martes, 13 de diciembre de 2011

"Pa negre" inicia su promoción para el Oscar

ABC.es: "La película «Pa Negre» ha iniciado en Nueva York una intensa gira de promoción por Estados Unidos, en su camino para convertirse en candidata oficial a los Oscar.

El filme de Agustí Villaronga se proyectará este viernes en el Lincoln Center de Nueva York, uno de los escenarios más prestigiosos de la Gran Manzana, donde, una vez finalizada la proyección, también tendrá lugar un coloquio en el que participarán la productora Isona Passola y la actriz Nora Navas. Previamente, ambas representantes intervendrán también en una mesa redonda entorno a la devastación que provoca una guerra en la sociedad civil, en el marco del festival (S) movies Contemporary Spanish Cinema.

En enero, la promoción se trasladará a Los Ángeles, donde se sumarán el director de la película y los jóvenes actores Marina Comas y Francesc Colomer. El 6 de enero se proyectará en el Festival de Palm Springs, el 9 de enero se realizará una nueva proyección para los académicos de Hollywood y, posteriormente, el 12 de enero se podrá ver nuevamente en Nueva York, en la sede del Instituto Cervantes.

2 comentarios:

Exactamente la misma promoción que hizo el año pasado También la lluvia, le dará para pasar el corte al igual que hizo la espléndida película de Bollaín. Si por calidad fuera, lo merecería.

De todos modos, queda evidente en las recientes nominaciones de los critic's choice, la critica de Washington, la de Indiana o las nominaciones de la crítica de Houston, que La piel que habito hubiera tenido posibilidades de ser candidata al oscar a la mejor película extranjera. Está teniendo una carrera estupenda, lástima que no pueda conseguir la única candidatura a la que aspira, porque la de BSO, la otra factible es muy difícil.

De todos modos, queda claro que bajo mi punto de vista y junto con la excelente partitura de Desplat para Tan fuerte, tan cerca, es la mejor música original del año. Yo las nominaría junto con la de War horse, con la de Drive y con la de The artist. Las de Tintín, HP, Hugo etc... no son para tanto en absoluto.

Creanme que habré visto unas 15 de esas 69 preseleccionadas, y Pa Negre es la mejor. Junto a la peli iraní. Merece pasar el corte.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada