miércoles, 18 de enero de 2012

¿Volverá a ganar la comedia en los Oscar?

GoldDerby.com: ¿Qué tienen en común "Chicago" (2002), "Shakespeare in Love" (1998) y "Paseando a Miss Daisy" (1989)? En los últimos 40 años, estas son los únicas películas que ganaron el Oscar a la mejor película tras vencer en los Globos de Oro en el apartado de comedia/musical.  Por primera vez en casi una década, "The artist" puede sumarse a esta selecta lista.

Sin embargo, no han sido las únicas películas que han logrado este singular doblete. Antes de 1970, hasta otras seis películas también obtuvieron ambas victorias: "Un americano en París" (1951), "El apartamento" (1960), "Tom Jones" (1963), "My Fair Lady" (1964); "The Sound of Music" (1965) y "Oliver!" (1968). Pero desde entonces, los Oscar han tendido siempre a premiar el apartado dramático. De hecho, desde la victoria de "Chicago" en 2002, cinco de las ocho posteriores ganadoras de este premio ni siquiera lograron la candidatura a mejor film: "Walk the Line" (2005), "Dreamgirls" (2006), "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street"(2007), "Vicky Cristina Barcelona" (2008) y "The Hangover" (2009). "Lost in Translation" (2003), "Sideways" (2004) y "The Kids Are All Right" (2010) sí fueron candidatas al Oscar a la mejor película, pero ninguna tuvo en momento alguno posibilidades de llevarse la estatuilla a casa.

15 comentarios:

La unica gran ausente de las mencionadas fue Dreamgirls, las otras ganadoras venian de años muy flojos en cuanto a comedia.

De haberse implementado el nuevo sistema de votacion para elegir nominados tiempo atras, Dreamgirls y Walk the Line probablemente hubiesen sido nominadas.

Y si, todo indica que este año volverá a ganar la comedia/musical o lo que sea The Artist.

Driving Miss Daisy no es tán cómica que digamos, y menos si trata temas como la segregación racial y el antisemismo, esto fue un grave error de la prensa extranjera, The Help me parece más cómica con Spencer y su Pie de Mierda.

Annie hall. Considerada una de las mejores comedias de la hidtoria. Gano el Oscar en 1978(correspondente a los estrenos de 1977) Pero no ganó el globo de oro a mejor comedia. Otro dato mas.

fijaos que en los últimos años que han ganado en los oscars las peliculas de comedia/musical no han ganado mejor director...

¿Volvera a ganar la comedia en los oscar? Respuesta: NO
Mejor película: The Descendants
Mejor director: Martin Scorsese "Hugo"

la que verdaderamente fue un fracaso fue Nine (2009). Aunque a mi me gusto la película, sinceramente no era para tirar cohetes.

Es muy interesante eso de que, en los años que ha ganado una Comedia/musical el premio a mejor película, no la ha hecho el director.

Dada la derrota de Hazanavicius en los Globos de Oro(aunque estos no sean un referente confiable) puede influenciar en que este mismo no gane el DGA. Y, aunque lo gane sabemos que los Óscares no son algunas del todo predecible.

Por tanto, la victoria de Scorsese o de Payne no sería nada descabellado. Lo que sí es seguro es la victoria de "The Artist".

Olvidaron en el artículo a 'Little Miss Sunshine' la última comedia que ha si ha tenido serios chances de ganar.

Cristian Soto.

Anónimo 17:24. "Little Miss sunshine" efectivamente fué candidata en los oscars de 2007 (correspondiente a los estrenos de 2006) pero no ganó el globo de oro a mejor comedia-musical, aunque estuvo postulada. La ganadora en esa edición fué "Dream Girls".

Cristian soto. El artículo precisamente se trata de cuales fueron las últimas películas en ganar el oscar, ganando tambien el globo de oro a mejor comedia.

Se olvidaron de Moulin Rouge, ganadora del globo de oro y candidata al oscar 2001

Esta clase de cosas son las que me hacen comerme el coco con respecto al desenlace este año... si hablamos de datos y cifras y costumbres ¡nada juega a favor de The artist! yo aun me sigo preguntando que la asegura tanto la victoria más allá de reinar en (ciertos) sectores de la mayoría crítica...

Ciertamente, nada juega en favor de The Artist.

53 premios hasta la fecha en lo que llevamos de carrera es una cifra bastante pobre (acordémonos de The Social Network)

Otro dato importante a tener en cuenta es que sólo 15 veces ha conseguido el premio a mejor película, incluidos Gobo y Critic's. (Todavia insuficiente cuando hablamos de una comedia)

La crítica está dividida con lá película. Únicamente 12 de 32 asociaciones de críticos le han otorgado el máximo galardón. Recordemos que la crítica fue prácticamente unanime con The Social Network el año pasado y finalmente no se llevó el oscar.

Aun ganando el premio de los productores, estaría lejos de conseguir el oscar a mejor película. Por contra, en caso de no lograrlo, sus posibilidades serán prácticamente nulas.

Tener 12 nominaciones al BAFTA tampoco significa nada. Basta decir que El Color Purpura se fue de vacío el año en que obtuvo el máximo de nominaciones en los Oscar.

Veo como Favorita a The Desendants, sinceramente. Es un drama (es su mayor baza), ha tenido el respaldo de la crítica desde el primer momento (Mejor película para L.A.), ha obtenido el Globo de Oro a mejor película dramática, Clooney y Payne son bastante influyentes y respetados entre los academicos... todo está a su favor y más aún si logra hacerse fianlmente con el premio de los productores.

The Artist no lo tiene nada fácil para ganar el Oscar a mejor pelicula, no nos engañemos. Lo cual hará más meritorio su triunfo en caso de producirse.

Publicar un comentario en la entrada