lunes, 9 de enero de 2012

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" sigue triunfando en la taquilla norteamericana

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" se mantiene fuerte en el box office por quinta semana consecutiva. El film de Tomas Alfredson sigue cosechando grandes registros y tras estrenarse en 750 salas más logra asaltar el top10 y consigue una excelente novena posición. Con $5,767,000, el film supera la barrera de los diez millones de ingresos y aspira a lograr aún un mejor resultado la próxima semana.

"The girl with the dragon tattoo" repite en la cuarta posición pero deja de ingresar un 23,8% con respecto al fin de semana anterior pese a proyectarse en 36 salas más. La cinta de David Fincher ya acumula más de 76 millones de dólares, un excelente dato. Menos lleva "War horse", que esta semana retrocede una posición hasta el 6 y se deja un 40,4% con respecto al fin de semana anterior. El film de Steven Spielberg comenzó con muy buen pie pero tras la Navidad ha comenzado su caída, aunque de momento lleva ya casi 60 millones de dólares en ingresos.

Fuera del top10 encontramos a "The descendants", que retrocede dos posiciones hasta el puesto número 12 y pierde un 24,5%, mientras que "Hugo" cae una posición hasta el 13 y se deja un 37%. Significativo es el retroceso de "The artist", que a pesar de proyectarse en cinco salas más cede un 13,3% y tras 7 semanas en cartelera apenas supera los siete millones de dólares en ingresos.

"The iron lady" sigue siendo la película más rentable del box office al ingresar $34,400 por cada una de sus cinco copias. Mientras, "Shame" mejora sus resultados pese a proyectarse en menos salas y "Extremely loud and incredibly close" pierde algo de fuerza y cae un 13,3%.

2 comentarios:

Resulta cuanto menos curioso ver a los yanquis tan ensimismados con una obra inglesa, con lo suyos que son.

Publicar un comentario en la entrada