miércoles, 11 de enero de 2012

NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA


-"War Horse", "Drive", "Harry Potter and the Deathly Hallows Part II", "Moneyball", "Melancholia" y "Extremely Loud & Incredible Close" no consiguen la nominación.
- Los ganadores, el 12 de febrero

MEJOR FOTOGRAFÍA

Jeff Cronenweth THE GIRL WITH THE DRAGON TATTO
Emmanuel Lubezki THE TREE OF LIFE
Robert Richardson HUGO
Guillaume Schiffman THE ARTIST
Hoyte Van Hoytema TINKER TAILOR SOLDIER SPY

31 comentarios:

De la nada empezó a asomar The Girl with the Dragon Tattoo. Otra buena noticia para la película de Fincher.

War Horse por fuera, increible...

YA LO VEIA VENIR... LA FOTOGRAFIA DE TGWTDT ES MUY BUENA.. ME SORPRENDE LA AUSENCIA DE KAMINSKI POR WAR HORSE AUNQUE CREO QUE SE COLARÁ EN EL OSCAR

PUES EMMANUEL LUBEZKI PRACTICAMENTE YA TENDRIA EL OSCAR EN SUS MANOS... HA ARRASADO EN TODAS LA PREMIACIONES... CREO QUE HASTA AHORA SOLO HA PERDIDO 3 PREMIOS... PIENSO QUE SI TUVIERAN UN POCO DE CONCIDERACION LOS ACADEMICOS VOTANTES... SERIA LA CATEGORIA AL OSCAR MAS SEGURA DE TODAS AL DIA DE HOY... PERO NUNCA FALTAN LAS SORPRESAS MAS PARA MAL QUE PARA BIEN... ESTE AÑO NO HAY MEJOR FOTOGRAFIA EN UN FILM QUE THE TREE OF LIFE... NI HARRY POTTER, NI THE GIRL..., NI WAR HORSE... por cierto se va debilitando war horse y empieza a subir el topo y the girl...

Sorprende la ausencia de Kaminski.

War Horse puede tener defectos (y si los tiene), pero algo que es excelente de esta película es, justamente, su sorpredente fotografía.

La sorpresa es Tinker, tailor... que se coló en detrimento de War Horse. Sin embargo, la nominación para War Horse en los Oscar es segura.

Ahora vamos a tener al dragón tatuado en la niña pija-alternativa hasta en la sopa.

Finalmente Hollywood va a colar a este engañabobos en el Kodak por encima de trabajos mucho más arriesgados como Drive o The Tree of Life (Me refiero a mejor película).

Ninguna objeción a las otras cuatro y espero que se haga justicia con Lubezky (Que no Lubeki ;)

Ustedes sólo ponen cuando HP no consigue nominaciones,pero cuando las consigue,ni una palabra.

El año pasado las nominaciones en la categoría de fotografía coincidieron al 100% con las del gremio, cosa completamente normal por otro lado ya que son ellos mismos los que nominan, de modo que las posibilidades de War Horse empiezan a esfumarse a la velocidad de la luz... Sin haber visto "Hugo" ni "TGWDT", tengo que reconocer que la fotografía Lubezky es espectacular, como ya lo era en "The new world", con luz natural. Sin embargo mi trabajo favorito es el de "The Artist", no ya por la foto, si no por la cámara y las soluciones que propone narrativamente desde un punto de vista estético y de luz.

THE GIRL... TAMBIEN ES UN FILM ARRIESGADO NADA CONVENCIONAL PARA HOLLYWOOD... LO QUE SI NOS RECETAN HASTA EN LA SOPA ES A WAR HORSE (STEVEN SPILBERG), GEORGE CLOONEY, BRAD PITT Y HARRY POTTER... YA POR FAVOR QUE DEN PASO A NUEVOS PRYECTOS Y NUEVAS GENERACIONES!!!!!!!!!!!! CON TODO RESPETO A SUS TRAYECTORIAS PERO YA BASTA... QUE HASTA EN NUESTRAS PESADILLAS APARECENEN ELLOS SIEMPRE PARA LLEVARSE TODO...

quiero que quede para el quinteto final;
CATEGORIA MEJOR FOTOGRAFIA;
1. THE TREE OF LIFE.
2. HUGO.
3. THE GIRL WITH...
4. WAR HORSE.
5. THE ARTIST.

