martes, 17 de enero de 2012

Doce actores completan su "carrera perfecta" antes de los Oscar

Con las nominaciones a los BAFTA de hoy, doce actores han logrado estar presentes en los cuatro premios más importantes de la carrera antes de las nominaciones a los Oscar: Gremio de actores, Critics' Choice, Globos de Oro y los BAFTA. Salvo sorpresa mayúscula, todos ellos estarán presentes en las nominaciones de la Academia de Hollywood del próximo martes:

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney "The descendants"
Jean Dujardin "The artist"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Tilda Swinton "We need to talk about Kevin"
Meryl Streep "The iron lady"
Michelle Williams "My week with Marilyn"
Viola Davis "The help"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer "The help"
Jessica Chastain "The help"
Berenice Bejo "The artist" (nominada como protagonista en los BAFTA)

14 comentarios:

completarán:

Actor Prota
DiCaprio
Fassbender

Actriz Prota
Close

Actor Secundario
Brooks
Hammer (sí!)
Hill

Actriz Secundaria
McCarthy
McTeer

Pues yo espero que Theron entre porque no entiendo nada de qué ha ocurrido con su película en toda la campaña cuando tiene unos buenos índices de la crítica. O sea, que a veces se alude que un actriz/actor se queda sin posibilidades por las malas críticas de su película y tenemos ahí a Meryl Streep que parece ser casi lo único fumable de "The iron lady"...
En Hollywood hay DEMASIADA propensión a enterrar o subir a los altares películas sin ton ni son.

Espero que se lo lleve Branagh, aunque Plummer esté imparable. Branagh juega en casa.

Las alternativas

Actor proganonista:

3 para 2: Di Caprio (El más mediatico), Fassbender (El más probable), Oldman (El que más lo merece).

Actriz protagonista

3 para 1: Close (Por meritos propios), La doble de Rapace (Por el efecto rodillo), Theron (Por el peso del starsystem).

Actor de reparto

4 para 3: Brooks (la nominación ya es suya), Nolte (la noche de los veteranos) Hammer (la sabia nueva) Hill (La pieza clave de Moneyball)

Actriz de reparto:

4 para 2: Chastain en The tree of Life (Todavía es posible), Mcteer (Sensacional trabajo), Mcarthy (en nombre de la comedia), Woodley (por la tradición de nominar a un menor)

A aquellos que piensan que Meryl Streep esta sobrevalorada,que piensen en esto:ha estado nominada 26 veces a los Golden Globles y solo tiene 8 , ha estado nominada 16 veces a los oscars(espero que vaya a por la 17) y solo tiene 2... Si eso es estar sobrevalorada que baje Dios y lo vea.
Mucha gente habla sobre como lo mejor de la película "The iron lady" es Meryl y eso no lo discuto,pero de ahí a criticarla porque la película no sea "buena"(aunque a mi me encanto) y ella está nominada,hay un trecho.Es cierto que faltan actrices muy talentosas como mi querida Nicole Kidman,pero solo se puede elegir un numero limitado de actrices.
Con toda mi condición de fan espero que este año Meryl consiga su 3º estatuilla.
Y Rodri ,seguro que Theron tendrá su oportunidad otro año ;)

estoy casi completamente de acuerdo con Joselinho's Brown. en serio quieren a Mcarthy???? ella es excelente comediante pero no debe ser ese papel el que le da una nominación... con mulligan y sus 2 excelentes actuaciones, el año de chastain, la llorada que se pega uno con woodley, octavia spencer wow, y podría mencionar muchas otras que con sus pocos minutos en pantalla se roban el show!!! bridemaids esta muy sobrevalorada, no me extrañaría que tuviera tanto nominaciones al oscar cm al razzie

Anónimo 17:09, ya dieron la preselección del Razzie y NO está McCarthy siquiera mencionada en la lista de Actriz de Reparto frente a nombres como Hintington-Whaley, Katie Holmes, Nicole Kidman, Julie Christie, VIrginia Madsen y Angela Bassett entre otras. La lista de preselección: http://www.goldderby.com/odds/index/31 //

Aceptenlo ya!!, McCarthy será nominada al Oscar o al menos ya tiene mejores posibilidades que McTeer o Woodley. Con excepción del Globo de Oro McCarthy ha logrado estar en todas las premiaciones y menciones e incluso ha ganado premios de la crítica como el premio de Boston.

