martes, 13 de diciembre de 2011

PRIMERAS CRÍTICAS DE "THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO"


Como se esperaba, Sony Pictures ha levantado hoy el embargo y ya conocemos las primeras críticas acerca de "The Girl with the Dragon Tattoo". The Hollywood Reporter recoge algunas de ellas:

Todd McCarthy en THR ha elogiado la adaptación que Fincher ha hecho del best-seller de Stieg Larsson. "Este exigente relato de Hollywood de una de las grandes sensaciones literarias de los últimos tiempos destaca por su absorbente historia y por la fascinante interpretación de Rooney Mara como la genio de la informática e investigadora Lisbeth Salander", pero señaló que incluso un director como Fincher no puede añadir nada más.

McCarthy ha señalado que la trama se desarrolla de una manera predecible y el leal de Fincher no encuentra la manera para que “The Girl with the Dragon Tattoo” sea tan inquietante como los proyectos anteriores del director. Mientras que los ingresos de taquilla "sin duda va a ser grandes ... será interesante evaluar si la historia continúa entusiasmando como hace un año o dos", dice McCarthy.

David Germain de AP ha dado una crítica igualmente positiva, refiriéndose como una dura "pero apasionante adaptación". Comparándolo con el film sueco de 2009 protagonizado por Rapace, Germain declaró que “la película de Fincher es aún más sombría que la exitosa de 2009."  Desde el primer momento, ha sido franco en decir que “The Girl with Dragon Tattoo” literalmente te "patea el culo".

Germain tiene una queja, aunque sea menor: "La película podía prescindir de las excesivas y repetitivas secuencias sobre el trabajo de investigación de Lisbeth y Mikael, el escaneo de viejas fotos, archivos y recortes de periódicos. Sabemos que son investigadores, no es necesario ver gran parte de búsqueda de documentación".

Denby, que provocó un escándalo cuando su reseña de la película de Fincher fue publicada días antes de lo establecido para, ya puso de relieve la actuación revelación de Mara como Lisbeth. "Mara rueda una escena tras otra como una hoja rápida, oscura" escribe, añadiendo que "Mara hace que cada escena en la que aparece sea un salto. ... Es su punto de partida hacia el estrellato, y Craig [como Blomkvist] se lo permite".

Drew McWeeny en Hitfix tiene una teoría similar a la de McCarthy, dice que aunque la película es visualmente hermosa, en el apartado de drama, falla. "Es una preciosidad, y siento como que podría sacar casi cualquier fotograma de la película como un trabajo independiente de arte gracias a las aportaciones del director de fotografía Jeff Cronenweth", McWeeny escribe, calificando a “The Girl with the Dragon Tattoo” de  "sensacional" por sus méritos técnicos.

Y aunque McWeeny admite de que al final de sus casi tres horas, "no sentía absolutamente nada por esta película", ello podría deberse no sólo a su poco interés por las novelas sino también por la trilogía sueca. "Y mi reacción final de todo es: 'Muy bien. Eso está bien. Yo no lo entiendo'", concluye. McWeeny lanza un par de frases más adelante: "Creo que la versión de Fincher es la más impasible, y como resultado, me sentía como un tipo "sucio" con el que no me indentifico en absoluto".

No todo el mundo alaba a Fincher. Ed González de “Slant Magazine”  ha dado al remake norteamericano dos estrellas y media y ha comenzado su crítica comparándola con la versión sueca: "La diferencia entre la adaptación de Niels Arden Oplev y la de David Fincher no es, como algunos podrían haber esperado, la diferencia entre el día y la noche”.

González fue más lejos al decir: "Sólo una completa reinvención de texto de Larrson podría haber dado a cualquiera de sus adaptaciones cinematográfica un valor real”. Él cree que Mara "parece tomarse más en serio a Lisbeth que el propio Fincher, que se divierte a costa de que el personaje en una escena dispare a una camiseta donde se lee " F --- You You F --- ing F - -", en última instancia, concluye que la historia de “The Girl with the Dragon Tattoo" en realidad no es más que la historia de las chicas que huyen de sus papás y no importa cómo lo maquilles, es inherentemente retrógrada".

3 comentarios:

Vamos no me fastidies... irregular, demasiado irregular, definitivamente no va a tener oportunidad en los Oscar... de todas formas no le encuentro lógica a varios puntos de sus analisis...

"La película podía prescindir de las excesivas y repetitivas secuencias sobre el trabajo de investigación de Lisbeth y Mikael, el escaneo de viejas fotos, archivos y recortes de periódicos. Sabemos que son investigadores, no es necesario ver gran parte de búsqueda de documentación".

Vamos a ver... si han visto Zodiac o The social network ya deberían saber a la perfección que el cine de Fincher está especializado en los despachos y en las largas busquedas e intercambios de información... no se porque les sorprende.

Y aunque McWeeny admite de que al final de sus casi tres horas, "no sentía absolutamente nada por esta película", ello podría deberse no sólo a su poco interés por las novelas sino también por la trilogía sueca.

Pues coño, si al tío no le gusta esta historia su opinión no es objetiva y si su opinión no es objetiva no debería contar... una vergüenza vamos.

Sobre González ni comento... es un bastardo sin argumentos sólidos.

Por lo menos parece que todos han coincidido en que Mara lo borda, algo es algo, la deseo lo mejor.

jejeje, opiniones variadas.. pero lo de retrogrado, puff!" es que es imposible que algo no se repita, el cine lleva casi cien años de existencia y es imposible que algo no se repita. Todas las peliculas sobre problemas humanos, y los problenas humanos lamentablemente siempre seran los mismos. No hay que andar llamando retrogrado tan a la ligera U.U

The girl with the dragon tattoo el Silence of the lambs del siglo 21

Publicar un comentario