sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Puede "Margin Call" ser la sorpresa de estos Oscar?

Roadside Attractions aspira a más en los Oscar. Tras lograr la nominación a mejor documental en 2009 por "The Cove" y las cuatro nominaciones del año pasado de "Winter's Bone", la pequeña distribuidora ha decidido promocionar dos películas para los premios de la Academia. La primera es "Albert Nobbs", con la que aspira a lograr candidaturas para Glenn Close (mejor actriz protagonista) y Janet McTeer (mejor actriz secundaria), además de mejor guión, banda sonora y canción.

En un evento organizado por la distribuidora para promocionar "Albert Nobbs", los máximos responsables informaron de que también van a hacer campaña por "Margin Call". La cinta está escrita y dirigida por JC Chandor y cuenta con un elenco increíble encabezado por Zachary Quinto, Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany, Stanley Tucci, Demi Moore, y Mary McDonnell. La cinta logró 3,5 millones de dólares de recaudación en sólo 17 días de exhibición en Nueva York. La gran respuesta de la crítica unido a la nominación al mejor reparto en los Gotham permiten creer que el film puede obtener nominaciones a mejor reparto en los SAG y mejor guión en los Globos de Oro y en los Oscar. También, aunque con menos opciones, piensan en una nominación para Kevin Spacey y para la propia película.

La campaña promocional ya está en marcha y el elenco entero estará presente el próximo día 28 en los premios Gotham. Sasha Stone ha calificado a la película como una de las mejores cintas del año.

3 comentarios:

A quienes les gusten las peliculas sobre este tema, tienen un telefilm americano muy interante de este mismo año: Too big to fail. Tambien con un reparto espectacular.
Luisfer

Ni de coña, no entiendo que está pasando hoy, primero Bruno Mars, luego el perro y ahora esto... ¿es un blog de Oscars?
Vale que el film del que se habla en este artículo es bueno, pero ya está, bueno a secas, mejor reparto en los SAG si acaso y como ya e dicho en contadas ocasiones, que se de con un canto en los dientes.

Olvidando ese detalle de si merece o no la nominación al Oscar, existe la voz de que los productores del filme lo estrenaron primero en Video-On-Demand. A menos que pasara como la debacle Melancholia (Primero estrenarla en una sala de cine en abril y después hacer eso), eso podría descalificarla oficialmente

Publicar un comentario