lunes, 19 de diciembre de 2011

"The artist" se estanca en el box office

"The artist", la película favorita para ganar el Oscar este año, se ha estancado en el box office norteamericano a pesar de salir reforzada esta semana por las nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics' Choice. El film de Michel Hazanavicius ha recaudado $16,882 por cada una de sus 17 copias, una buena media que, sin embargo, es menor a la de hace una semana ya que en ingresos cae un 2,8% pese a contar con una copia más. En sus cuatro semanas en cartel, la película ha logrado $1.327.000 dólares en ingresos y a partir del próximo viernes se proyectará en 170 salas más.

La zona alta de la tabla está dominada por tres estrenos: "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" y "Mission: Impossible - Ghost Protocol". "Young adult" ya se exhibe en todo el país y su expansión le ayuda a alcanzar la séptima posición del box office con $3,650,000 en ingresos. El film de Martin Scorsese "Hugo" cae por el contrario dos posiciones (del seis al ocho) y deja de ingresar un 40,1% con respecto a hace siete días. También baja esta semana (del cinco al nueve) "Arthur Christmas", el film navideño de Sony que, sin embargo, ya ha acumulado $38,547,000 de dólares.

"The descendants" también retrocede en la taquilla. Pese a exhibirse en dos salas más, el film de Alexander Payne pierde un 23,5% y cae hasta la undécima posición. Cinco puestos más abajo encontramos a "My week with Marilyn", que cae un 25% y su media por copia no es muy alta.

En el lado positivo de la balanza, encontramos a "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". El film británico protagonizado por Gary Oldman anota la segunda mejor media del box office ($28,250) y logra mantenerse entre las veinte películas más vistas este fin de semana en Estados Unidos. Por otro lado, "Shame" también sube al proyectarse en más salas y rebasa la cifra del millón de dólares recaudado. Por último, cabe destacar el estreno de "Carnage". El film de Roman Polanski debuta de forma discreta con una recaudación de $85,700 con cinco copias. La semana que viene se estrenan "The girl with the dragon tattoo", "We bought a zoo", "The adventures of Tintin", "Albert Nobbs" y "Pina".

2 comentarios:

Orale, esa nota de TTSS difiere de otra nota que sacaron en Box office mojo de que la taquilla era decepcionante. Quiza ellos esperaban más exito de taquilla - LOL

Ahora si esto es una situación interesante pero al mismo tiempo tétrica. No solo "The Artist", sino también "The Descendants" y "Hugo", competencias fuertes del filme francés se quedan estancadas; "My Week with Marilyn" reduce muchisimo. El año pasado no se tuvo ese problema - "Inception", "The King's Speech", "Black Swan", "The Fighter", "True Grit", "The Social Network" no solo lograron el empuje al Oscar sino también de la taquilla en mayor o menor grado.

Solo falta que al paso que va, por la mala recaudación de este fin de semana y si se contempla así para las otras semanas; "The Help" se vuelva en la alternativa quitando el puesto a "The Descendants" y "Hugo"

De todos modos Hugo va fatal para lo bien que la ha puesto la crítica y pese a poder ser accesible para niños, ahora en Navidad. Pienso que tenía todos las papeletas para ser un box office y no está tirando bien. Según imdb, lleva recaudados 33 millones y médio de dólares frente a un presupuesto de 170 millones. Una película muy deficitaria.

Publicar un comentario en la entrada