Mis predicciones:

Actor:
1. George Clooney
2. Jean Dujardin
3. Brad Pitt
-------
4. Michael Fassbender
5. Demian Bichir o Gary Oldman

Me atreveré a decir que DiCaprio quedará fuera. Su película ha tenido criticas espantosas y mala taquilla, no se percibe la presión mediática a favor de DiCaprio y el voto preferencial ayuda más a su competencia. Para el quinto puesto está entre Bichir (Actuación de corte más "oscarizable", csmpaña fuerte, voto hispano) u Oldman (Exito sorpresivo del filme, Veteranía)

Actriz:
1. Meryl Streep
2. Viola Davis
3. Michelle Williams
4. Tilda Swinton
------
5. Rooney Mara

El quinto puesto sigue en el aire. Close tiene el SAG, pero su filme ni ha tenido la atención mediática, el buzz necesario ni las críticas -Es más la misma Close no ha conseguido criticas uniformemente positivas-. Theron tiene el BFCA y GG y cierto "prestigio"; mientras que para Dunst es su "regreso" después de años oscuros (Rompimiento con Gyllenhaal, la peor etapa de su carrera y su crisis emocional).Dire Mara por la atención mediática y la respuesta positiva del filme.

Actor de Reparto:
1. Christopher Plummer
2. Kenneth Branagh
------
3. Jonah Hill
4. Albert Brooks
------
5. Jim Broadbent, Nick Nolte, Corey Stoll o Armie Hammer

Albert Brooks ha sido el segundo favorito de la critica, pero sus ausencias en los SAG y BAFTA -Este más apun con Drive y Mulligan- lo ponen en focos rojos. Jonah Hill es más seguro por su camino a los premios del gremio, empero es vulnerable. Para el quinto puesto está en el aire. Broadbent podría conseguir la nominación como efecto Streep. Nolte por la veteranía, Stoll por la mención en "Midnight in Paris" y Hammer por sangre nueva.

Actriz de Reparto:
1. Octavia Spencer
2. Bérénice Bejo
3. Jessica Chastain
-----
4. Melissa McCarthy
-----
5. Janet McTeer o Shailene Woodley

Como mencione McCarthy es casi segura nominada, Su sorpresivo EMMY, el círculo mediático (EW, HR y Vogue) y los premios-nominaciones la hacen más factible; incluso a "Bridesmaids" le ha ido mejor. Para el quinto puesto o es la veteranía de McTeer o la sangre nueva de Woodley. A menos que quieran hacer otra Maggie Gyllenhaal

En el caso de actor protagonista estas son mis objeciones:
-Leonardo DiCaprio: También creo al igual que leo que podría quedar fuera. Ya ni siquiera se habla de J. Edgar, y muchos para mencionar esa cinta en los Oscar preferirán votar por Hammer o Dench. DiCaprio ha perdido votos y popularidad, y la misma fanaticada que pedía por su nominación en Revolutionary Road o Shutter Island ya no está.
-Michael Fassbender: Es la "revelación del año". Ganó Venecia y el BIFA, además de la crítica de Los Angeles. Veo difícil que dejen fuera a una de las actuaciones más alabadas del año, aunque sin embargo, perfectamente por su poca fama podrían dejarlo fuera.
-Demian Bichir: Creo que su nominación al SAG se debe a la fuerte presencia de latinos en el gremio, pero dudo que se repita la misma suerte en la academia donde hay más europeos que votan.
-Gary Oldman: Sin duda es el más beneficiado con la nominación al BAFTA, y las menciones en la crítica americana lo pone como opción. Personalmente espero verlo nominado, pero nada se puede asegurar con él.
-Otros: Michael Shannon, Ryan Gosling, Brendan Gleeson o Joseph Gordon-Levitt lo tiene muy difícil, pero si dan sorpresa la academia uno de ellos podría estar incluido.