Vaya pensé que siquiera nominarían en esta categoría a Melancholia y su gran fotografía

1. the tree of life
2. the artist
3. hugo
4. war horse
5. the girl with the dragon tatoo

Tampoco está nominada la impresionante y precisa fotografía de la estupenda y sobresaliente Shame.

este premio practicamente lo tiene ganado Lubezki (o eso espero)

 Mejor Fotografía – The Tree of Life

ME PARECE MUY MAL QUE PRIMERO DIGAIS QUE HP NO TIENE OPCIONES EN FOTOGRAFIA Y LUEGO CUANDO SALEN LAS NOMINACIONES A ALGUN PREMIO DE FOTOGRAFIA PONGAIS SU AUSENCIA COMO SI TODAVIA TUVIERA OPCIONES, PARECE Q NOS KIEREN FASTIDIAR MAS TODAVIA A LOS FANS

en mi opinion HP está MUY SOBREVALORADA

Queda claro que War Horse será la gran robada de esta temporada de premios. Resulta inaudito que no se haya considerado el brillante trabajo de Kaminski, uno de las grandes virtudes de esta película. Ojalá los Óscar sigan prefiriendo los trabajos iluminados y no tan sombríos como Tinker Taylor Soldier Spy.

Dirán lo que quieran, pero yo creo que Hugo no es tan sorprendente como dicen (ojo: no la he visto). Siento que Drive es mucho mejor y tiene una excelente fotografía. De Kaminski, aunado a su gran trabajo como cinematógrafo, pesa solamente su nombre; si logra la nominación al óscar será únicamente por su reputación. Me alegro mucho que Tinker Tailor Soldier Spy y The girl with the dragon tattoo estén yendo para arriba. Pero, por sobre todas las cosas, espero y quiero que Lubezki gane todos los premios posibles por su gran trabajo en The tree of life, ¡agüevo mexicano!

A HP siempre la ha tocado competir contra grandes en las pocas candidaturas que le toca estar, este año si acaso se llevará Efectos Especiales, y con MUCHA suerte una que otra nominación a cuestiones técnicas (Para mi no estaría mal la nominacion a BSO). En el caso de la fotografía, no es mala, simplemente hay otras mucho mejores que ella, y eso he de decir que soy fan de la saga.

Anònimo 17:55, si bien no necesariamente las nominaciones concuerdan todos los años al 100%, entiendo lo que quieres decir y de acuerdo con ello.

War Horse está ahora en terapia intesiva. Primero la DGA no nomina a su consentido Spielberg (Quien ha ganado y ha sido nominado en más ocasiones aqui que en los Oscares) y ahora Kaminski. TGWTDT ha renacido con fuerza en las ultimas dos semanas. Es muy probable que dé el campanazo final.

Finalmente me alegro por la nominación de TTSS por su súblime. La verdad no entiendo que tiene que ver con la calidad fotográfica entre trabajos iluminados y no tan sombríos como expresa el anónimo 20:30. ¿Quiere decir que una fotografía "sombría" es de menor calidad o indigna de mención? Después de ver las dos películas me quedo con el trabajo de Hoytema.

Un premio cantado para the tree of life que reconoce la NECESARIA E IMPRESCINDIBLE que es la labor del director de fotografía, un trabajo que la mayoria del publico desconoce y que sín ellos una película no sería posible.
THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO ESTÁ LLAMADA A DAR LA SORPRESA EN LAS NOMINACIONES A LOS OSCAR SOLO ESPERO QUE SE ACUERDEN EN LA CATEGORÍA DE MEJOR ACTRIZ!!!

