jueves, 22 de diciembre de 2011

"The artist", entre las peores películas según Los Angeles Weekly

"The artist" es indiscutiblemente la gran favorita para ganar el Oscar este año. Ademas, la crítica parece refrendar su candidatura ya que actualmente es la cinta más premiada con nueve victorias a mejor film para varias asociaciones. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta el film de Michel Hazanavicius. Esta semana, "Los Angeles Weekly" ha preguntado a 95 críticos por el año cinematográfico y sorprendentemente "The artist" aparece en la lista de peores películas del año. Lo hace con tres votos, por debajo de "I Melt With You", "Bucky Larson: Born to Be a Star" y "Extremely loud and incredibly close", otra cinta contendiente para el Oscar.

En mejor película, la más votada es "The tree of life" y le siguen "A separation" y "Melancholia". Otros ganadores de la encuesta son Terrence Malick ("The tree of life) como director, Michael Shannon ("Take shelter") como actor, Anna Paquin ("Margaret") como actriz, Albert Brooks ("Drive") como actor secundario y Jeannie Berlin ("Margaret") como secundaria. Puedes consultar la encuesta completa aquí.

19 comentarios:

nunca he visto una pelicula muda , he visto muy pocas en blanco y negro y durante dos horas esta pelicula me parecio fantastica

pd: me encanta cuando se prueba el abrigo, y que bien bailan , adorable.

Eso es puro snobismo. Evidentemente, queda muy "chic" decir que no te gusta lo que le gusta a todo el mundo. Una pedorreta muy gorda para L.A Weeckly.

Ni de coña es la peor, pero desde mi punto de vista, ni de coña es la mejor del año...

llama la atención ver los listados, como hay actores que aparecen protagonista y secundario, como un actor aparece por varios títulos y ver como hay algún favorito prácticamente ignorado...

L.A Weeckly tiene credibilidad???
Como pueden publicar que "EL ARTISTA" es una de las peores peliculas del año cuando ha sido la pelicular más galardonada en lo que va del 2011. Sus actores tambien multipremiados, Dujardin ya se hizo merecedor de la Palma de Oro del festival de Cannes (premio que goza de mayor credibilidad que el propio Oscar).
Esto se llama guerra sucia. Muy mal por L.A. Weeckly

... Es verdad, que ingratos... muy buenos sus votos por lo mejor del año...pero si es cierto, muy esnob eso de dejar a The Artist por fuera, seguramente al ser de Los Angeles, California pretenden que The Artist por ser francesa no puede hablar de la época dorada de SU cine que ellos mismo pudrieron con el actual hollywood, muy pobre,muy pobre.

ALONSO de donde sacaste que cannes tiene mas credibilidad que los oscar??? la lista seria interminable si quisieras nombres solo algunas de las decisiones mas cuestionadas de dicho festival... le pse a quien le pse los oscars son los premios mas democraticos: votan 6000 personas de todo el mundo (obvio que hay mayoria de eeuu por razones obvias) y de todas las ramas del arte... en los festivales son 5 cineastas o actores... muy acotada la representatividad...
Además porque la gente no puede decir si no les gusto The Artist... todavia no la he visto, pero tengo el presentimiento que tambien estara en mi lista de peores del año, como lo estubieron The King Spech o Slumdog Millonaire... ganar el oscar o muchos premios no significa que la pelicula sea realmente buena o mala...

Esta lista carece de credibilidad
total. Shame aparece en la lista de peores películas por encima de W.E de Madonna y de twwilight...
Se creen guays porque esto es anormal.

Es muy buena, el hecho es que es un acento dentro de toda esta gama comercial (por ejemplo, tecnologias, actores caritas... refritos), es de mucho valor hacer una pelicula en blanco y negro muda...es realmente muy buena... tache para L.A Weeckly, tienen que desmoralizarla para que no gane.

Anónimo 00:59 ...

"Además porque la gente no puede decir si no les gusto The Artist... todavia no la he visto, pero tengo el presentimiento que tambien estara en mi lista de peores del año, como lo estubieron The King Spech o Slumdog Millonaire... ganar el oscar o muchos premios no significa que la pelicula sea realmente buena o mala..."

