lunes, 16 de enero de 2012

"The iron lady" se cuela en el top10 del box office

"The iron lady" ha sorprendido este fin de semana en la taquilla norteamericana y tras su estreno por todo el país ha logrado situarse entre las diez cintas más vistas. El film de Phyllida Lloyd ha recaudado $5,386,000 con sus 802 copias distribuidas, lo que le permite anotar una excelente media por copia de $6,716 y quedarse en el puesto número diez de las más vistas. La semana que viene puede todavía mejorar este resultado después del Globo de Oro que ayer obtuvo su protagonista, Meryl Streep.

Tras tres espectaculares semanas en taquilla, "The girl with the dragon tattoo" inicia su declive y este fin de semana pierde un 40,2% en ingresos. Sin embargo, el film de David Fincher ya ha recaudado casi 88 millones de dólares, convirtiéndose en la gran revelación de las navidades. No le ha ido tan bien este fin de semana a "War horse", que cede tres posiciones hasta el 9 y pierde un 35,4% pese a proyectarse en 73 salas más. La cinta de Steven Spielberg ha ingresado 65 millones de dólares tras cuatro semanas en cartel. También bajan en esta ocasión "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (del 9 al 13 y un 42,3%),  "The descendants" (del 12 al 14 y un 21,3%) y "Hugo" (del 13 al 18 y un 40,7%).

Sí sube "The artist", que este fin de semana se ha proyectado en 44 salas más y mejora un 4,2%. El film francés, que ayer ganó el Globo de Oro a la mejor comedia/musical del año, ha ingresado hasta el momento $8,764,000. En la parte baja de la tabla, "Extremely loud and incredibly close" y "A separation" bajan en torno a un 12% pero mantienen una buena media por copia. Sin embargo, la mejor en este campo de todo el box office es "We need to talk about Kevin", que con sólo dos copias recauda 44.000 dólares.

16 comentarios:

Personalmente creo que la película es mucho mejor de lo que dicen la mayoria de los críticos. A mi por ejemplo me gusto mucho mas que the help o que Drive. Pero en fin para gustos cada cual el suyo.
La actuación de Meryl es espléndida.

OJO: Esto le ayuda muchisimo a Streep en su campaña al Oscar. MWWM por otro lado ha recaudado unos decepcionantes 11 millones (Recordando que se estrenó desde noviembre). Si continua así, Streep ahora tendrá oportunidad real de ganar.

Otra nota de "The Artist": Si bien solo lleva 9 millones de dolares en USA; internacionalmente va para los 20 millones internacionalmente (Tomando en cuenta que solo se ha estrenado en Europa Occidental en tres de los cuatro mercados más importantes: España, Francia y Reino Unido) y faltan otros mercados. Veremos su carrera internacional

Por los Dioses y el Universo, Meryl se merece ese oscar!!! Ayer vi The Help. La película es muy muy buena y la actuación de Viola está muy bien pero la actuación de Meryl es extraordinaria. Quizás la más que podría acercarse sería Michelle, pero aún así Meryl es insuperable.

Por lo que pienso que si todas fueran actrices desconocidas y nos dejáramos llevar por la actuación que realizaron se lo merece Meryl, pero si entramos en meter otros asuntos en consideración... también se lo merecería Meryl.

¡JUSTICIA!!!!!

Anónimo 20:25, Tilda y Colman estan muchisimo mejor que Meryl en TIL.

Justicia fuera que se lo dieran a Tilda o a Colman, pero como quiera, Meryl es una buena opcion.

Meryl tiene que ganar el oscar si o si.
Vamos Meryl!!!!!!

ignorantes tiene que ser para swintomn, colman o mara sin duda...no se supone que premian lo mejor?

anónimo 23:35, que a ti te gusten otras actrices no quiere decir que los demás seamos ignorantes, un poco de respeto por favor.
Vamos Meryl a por el oscar!!!!!

a lo mejor el ignorante eres tu jejejejejeje!!!!!

Muy parecido al caso de Helen Mirren por "The Queen", que se coló al Top 10 por estas fechas en el 2007 (aunque la cinta de Frears se estrenó en octubre de ese 2006 en EEUU y RU). La verdad es que a Viola Davis debieron promocionarla como actriz de reparto, así sí hubiera ganado sin discusión, en todo caso la protagonista de "The Help" es Emma Stone.

Mañana veré "Caballo de Guerra" y "Tenemos que Hablar sobre Kevin", que son las que se acaban de estrenar en la ciudad de México.

para mi la mejor actuacion es para tilda swinton...si tan solo su pelicula tuviera mas distribucion y apoyo seguro seria la gran favorita

al igual que Felipe creo que debiesen haber promocionado a Viola Davis como actriz de reparto, hoy estariamos hablando que Viola esta a puertas del oscar, pero yo aun confio en que hagan una jugada de ultima hora y ocurra lo que paso en 2009 con Kate Winslet!! Me encanta Viola Davis, pero disfruto mas con Meryl!!!

al igual que Felipe creo que debiesen haber promocionado a Viola Davis como actriz de reparto, hoy estariamos hablando que Viola esta a puertas del oscar, pero yo aun confio en que hagan una jugada de ultima hora y ocurra lo que paso en 2009 con Kate Winslet!! Me encanta Viola Davis, pero disfruto mas con Meryl!!!

Meryl está sensacional, a falta de ver a Williams y Swinton, supera a todas su rivales.

vamos Meryl eres la mejor!!!!

Publicar un comentario en la entrada