La fotografía de "War Horse", de tanto preciosismo forzado y efectismo infantil, se vuelve cansina. Es descarada y facilona, destinada a "des-educar" a los espectadores en esto de la sutileza cinematográfica, virtud de la que sí pueden presumir artistas como Hoyte Van Hoytema ("Tinker Tailor Soldier Spy") y Jeff Cronenweth ("The Girl with the Dragon Tatto").

La verdad es que la ausencia de War Horse en estas nominaciones me parece equivocada, así como en otros gremios como el de dirección.

Pudiera ser que existe en estos momentos como un anti-War Horse en los gremios porque fue la favorita... representa a un Hollywood clásico... son profesionales demasiado valorados... pero aún así es descarado no valorizar lo que sin lugar a dudas tiene valor. La fotografía de War Horse es espectacular, y hablando en cuanto a lo que aporta a la historia y lo que tiene de emotiva y simbólica... Espero que la Academia sí le dé el justo reconocimiento a esta película. Pareciera como si hubiera un miedo a premiarla en los sindicatos... y es que la verdad es que es demasiado buena, por lo que se pudiera entender el miedo a premiarla. Siendo a su vez la película de guerra de Spielberg más antibélica de todas las que ha hecho. Con madurez y valentía poniendo a la guerra en su justo lugar. Mucho más valiente en su posicionamiento que "Salvar al Soldado Ryan" o "La Lista de Schindler".

...Y por otro lado. Spielberg y su equipo se encuentran en estos momentos haciendo Lincoln, por lo que pudiera ser que todas sus energías positivas se encuentran en esa película y no en andar recogiendo premios, por lo que quizás el próximo año sea el año de los premios.

Veremos a ver...

HP tendría mejores posibilidades si no estuviera tan oscura, en los trailers y clips la fotografía de las dos ultimas se veian excelentes. Luego en el DVD y Bluray está toda descolorida, oscura, con grano. Eso perjudica las posibilidades para una nominación a Serra. Igual me parece mal que la estén ignorando, siendo la última y la mejor criticada y recibida de la saga.

CON UNA ABSOLUTA INCERTIDUMBRE... COMO VAN LAS COSAS HASTA AHORITA... THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO, ESTA LLAMADA A SER LA GRAN SORPRESA O LA GRAN AUSENCIA DE LAS NOMINACIONES AL OSCAR, SI LA TOMAN EN CUENTA ESTARIA NOMINADA EN;
PELICULA.
DIRECCION.
ACTRIZ
MONTAJE
BANDA SONORA.
FOTOGRAFIA.
PUEDE QUE PEZQUE GUION...

Anónimo 23:46, War Horse tiene buena factura tecnica pero hay otras muchisimo mejores, ademas de que no es tan buena pelicula. The Artist le da mil vueltas a War Horse, lo que pasa es que mucha gente tiene miedo de que premien a una cinta muda y quieren agarrarse de War Horse como su unica salvacion.

TGWTDT dentro, War horse fuera... ¿se puede pedir más? jajaj

El film de Fincher comienza a levantar cabeza, esto es completamente maravilloso.

A FALTA DE LA VALORACIÓN QUE HA TENIDO THE TREE OF LIFE COMO MEJOR DIRECCIÓN Y MEJOR PELÍCULA, MERECE EL PREMIO A MEJOR FOTOGRAFÍA, QUE SERÍA LO MÍNIMO A TAN SEMEJANTE MONSTRUO QUE NO SE LO OTORGARAN, ESO SÓLO SERÍA UN GALARDÓN DE CONSOLACIÓN. Y PARA HACERLE JUSTICIA MEJOR NI HABLEMOS QUE PUEDO SULFURARME EN ESTOS MOMENTOS.

Bien Para Tinker Tailor i The three of life...una fotografia maravillosa. Tinker Tailor me fascinó, espero que se lo lleve.

Publicar un comentario en la entrada