viernes, 11 de noviembre de 2011

Kate Winslet podría ganar un Goya

El BAFTA, el Globo de Oro, el Oscar... ¿y el Goya? La actriz Kate Winslet podría ganar también este premio ya que "Carnage" podrá competir en todas las categorías de los premios de la Academia del cine español. Según informa tiooscar.com, "el hecho de que la cinta esté coproducida por Mediapro (productora española) explica esta circunstancia, lo mismo que ocurrió en años anterior con los largometrajes de Woody Allen participados por esta misma empresa. Asimismo, "Midnight in Paris", la última película del cineasta neoyorquino, coproducida por Mediapro, también concurrirá a estos premios".

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza, la película de Roman Polanski fue rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. El film se estrenará este mes en España.

13 comentarios:

A como se la gastan los Goyas, sólo es por publicidad y por si logran que vaya el nominado extranjero, como lo han hecho en anteriores ceremonias, por citar un ejemplo: Nicole Kidman cuando fue nominada por LOS OTROS, ni fue y por supuesto, no ganó....ganó Pilar López de Ayala por "Juana la loca"...

Si no ganó fue porque la mayoría consideró que NO lo merecía.

Pilar López de Ayala estaba fantástica en Juana la Loca. Ante dos interpretaciones excelentes como estas, entiendo que tiren para casa.

"El BAFTA, el Globo de Oro, el Oscar... ¿y el Goya?" es un comienzo que también sirve para Jodie Foster y Christoph Waltz, además de que John C. Reilly también puede ser nominado al Goya, y aunque mi favorita sería Winslet, no entiendo que sólamente se hable de ella y no de los otros 3 miembros del reparto.

Nicole Kidman merecía más el premio que Pilar López de Araya, el que la mayoría opine distinto no significa que tengan la razón, ya que el arte es completamente subjetivo, y además ¿de qué mayoría estamos hablando?

La gala de los Goyas es, comparada con la de los Oscars, lo mismo que una función de fin de curso de un instituto comparada con el Circo del Sol. Todos los años es igual de aburrida, de cutre, de mal organizada, de mal presentada, siempre lanzando las mismas indirectas a un partido político u otro y con los mismos temas cada año: la piratería, la crisis del Cine español y que Javier y Penélope tienen un Oscar.

Por eso es normal que en cuanto una película extranjera tiene algo de participación española, corriendo intenten tirar de ella para darle un poco de prestigio a la gala. Así, lo más emocionante cada año con la gala de los Goya es saber si el nominado internacional de turno (Nicole Kidman, Rachel Weisz, Ryan Reynolds…) se dignará a aparecer por ella o no. Y cuando lo hace, como fue el caso de Viggo Mortensen o Benicio del Toro, el presentador de turno se pasa todo el rato haciéndole la pelota tan descaradamente que da hasta penilla. Así que no me sorprendería ver nominado este año a algún actor extranjero (aunque más que a Winslet, yo tenía en mente a Clive Owen por Intruders, que es otro de esos híbridos de terror half Spanish/medio inglés).

Después nos echan en cara a la audiencia que no apoyamos el Cine español. Yo he visto 6 películas españolas en un mes en el Cine. Ellos, en una noche al año, echan por tierra lo que deberían celebrar, preocupándose únicamente de tener a un ganador/a del Oscar entre los nominados. Son realmente penosos ‘nuestros’ premios.

El último comentario me parece realmente patético.

No creo que los Goya sean patéticos, sino que al igual que otros premios, les falta publicidad y organización...Soy de México, y pocas veces he logrado ver la transmisión (por Internet "en vivo" nunca llega la señal)...Ví una, donde la conductora fue Antonia San Juan, queriendo imitar a Billy Cristal en los Óscares (recuerdo que ella misma lo dijo en la transmisión)recita unas palabras con los títulos de las películas nominadas...de una manera desganada y aburrida...como conductora es una MUY BUENA ACTRIZ. He visto muchas películas españolas y creo que los premios son justos (claro que me sigo preguntando ¿por qué Victoria Abril no ganó el premio a mejor actriz por AMANTES? quizás algún día vea ALAS DE MARIPOSA y al ver la actuación de Silvia Munt lo entienda.

Francisco de Goya completamente de acuerdo contigo:patético.Yo reconozco que no soy seguidor de mucho cine español,aunque si he ido al cine y he visto bastantes como "El orfanato"y"Los ojos de Julia" entre otras.Y aunque tiro mas para el cine americano reconozco que hay peliculas españolas que me han gustado mucho como "Mar adentro".Otra cosa esque me gusten los premios de aqui,pero lo que realmente importa es que si Kate fuese nominada tendria la nominacion de un premio extranjero mas en su lista de premios y eso es lo que cuenta.Todo reconocmiento es bueno y creo que hay peores premios que los Goya por mas que algunos crean otra cosa.

Oscar, Golden globe, emmy, grammy .. yo encantado que gane más premios jeje solo falta el Tony Kate !

A este pedazo de actriz debieran darle todos los premios habidos y por haber por el solo hecho de ser ella.

Los Goya son una fiesta de la INDUSTRIA del cine español. Y si "Un dios salvaje" objetvamente es producto de ese negocio, parece coherente que pueda aspirar a los Goya, ¿no?

Penélope Cruz ganó por Vicky, Critina y ni Dios dijo nada.

pues el año pasado la gala con buenafuente estuvo fantastica , y como dice Inma cuesta , la protagonista de aguila roja , parece que los españoles sentimos muy poco afecto por el cine español , cuando ella misma dice que a penelepone cruz la ponemos a parir (no es mi actriz favorita , pero me gusta) , como ella misma dice en españa se hace muy buen cine , que hay muchas escuelas de cine , pero que muchos no sabemos valorarlo. Es triste decir que tiene razon.

Publicar un comentario