lunes, 13 de febrero de 2012

"Chico & Rita", la película más rentable del box office

Sólo quedan dos semanas para los Oscar y las campañas promocionales de las distintas películas candidatas a la preciada estatuilla alcanzan su máximo protagonismo. Sin embargo, la artillería mediática no se ha traducido esta semana en una mejora en la taquilla y todos los films nominados a mejor película que siguen en cartel pierden espectadores. Una semana más, de las nueve candidatas "The descendants" es la más vista y la única que se mantiene dentro del top10. La cinta de Alexander Payne cae, eso sí, una posición (del 8 al 9) y cede un 23,1% de ingresos. La buena noticia es que tras 13 semanas en cartelera, ya ha conseguido superar los 70 millones de dólares en recaudación.

"The artist" también pierde esta semana una posición y se queda en el puesto 13. La cinta francesa, galardonada hace unas horas con siete premios BAFTA, sí es sin embargo la cinta más rentable por copia de todas las nominadas al obtener $2,829 en cada sala en las que se exhibe. Tras doce semanas, la película está a punto de conseguir los 25 millones de recaudación. Un puesto más abajo (14) encontramos a "Hugo", que repite posición con respecto al fin de semana anterior. La película de Martin Scorsese cae un 20,8%; cifra irrelevante si atendemos al 60,4% que baja "Extremely loud and incredibly close". El film de Stephen Daldry cae cinco posiciones (del 10 al 15) y es retirada de casi la mitad de las salas. En ocho semanas, apenas ha podido recaudar algo menos de 30 millones de dólares. 

También cae en esta ocasión considerablemente "War horse" (-57,2%), mientras que "The help" vuelve a retroceder tras las repercusiones que generó su victoria en los SAG hace dos semanas. Del resto de película, debemos destacar el gran estreno de "Chico & Rita" en el box office. La cinta española, candidata al Oscar a la mejor película de animación, logra con su única copia una recaudación de 21.000 dólares, el mejor dato de toda la taquilla. 

2 comentarios:

WOWW!!! Los productores deben estar brincando de un pie, pues no es una película para nada taquillera: Extranjera, para adultos, de un corte muy artístico. ME ALEGRO.

Ojala de la sorpresa y gane.

Publicar un comentario en la entrada