Entonces dime tú...Que carajos hace que una película sea buena o mala, ni Slumdog Millionaire ni The King´s Speech son malas! Que no te gusten, que las odies es otra cosa!!! Pero bueno, tremendo pedante, opinando sobre The Artist cuando no te las visto ni siquiera, pobrecillo. Eres de esos que no le gustan las cosas porque simplemente le empiezan a gustar a todo el mundo o porque son favoritas en algo, en este caso claro está en los oscar.

Y ya sabemos...una película es buena porque ANÓNIMO 00:59 dice que lo es y cual película no lo es. Deja de hacer listicas que nadie va a ver supercrítico objetivo y postea algo con sentido.

Creo que ahora lo más Snob es decir que The artist es de lo peor. A mi me gustó mucho. Cuando la vi en San Sebastián a todo el mundo le encantó pero como ahora está en todas las listas de premios.. Quizás se ha inflado un poco la pelota, pero ¿Entre lo peor del año?
Por otro lado, es curioso que en el pase de prensa de El árbol de la vida al salir muchos críticos en caliente dijeron que se habían dormido y que tenían que dejar reposar la película ¿?¿? Después leí unas críticas geniales, que por cierto no comparto.
Uncle Boonmee (que vaya tela..) en Sitges no le gustó prácticamente a nadie, ahora me sorprende verla entre lo mejor.
Conclusión: mola mucho ir de "yo he visto cosas en la peli que los demás no" o "Es que tu no has captado la esencia de la película" pero el tiempo lo pone a todo en su sitio.

Completamente de acuerdo con Sergio, una cosa es pensar que The King's Speech o Slumdog Millonaire no fueron las mejores películas pero otra cosa muy distinta es decir que fueron de las peores películas me parece que la credibilidad de aquel que haga esas valoraciones esta por los suelos y yo he visto The Artist y a pesar de que dudo que sea la mejor del 2011 para mi merece estar nominada ya que es una película fantástica

Tampoco en realidad está de las últimas, está a mitad de tabla. El títular es algo sensacionalista.

Es bastante más escandaloso lo de "50/50", "Tyranosaur" y sobre todo "In a better world" que están mucho más abajo.

Y por cierto. qué hacen "Uncle Boone" y "Copia certificada" en un listado de películas de 2011.

Sergio: aprendé a leer y después podremos discutir... con gente que no acepta el punto de vista del otro no vamos a ningun lado...
que quede claro, en ningun momento dije que mi punto de vista fuera el correcto... es mas, hable de que cada uno tiene derecho de decir lo que quiera... y si Slumdog y TKS me parecieron nefasta es mi opinion... y además nunca dije algo de The Artist, porque no la vi... solo dije que tengo un presentimiento que no me va a gustar... un trailer puede provocar eso...
Reitero aprendamos a leer, a interpretar lo que dice el otro... sino estamos fritos...
aclaro que el odio no entra en mi ser... que algo no me guste no tiene nada de malo... a mucha gente le gusta el coliflor, pero a mi no... eso no la hace ni mejor ni peor... para mi, obvio que si... aca se aplica la misma logica...
Y por último: caes en las redes de tu propia critica... me decis que no soy nadie para decir que es bueno y malo, pero hablas como si fueras el paladin de la verdad...
a reflexionar...

Firma: anónimo 00:59

Anna Paquin! Yessssssss Go Sookie!

La categoría de peor película no tiene peso alguno si son 5 gatos los que votan en comparacion con los que votan en mejor película. THE ARTIST forever, a por todas.

definitivamente tienen RAZÓN... "The Artist" es un RETROCESO en el 7mo arte!!!!

The artist juega con el prejuicio de la gente a lo comodo, el consumo rapido en la vida, y nos recuerda que el cine es una espacio donde contar una historia independientemente de tener sonido o no es lo mas importante. Prefiero cienmilveces una historia contada como the artist que piratas, transformes y demas chorradas. Todo un homenaje al cine que merece todo el respeto.

Hay cine para todos. Para mi el 2011 ha sido el año más creativo en cine en mucho tiempo.

Publicar un comentario