miércoles, 25 de enero de 2012

La Academia instaura el voto electrónico a partir del año 2013

Los Oscars entrarán a partir del próximo año en una nueva era. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha comunicado hoy a través de una nota de prensa que ha llegado a un acuerdo con la empresa Everyone Counts Inc. para desarrollar exclusivamente un sistema electrónico de votación para los Oscar de 2013. Everyone Counts Inc trabajará mano a mano con PwC, que seguirá teniendo la responsabilidad de contabilizar los votos y confirmar que el proceso se desarrolla correctamente.

"Este es el primero de los muchos pasos que vamos a tomar hacia el desarrollo de un sistema de voto electrónico seguro y conveniente, y todo comenzará el próximo año", dijo el jefe de operaciones de la Academia Ric Robertson. "Estamos muy contentos de haber encontrado unos buenos socios para llevar este proyecto a cabo".

Everyone Counts fue escogida tras 18 meses de estudio de posibles candidatos por contar con una plataforma electoral a través de la red que es "líder global" en su sector. "Dentro de su tecnología y procesos hay múltiples capas de seguridad que incluye técnicas de encriptación de grado militar", explicó la Academia en su nota de prensa.

"Nos honra habernos ganado la confianza de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para llevar la votación electrónica a los Óscar", dijo la presidenta de la compañía Lori Steele. Entre los clientes de Everyone Counts se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia de Reino Unido, el Estado de Nueva Gales del Sur en Australia, así como los estados de Oregón, Florida y Washington en EE.UU

Con esta operación, la Academia pone fin al envío por correo de papeletas, método utilizado por los académicos en las últimas décadas para hacer llegar sus votos. A partir del próximo año, todo se hará a través del ordenador.

9 comentarios:

Los dinosaurios se actualizan, qué sorpresa.

Pues me convertiré en hacker de aquí al año que viene para cambiar esos votos y hacer justicia jajaja

A mi se me hace más romántico el votar manualmente y utilizar el correo postal. ¿Será por qué soy de los que aún escriben cartas a mano??????

¿Podría esto revitalizar los gustos de la Academia? A lo mejor esto ayudaría a introducir más voto joven en el asunto, si es que el grueso de los de mayor edad no están interesados/capacitados en la computación y la internet.

Se ACTUALIZAN recién en 2013??? qué cinismo decirlo, es lo mínimo ya en esta década, debió ser en 2001, pienso yo...

Debió haber empezado desde éste año, pero bueno. Estaremos pendientes el próximo año para hacer 'justicia' como dicen por ahí. Saludos.

YA DEBERIAN HABERSE ACTUALIZADO DESDE LA DECADA DE LOS NOVENTAS....
PUEDEN CAMBIAR MODO DE VOTACIONES PERO MIENTRAS NO SEAN JUSTOS... DE NADA SIRVE...

Increible que un evento tan importante, demore tanto en actualizarse

No olviden visistar mi blog

www.livemusicps.blogspot.com

Haber si con esto espantan a por lo menos mas de la mitad de los Academicos y estos se retiran para darle lugar a gente con ideas mas frescas jaja

Publicar un comentario en la entrada