yo creo que The Artist se llevará cinco: película, director, actor, banda sonora y montaje.
De las demás, no creo haya ninguna que se lleve mas de dos.

Igual creo que el filme solo se llevará 5 premios, máximo 6. Tal como The Hurt Locker.

-The Artist - Película, Director, Actor, Edición y BSO. Solo Vestuario es su única alternativa.
-Hugo (2) - Dirección de Arte, Sónido
-The Descendants (1) - Guión Adaptado
-The Help (1) - Actriz de RepaThe rto
-The Iron Lady (2) - Actriz, Maquillaje (Aunque podría perder por HP)
-War Horse (1) - Edición de Sónido
-Rise of the Planet of the Apes (1) - F/X
-The Tree of Life (1) - Fotografía
-W.E (1) - Vestuario
-Beginners (1) - Actor de Reparto
-A Separation (1) - Guión Original o Película Extranjera

El año pasado The King's speech ganó el Oscar a la mejor pelicula, pero el resto del reparto de premios fue bastante justo. Espero que este año ocurra lo mismo y que no se produzca una acumulacion de premios injustos.
Coincido bastante con el reparto de Leo, aunque en guion original Woody Allen tiene muchas posibilidades y la categoria de vestuario es la mas abierta de la noche.
Luisfer

Bueno anónimo, es que predigo sorpresa en una de las dos categorías de guión -Y más con la volatilidad en película extranjera- pero a ver que pasa. Gracias por el apoyo ;)

Berenice Bejo está muy bién en the artist y me parece la mejor de las naominadas junto a Janet Mcteer y me parecería muy justo que se hiciera esta noche con el oscar en favor de la muy sobrevalorada actuación de Octavia Spencer y estoy seguro de que si Berenice Bejo hubiera sido considerada como secundaria en los premios bafta en vez de protagonista hubiera salido ganadora pero era practicamente imposible ganar en una categoría que estaba escrita la victoria de Meryl Streep desde que se anuncio que daría vida en la gran pantalla a Margaret Thatcher, está claro que the artist arrasará esta noche y es muy posible que uno de esos premios sea el de actriz de reparto y dé la sorpresa Berenice Bejo al estilo de Juliette Binoche por the english patient en 1996 además curiosamente las dos son francesas, sus respectivas películas ganaron o van a ganar el oscar a la mejor película, las dos se podrían haber considerado como protagonistas perfectamente y encima sería más o menos a la misma edad...además Binoche lo tenía mucho más difícil al enfrenatrse a todo un mito del séptimo arte como es Lauren Bacall asi que nadie de por segura todavía esta categoría porque puede (y espero que así ocurra) que haya sorpresas!!!

El hecho de que sea favorita no significa que arrasara, lo mismo pensarón hace un año con las 12 nominaciones de "TKS" que esa si era más clásica y tecnicamente más premiable. Ni la misma "Chicago" deslumbrante y satisfactoria arraso así.

Pues se puede tener un empate entre "The Artist" y "Hugo".

The Artist seguro tiene: Película, director, actor y música.
Con oportunidades seguras de montaje y posibles de pelear guión original.
Para un total de 5 o 6 Oscar por mucho.

Por otro lado Martin Scorsese llega en la misma posición de 2004 "The Aviador" (la más nominada y tecnicamente impecable).

"Hugo" seguros tiene Arte y sonido.
Con oportunidades seguras de edición de sonido y Vestuario, y posiblemente peleé por montaje o fotografía (la única que puede dar pelea).
Para un total de 4 o 6 Oscar por mucho.

Además no sería extraño que gane en Efectos Visuales. Desde que existe la categoría, ninguna nominada a mejor película ha perdido esta categoría.
Para un total de 5 o 6.

Gente, los quiero mucho. No saben lo mucho que me divertí al entrar aquí día tras día a leer, escribir y contestar.

Oscar para Meryl!!! Esperemos que sea este año o el próximo ;)

Besos.

Creo que se llevará Pelicula, Director, Actor Principal, BSO, Vestuario y Montaje.

Una pregunta: ¿todos los que escribis aquí formais parte del Club del Micropene?

Anónimo 20:26. Si bien no niego que Bejo pueda sorprender, no es la misma situación que Binoche:

-Bejo en definitiva no es Binoche. En 1997 Binoche era, en pocas palabras, LA actriz francesa de la década. Una actriz con un respeto y fama mundial así como un aura trascendental, gracias a su participación en joyitas como Three Colors: Blue y The Amants du Pont Neuf. Sin olvidar que Bacall no era precisamente querida en Hollywood -A pesar de ser considerada por algunos como leyenda, hizo una lista de enemigos, particularmente después de su relación con Humprey Bogart- y con su nominación percebida más como homenaje por un filme lleno de críticas mediocres. OJO: No es en contra de Bejo -Ya que su nominación es merecida para mi opinión-
-Con Fiennes y Scott Thomas fuera de la posibilidad de ganar, Binoche resultaba la opción más factible de triunfo, además de ser el corazón del filme -Incluso por detrás del protagonista-. En el caso de "The Artist", con Jean Dujardin -La estrella del filme- siendo el probable ganador en la categoría protagónica, ya no existiría esa "interrogante" como compensación para premiar a Bejo.
-En realidad Binoche si ganó premios por "The English Patient", aunque no muchos si relativamente importantes -NBR y el Oso de Plata en Berlin

Una pregunta: Javi, ¿por qué no baneais a los putos trolls en vez de cerrar el chat? No se, los demás no tenemos la culpa...

Es sierto, ¿porque quitaron el chat¿ por esos trolls pelotudos¿

Javi, la entrada que has subido está mal, se ve rara.

Para la opinión publica no se merece el oscars como mejor actor pero que mal si lo gana que mal película la verdad no me gusto pero pues la critica es otra ya ni modo.

Publicar un comentario en la entrada