lunes, 2 de enero de 2012

Meryl Streep, Oso de oro honorífico en el festival de Berlín

abc.es: La oscarizada actriz estadounidense Meryl Streep será galardonada con el Oso de Oro honorífico en la 62 edición de la Berlinale, que se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero, según la organización del certamen. «Estamos muy contentos de poder distinguir a una estrella mundial y artista tan extraordinaria como Meryl Streep con el Oso de Oro honorífico. Su talento, de múltiples facetas, combina con facilidad papeles dramáticos y de comedia», destaca el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

La actriz ha acudido varias veces como invitada al Festival Internacional de Cine de Berlín y recibió en 1999 la Cámara de la Berlinale y en 2003 el Oso de Plata a la mejor actriz junto a Juliane Moore y Nicole Kidman por su interpretación en «The Hours» («Las horas»), del director británico Stephen Daldry. En 2006 también estuvo presente en la muestra berlinesa para defender «El último Show» («Noches mágicas de radio»), del realizador estadounidense Robert Altman, fallecido ese mismo año.

En el marco de este homenaje a la actriz, la Berlinale proyectará seis cintas protagonizadas por Streep, entre ellas «Kramer vs. Kramer» de Robert Benton (1979), y «Sophie's Choice», de Alan J. Pakula (1982), que le valió el Oscar a la mejor interpretación femenina. El público de la muestra podrá ver también «Out of Africa», de Sidney Pollack (1985); «The Bridges of Madison County», de Clint Eastwood (1995), además de «El último show» (2006) y «The Iron Lady» (2011).

8 comentarios:

A Prairie Home Companion es el nombre de la pelicula de Robert Altman no Last radio show...

Debe ser de los pocos galardones que le faltan, me parece que ahora ya los tiene todos. Jejejejejejeje
Felicidades Streep, ella es sencillamente la mejor.

Me alegro, Meryl Streep nunca tendrá suficientes premios =)

Creo que no le pueden faltar mas promocines para el osacar jaja si no se lo lleva sera por que la academia realmente la odia. :)

Una actriz no se mide por la cantidad de premios que posee en su casa sino por el talento artístico que tiene, es indudable que Meryl Streep es una buena actriz pero en mi opinión no es la mejor porque sencillamente cada uno tiene su propia opinión y a veces ella está sobrevalorada y lo dice una persona que considera a Silkwood como una de sus películas favoritas y que considera el final de la pelicula Doubt como uno de los mejores finales del cine moderno!!!

Magnífica actriz. Sin duda merece todos los premios del mundo.

meryl ya ha superado a actrices miticas del cine como hepburn o bergman, por su talento y por su infatigable entrega a sus actuaciones, su fuerza a la hora de interpretar es innemitable, quien mas podria lograr que miranda prestley se volviera mitica, quien hubiera logrado que julia child brillara por su caracter, quien ademas de la mejor actriz del mundo seguiria creando polemica por su actuacion a una edad que ha muchas ya quisieran un protagonico, meryl recibira el oscar en febrero de este año y sera la mejor eleccion de la academia en años.

Felicidades Meryl!!!! Espero que por fin este año la academia reconozca el gran trabajo que haces año tras año.

Publicar un comentario en la entrada