"War horse" comienza el año con muy buen pie en la taquilla norteamericana. El film de Steven Spielberg logra subir tres puestos hasta el cuatro y recauda 16 millones de dólares. Tras sólo dos semanas en cartelera, la cinta ya ha obtenido casi 43 millones.
"Mission: Impossible - Ghost Protocol" se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer puesto y la acompañan en el pódium "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" y "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked". Del top3 cae hasta el quinto puesto "The girl with the dragon tattoo"; sin embargo, la película de David Fincher sube un 27,8% en recaudación y se queda a las puertas de los 60 millones de dólares en tan sólo dos semanas.
La gran revelación del fin de semana ha sido "The descendants", que con sólo 5 copias más logra un 76% más de ingresos que hace siete días y recupera el puesto número diez, además de sumar casi 40 millones desde su estreno en noviembre. Entre los diez primeros, también encontramos a "We bought a zoo" (6) y "The adventures of Tintin" (7).
"The artist" también mejora sus resultados y sube hasta el puesto número 16, aunque sus ingresos totales no superan aún los cinco millones. Casi el mismo resultado que la francesa lo obtiene "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" con cien copias menos distribuidas. El film protagonizado por Gary Oldman es la cinta que mejor resultado de media obtiene si exceptuamos a las estrenadas este fin de semana, con $20,368. Por último, "Extremely loud and incredibly close" casi dobla sus ingresos en su segunda semana en taquilla y consigue una aceptable media de $17.667
Con respecto a las debutantes, "The iron lady" arrasa con una media de $55,450 para cada una de sus cuatro copias. La iraní "A separation" también logra un notable debut con $22.200 por sala en la que se proyecta.
1 comentarios:
The descendants vuelve a subir, le alegra a uno la vista saberlo.
Publicar un comentario