domingo, 29 de enero de 2012

"Extremely loud and incredibly close", la película nominada más vista este fin de semana

El anuncio de nominadas a los Oscar del pasado martes ha logrado que casi todas las películas candidatas a mejor film mejores su posición en el box office norteamericano. La cinta más vista de las nueve nominadas ha sido "Extremely loud and incredibly close", que sin embargo retrocede dos posiciones (del cuatro al seis) y deja de ingresar un 28,9% con respecto al fin de semana anterior. Un peldaño por debajo encontramos a "The descendants", que refuerza su presencia en salas y vuelve al top10 de las más vistas. El film de Alexander Payne sube un 176,1% y ya roza los 60 millones de dólares en ingresos totales.

Las diez nominaciones de "The artist" permiten al film francés proyectarse en 235 salas y gracias a eso sube cinco posiciones hasta el doce, e ingresa un 39,8% más que el pasado fin de semana. Estos últimos datos le permiten superar ya los 16 millones de dólares y si mantiene esta buena racha hasta el día de los Oscar no sería la cinta ganadora de la estatuilla con menos ingresos en taquilla, ya que superaría por poco a "The hurt locker".

También sube de forma considerable "Hugo". El film de Martin Scorsese escala cuatro puestos hasta el 16 y mejora sus ingresos un 142%, quedándose muy cerca de los 60 millones totales. Por lo demás, "The help" sube tímidamente un 21,7% a pesar de proyectarse en una sala menos, y "War horse" cae seis posiciones a pesar de sus seis nominaciones a los Oscar (del 12 al 18), ingresando un 36,5% menos que el pasado fin de semana. "Moneyball", "The tree of life" "Midnight in Paris" ya no se proyectan.

5 comentarios:

The descendants vuelve al top de nuevo, ojito que llega a los 60.

Conque Tom Hanks siga siendo el actor mas taquillero esta todo bien

siempre lo diré. Daldry es el Ricardo Arjona de cine.

Tampoco es que sea extraordinaria su recaudación, todo lo contrario, es bastante decepcionante para ser una pelicula con tematica sobre el 9/11.

Ser una pelicula con tematica sobre el 9/11 en todo caso le juega en contra...por lo menos en eeuu.

Publicar un comentario en la entrada