Actriz:
-Rooney Mara: Ultimamente la cinta Girl with...ha logrado impacto gracias a la audiencia y sobretodo los gremios. Pero el de actores no se acordó de su protagonista. Tampoco los BAFTA ¿Qué sucede con ella? Dudo aún que sea nominada, la crítica tampoco la pone por sobre Olsen u Olivia Colman pero muchos la piden y quieren verla nominada. Es una incógnita para mi, yo al menos no la nominaría.
-Charlize Theron: Divertida pero sin más...Si es nominada se debe más a su nombre que a su trabajo.
-Elizabeth Olsen: No se enviaron las copias a los votantes, pero sus hermanas podrían haberlo hecho, y más de algún miembro del jurado la vió en una sala de cine. No sé, igual ella no se compara con Lawrence.
-Glenn Close: Nominada al GG y SAG, todo indica que es la favorita para ocupar la quinta plaza pero la cinta no ha despertado tanta buena crítica. De todas formas la prefiero a ella que a la Mara, Olsen y Theron.
-Otras: Olivia Colman, Felicity Jones, Juliette Binoche, Rachel Weisz y Mia Wasikowska solo deben esperar una sorpresa para verse incluida.









Felipe.

A Meryl siempre le dan de lado con la excusa de que siempre actúa bien y en otro año será nominada seguro. Pues resulta que lleva así ya par de años, siendo la única actriz-actor con una trayectoria tan larga de trabajos extraordinarios donde se nota que sigue laborando día a día como si fuera su primer papel... como si fuera el papel de su vida. Y sí ya van muchas actuaciones de su vida.
¿Si no la premian ahora, cuándo?
Éste es el momento. Éste y los próximos, pues en realidad, le deben 4. jejeje calro que sí.
¡Qué linda Meryl! ¡Qué humilde! ¿La vieron en los Globos de Oro?
BESOS!!

Nota interesante segun: http://www.awardsdailyforums.com/showthread.php?t=28952&page=2

Scott Feinberg y Kris Tapley mencionaron que después de hablar con un número determinante de votantes y ha surgido en preferencia durante la última semana de votaciones un nombre sorpresivo en la categoria de actriz protagónica: Kirsten Dunst. Nuevamente es solo una muestra; pero de ser factible, ojala Dunst o Mara en su defecto puedan ocupar es quinto puesto por una actuación más meritoria, en lugar de "Albert Nobbs"

anónimo 22:05, a mi tambien me encanta Meryl, ojala este año le den el oscar. Y si fueramos honestos almenos tendria que tener 4.
Arriba Meryl

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney "The descendants"
Jean Dujardin "The artist"
Brad Pitt "Moneyball"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Demián Bichir "A better life"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Viola Davis "The help"
Meryl Streep "The iron lady"
Michelle Williams "My week with Marilyn"
Tilda Swinton "We need to talk about Kevin"
Kirsten Dunst "Melancholia"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer "Beginners"
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Jonah Hill "Moneyball"
Albert Brooks "Drive"
Nick Nolte "Warrior"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer "The help"
Jessica Chastain "The help"
Berenice Bejo "The artist"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Shailene Woodley "The descendants"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney "The descendants"
Jean Dujardin "The artist"
Brad Pitt "Moneyball"
Michael Fassbender "Shame"
Michael Shannon "Take shelter"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Viola Davis "The help"
Meryl Streep "The iron lady"
Michelle Williams "My week with Marilyn"
Tilda Swinton "We need to talk about Kevin"
Charlize Theron "Young adult"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer "Beginners"
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Albert Brooks "Drive"
Max Von Sydow "Extremely loud and incredibly close"
Patton Oswalt "Young adult"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer "The help"
Jessica Chastain "The help"
Berenice Bejo "The artist"
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Shailene Woodley "The descendants"

Buenas noticias para Olsen. Al parecer SI se envió un screener especial. El detalle está en que ese screener solo fue para los actores y guionistas y no fue realizado explicitamente por la Fox. Por eso es que no estaba en la lista oficial

http://www.cinemasight.com/screener-watch-dreamworks-and-fox-searchlight/#more-27622

Publicar un comentario en la entrada