viernes, 6 de enero de 2012

"The tree of life", la favorita de la crítica

188 críticos de Estados Unidos han publicado su lista del top10 de las mejores películas del año, y ya tenemos un resultado global. Según moviecitynews.com, "The tree of life" ha sido la cinta que más veces ha aparecido en esas listas, con un total de 100 menciones. Es la única película de la temporada que logra estar en más de la mitad de esas listas. Por detrás quedan "The descendants" (78), "The artist" (72) y "Drive" (78) ("The artist" supera a "Drive" en la tabla porque ha obtenido más primeros puestos)

En 2007 la ganadora del Oscar "No country for old men" fue la más votada por la crítica, al igual que "The hurt locker" en 2009. Sin embargo, en 2008 lo fue "Wall-E" (ganó "Slumdog millionaire", que fue tercera) y en 2010, "The social network" ("The King's speech", sexta). Aquí tienes la lista de este año y las de las anteriores:






Pincha en las tablas para verlas más grandes

16 comentarios:

Me parece no menor, ver que tanto en 2009 como en 2010, 9 de los primeros 10 puestos de la cirtica en su conjunto, fueron nominados al oscar. En 2008 y 2007, de haber existido 10 nominados, el resultado creo hubiera sido similar. Podríamos esperar algo similar este año? .. de ser asi, Drive estaría mas segura de lo que pensamos asi como the Tree of life. Seguro esas lista definitiva del 2011 aun no se termina, pero habrá que echarle un ojo antes de conocer los nominados finales.

Ojalá gane el Oscar.Sería una sorpresa para todo el mundo.

nadie me quitara mi opinion. No solo veo a the tree of life nominada, la veo ganadora y apostare por ella. Los oscars cada año pierden mas mis respetos, me fio mas de la opinion de los criticos, gente que trabaja viendo peliculas y no de la academia que muchos votaran sin haber visto ni la mitad de las peliculas.

No hay que darle más vuelta al asunto: The Tree of life es la pelicula del año, aunque no se lleve Oscar.

Copie Conforme que figura en el puesto nº8 de Abbas Kiarostami esta nen mi opinión muy sobrevalorada ya que en mi opinión es una de las peores películas de su estupenda filmografía en la que figura por ejemplo una de las mejores películas de los 90 El sabor de las cerezas.

^^Yo no la he visto, pero desde luego me sorprende porque, por ejemplo en filmaffinity casi todos los que la han visto opinan que es un coñazo, básicamente.

Es q volvemos a lo mismo de siempre: los academicos no son criticos, se guian exageradamente más con el corazón q con la razón, q es el caso de un critico.
El votante elige lo q sus sentimientos, su moral o su cartera le diga. El critico elige lo q le gusta, pero tambien analiza el aspecto cinematografico.
Por ejemplo, no soy muy fan de The Tree of Life, me pareció aburrida y pretenciosa, pero es un excelente ejercicio de fotografía y narración atipica, aspectos valorados x los criticos.
Entonces no es raro este resultado, pero no esperen q los academicos piensen igual q los criticos.

The Tree of Life es una obra maestra sin precedentes, una auténtica experiencia cinematográfica y vital, por lo tanto, para no variar, no podrá ganar el Oscar.

No soy crítico y normalmente me dejo llevar por mi corazón cuando veo una película. Mi corazón, mi cabeza y yo mismo (los tres) valoramos grata y positivamente The Tree of Life.

Entiendo que a algunos les pueda parecer aburrida y pretensiosa, son valoraciones totalmente respetables. A mí, sin embargo, me mantuvo atento y emocionado la relación padre-hijo y la evolución de la misma a medida que avanzaba la historia.

Creo que es una película que describe desde un interesantte punto de vista narrativo-audiovisual el camino que toda persona recorre desde que nace hasta que muere y de cómo eso lo marca la educación que recibe.

Espero no pecar de pretensioso pseudointelectual cuando digo que el film de Mallick requiere de una cultura y educacion adudioviual previas, necesarias para poder entenderlo.

A lo mejor es por eso que a algunos les parezca un coñazo. También es cierto que no estoy, ni mucho menos, en posesión de la verdad absoluta.

para terminar, corriganme si me equivoco. En filmaffinity no es necesario saber de cine para escribir tu crítica ¿Cierto? cualquiera que se registre puede hacerlo ¿no es así? quizás (y sólo quizás) sea por eso que muchos la hayan valorado negativamente.

Como siempre, la crítica trae la voz de la razón, The tree of life en el primero, The descendants en el segundo, si dije que esta gente era necesaría en el negocio era por algo.

The tree of life, la misma historia, UNA OBRA MAESTRA sin rival, magnífica y concebida a lo grande, una portentosa reflexión del amor, la madurez, la pérdida de la inocencia, la muerte y la vida, como bien a dicho Daniel: el film de año, sea o no nominada.

PD: La gente en filmaffinity (sin generalización de por medio) puntua con diez a films como In time o Cowboys and aliens, honestamente, no es fiable, habla usuario experimentado en la web. ;)

Opino lo mismo. Terminas de ver The tree of Life y comprendes el fin de Mallick con su obra, ves su honestidad y sus ganas de hablar de algo que vale la pena ver y oir. Por eso, despues de ver The artist(la clara favorita para el oscar), película que está bien pero pienso,¿por que se a hecho esta película? es decir, ¿que sentido tiene? Con The tree of life no ocurre eso, todo lo contrario. No se que tal estarán War horse, Hugo o The descendans, seguro que son grandiosas las tres, pero una película como la de Mallick no se puede dejar en el banquillo, es demasiado valiosa. El tiempo dirá. Lo mismo ocurrió el año pasado: ¿quien se acordará dentro de diez años de El discurso del rey y quien se olvidará de La red social?

Valiente castaña de peliculaes lo peor q he visto en una sala de cine.

Victor compara The Tree of Life con el valeroso, atrevido y aventurado fruto de un arbol llamado castaño, que se muestra cubierto de una cáscara gruesa y resistente de color pardo oscuro.

Interesante, poético y hermoso.

Espero que TOL gane el oscar. Se lo merece muchísimo

Eso MATA y SACA DE CARRERA las posibilidades para THE HELP y MIdNIGHT IN PARIS..segun los años anterioes la ganadora siempre han estado en el top y este año brillan por su ausencia

Publicar un comentario